Consejos para viajar al extranjero en autocaravana

 

Recorrer la ruta de las castillas del Loira o decantarse por la región del Algarve en Portugal, viajar hasta Noruega para conocer sus fiordos o hacer una ruta por Europa para descubrir su belleza, viajar al extranjero en autocaravana es un hábito muy frecuente para los que se apuntan a viajar con la casa a cuestas. Pero, ¿cuáles son esos consejos qué debes tener en cuenta si tienes entre tus planes traspasar la frontera?

1. Carnet de conducir y documentación: si viajas por Europa bastará con tu carnet de conducir español, pero si quieres salir fuera de la Unión Europa ya no será valido. Entonces necesitarás disponer del carnet de conducir internacional, que podrás conseguir en la Jefatura de Tráfico. Además, no olvides revisar que tanto DNI como pasaporte no estén caducados. Y por supuesto, todos los documentos del vehículo deben estar en regla. Tampoco debe faltar la tarjeta sanitaria. Siempre vale más prevenir que curar.

2. Póliza del seguro y carta verde: tu seguro de autocaravana es primordial. Así que comprueba que esté en vigor y con todo correcto. Y no te subas a la autocaravana sin la carta verde. Este es el documento principal para tus viajes en el extranjero, ya que es el que acredita que estás asegurado y demuestra la existencia de la cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria.

3. Normativa de tráfico: a la hora de circular en el extranjero debes conocer cuál es la normativa existente en cada país.  Lo más importante es que prestes atención a los límites de velocidad de todos aquellos países por los que vayas a circular, y tampoco debes pasar por alto el uso de luces o los impuestos especiales, es decir las tasas que algunos países imponen para poder circular por sus carreteras.

4. Autonomía del vehículo: aunque una de las grandes ventajas de la autocaravana es la de la libertad de viaje, si vas a ir al extranjero lo mejor es que lleves el recorrido programado. ¿Por qué? Es más que aconsejable que de antemano sepas donde poder echar carburante (para no quedarte tirado en la carretera), donde poder vaciar y recargar agua y electricidad, y donde vas a pernoctar. Así que infórmate antes de coger el volante. No cuesta nada!

5.Un mapa a mano: las posibilidades de perderse aumentan si no conoces las carreteras, y si además los carteles de señalización están en un idioma distinto al tuyo. Así que es imprescindible llevar tanto un GPS como un mapa de carreteras actualizado. Mejor estar preparado por si falla la tecnología.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button