piloña1

Cada vez son más los que eligen las autocaravanas para disfrutar de una escapada o de sus vacaciones. Por ello también aumenta la necesidad de espacios donde poder pernoctar. Parece que estamos de suerte. El concejo de Piloña contará con una nueva área para este tipo de vehículos. Se ubicará en Xudes (Infiesto) y estará listo para el 2017. El aparcamiento tendrá cinco plazas para casas rodantes, que podrán estacionar en la zona un máximo de 72 horas.

El área de servicio contará con las comodidades necesarias para los que eligen este tipo de transporte, tales como una toma de agua potable y un espacio destinada a la evacuación de aguas grises y negras. Se ubicará en una finca municipal, rodeado del verde y las montañas típicas del oriente asturiano. La elección del terreno no es casual: «lo eligieron los propios autocaravanistas porque es tranquila, no hay bullicio y a la vez está céntrica», señaló en una rueda de prensa Iván Allende, alcalde de la localidad.

Esta propuesta llega dos meses después de que el Ayuntamiento sentará las bases para el estacionamiento de autocaravanas, tras aprobar una ordenanza reguladora que permite a estos vehículos aparcar hasta 48 horas en vías urbanas del concejo.

La intención del consistorio es iniciar los trabajos a finales de año y tenerlos terminados para el 2017. El proyecto, que se encuentra ahora en fase de elaboración de la memoria técnica, tendrá un coste de 40.000 euros que el Ayuntamiento estudia cómo financiar.

Asturias es siempre buena opción para una escapada. ¡Incrementamos la lista de opciones donde quedarse a dormir!

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.