Lo que debes saber sobre el seguro de autocaravanas

 

Disponer de un vehículo que a la vez se convierte en tu alojamiento y, en muchas ocasiones, en tu propia casa, supone numerosas ventajas. Y tú lo sabes, igual que nosotros, si viajas en autocaravana. Disponer de todas las prestaciones de un coche y a la vez llevar contigo tus pertenencias, además de poder viajar con toda tu familia de manera mucho más económica, son solo algunas de las utilidades que ofrecen este tipo de vehículos. Lo único que hace falta antes de emprender el viaje es contratar un buen seguro de autocaravanas que mantenga a ese segundo hogar y a ti a salvo.

Autocaravas existen tantas como puedas imaginar, por eso no existe un único seguro que las englobe a todas, sino que el presupuesto dependerá de las características y prestaciones exclusivas del vehículo. Lo que sí está claro es que si quieres contratar el seguro más económico debes adquirir un seguro de autocaravanas a terceros, que es por otro lado, también el más básico. En él se incluye la responsabilidad civil, la defensa y la reclamación de daños. Y partiendo de esta base, puedes añadirle varias opciones más que complementan el seguro como incendio, robo y fenómenos de la naturaleza, siniestro total, y daños propios con franquicia o sin franquicia. Además, puede contratar también  la rotura de lunas y la asistencia en viaje, ya sea por avería o accidente. Obviamente, cada uno de estos suplementos incrementa el presupuesto del seguro de autocaravanas.

Debes tener en cuenta varias cosas a la hora de elegir entre tantas alternativas. Lo cierto es que si tienes una autocaravana nueva, la opción más recomendable es asegurarla a todo riesgo. Mientras, que si tu vehículo ya tiene varios años y no quieres pagar un seguro demasiado elevado, la mejor opción sería solo el daño a terceros.

Una de nuestras recomendaciones es el suplemento de robo en tu póliza, pero debes fijarte bien. Los equipajes, utensilios y enseres que no se encuentran de fábrica no se incluyen. Sin embargo, sí deberían estar cubiertos elementos declarados en el valor del vehículo asegurado como toldos, paneles solares, aire acondicionado o portabicis.

Además, si usas la autocaravana de manera habitual tampoco debes olvidarte de la asistencia en carretera, ya que este incluye el remolque del vehículo hasta el lugar más cercano donde llevar a cabo una reparación, tanto en el territorio nacional como en el extranjero. En casos de mayor gravedad, también están incluidos los gastos de repatriación de las personas y el vehículo si la reparación dura más tiempo del establecido en la póliza.

Sin duda, opciones hay muchas, pero en Vicente Velasco Correduría de Seguros las tenemos todos para ti. Pídenos presupuesto y te ofrecemos las mejores coberturas y al mejor precio. ¡Viaja, pero viaja seguro!

 

Call Now Button