Seguros de autocaravanas: qué es y cuáles son sus coberturas

 

No vamos a engañarnos. Encontrar el mejor seguro de autocaravanas no es tarea sencilla. El precio y las coberturas son los principales factores que debes tener en cuenta a la hora de contratar uno u otro. En Vicente Velasco Correduría nuestro objetivo está claro: ofrecerte el precio más barato, sin dejar de garantizarte las mejores opciones para viajar seguro. Pero si todavía andas buscando seguro, te contamos qué es eso que debes saber.

Una autocaravana es un vehículo que circula por las carreteras y que, por lo tanto, necesita al menos una póliza que cubra la Responsabilidad Civil Obligatoria ante posibles percances. Pero hay que tener en cuenta que además de nuestro vehículo, la autocaravana es una segunda vivienda con ruedas. Por este motivo, no debes escasear a la hora de contratar coberturas. El seguro de autocaravanas más básico es del daño a terceros, pero es habitual ir añadiéndole otras que casi nunca vienen de más como las coberturas de robo, incendio, lunas o asistencia en viaje. Además, no hay que olvidar que la autocaravana supone un importante desembolso económico, por lo que cuando el valor es muy elevado o si la adquisición ha sido reciente lo más recomendable es optar por el seguro a todo riesgo.

El precio de los seguros de autocaravana dependerá no solo del valor de este vehículo, sino también de su peso, del año de matriculación o de la experiencia al frente del volante del asegurado. Es decisión tuya elegir cuál de todas las coberturas es la que más te favorece y cuánto estás dispuesto a pagar.

Para facilitarte esta decisión, una buena opción es encontrar un corredor de seguros que tenga la capacidad de brindar asesoramiento en relación con el tipo de coberturas que se deben contratar, y que sirva además de asesoramiento entre el cliente y la compañía aseguradora, facilitando las acciones que sean necesarias.

Disponer de un seguro le permite viajar con tranquilidad, sabiendo que cuenta con garantías en caso de siniestro o percance en la carretera. Para su tranquilidad y la de su autocaravana, le recomendamos viajar siempre con la documentación de su seguro a mano. Preocúpese solo de disfrutar del viaje.

Call Now Button