La mítica furgoneta Volkswagen es un clásico que no pasa de moda, y la marca alemana lo sabe muy bien. Por ello, reinventa este icono con el I.D. Buzz, su última apuesta en la que rinden homenaje a la T1. El que fue vehículo de los hippies en los años 60 se recicla con una poderosa puesta a punto que no podía haber resultado mejor.La furgoneta, que pasa a ser eléctrica, es capaz de recorrer hasta 600 kilómetros con sus baterías cargadas al completo, y además sólo hay que esperar media hora para una recarga rápida de hasta el 80%. Pero las novedades son infinitas. Te las contamos todas.

El último modelo de esta furgoneta es la última interpretación de Volkswagen, que quiere convertir al I.D. Buzz en el vínculo entre los orígenes de la marca y la futura generación de los coches eléctricos. Emisiones cero, propulsión eléctrica a las cuatro ruedas, modo de conducción opcional totalmente autónoma o sofisticadas opciones de conectividad, además de sensores de radar o conexión a la nube para proporcionar datos actualizados del tráfico harán que todos soñemos con la nueva furgoneta Volkswagen.

Por supuesto, la marca tampoco ha pasado por alto su interior. El vehículo ha sido concebido como un espacio único al que se le pueden dar muy diversas configuraciones gracias a asientos que giran 180º y son totalmente abatibles. Gracias a esta característica, podrá usarse como furgoneta de carpa, transporte de hasta ocho pasajeros o sala de estar. A estas configuraciones se añade una en modo cama, resultante de girar hacia atrás los dos asientos traseros y abatir el resto. ¡Ya estamos deseando probarla!

Por si fuera poco, su volante compacto contará con una tablet, desde la que podrás controlar las principales funciones del vehículo. Pero lo más espectacular será posiblemente su proyector de información, que plasmará los datos que necesites en el parabrisas o, incluso, en imágenes en tres dimensiones sobre la misma carretera en tiempo real.

En cuanto a la mecánica, cabe destacar su plataforma eléctrica con un motor en cada eje, lo que permite la tracción total permanente; así como sus baterías de iones que facilitan la conducción.

Para todo esto habrá que esperar como mínimo hasta 2020. Quizás para entonces habremos conseguido ahorrar 😉 ¡Larga vida a la furgoneta Volkswagen!

 

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