El ser humano siempre ha querido emular a los pájaros y poder volar. Pero fue a ras de suelo donde encontró una alternativa para poder viajar. Para disfrutar al máximo, decidió imitar al caracol y viajar con la casa a cuestas. Para ello, inventó la autocaravana y se dedicó a recorrer el mundo y disfrutar de las vistas. Aquí van los países perfectos para viajar en autocaravana. ¡Despreocúpate de las carreteras!

1.Estados Unidos: la más mítica de todas las carreteras, la legendaria Ruta 66, es por descontado la opción principal. Se puede conducir siguiendo su camino desde Chicago hasta Los Ángeles y disfrutando de algunas de sus mayores atracciones, como el Gran Cañón. Una vez en Los Ángeles, también es recorrido casi obligatorio la Pacicfic Coast Highway, la carretera que sigue toda la costa Oeste del país y que seguramente has visto más de una vez en la gran pantalla. Lo cierto es que Estados Unidos tiene infinidad de ‘roadtrips’ por descubrir. ¿Te apuntas?

paises-para-viajar-en-autocaravana-pacific-coast

 

2. Islandia: 1.399 kilómetros es la longitud de la Carretera 1, vía que circunvala el país del hielo. La carretera recorre toda la isla y permitirá al viajero deslumbrarse ante la espectacularidad del paisaje islandés: glaciares, lagos, montañas, volcanes, cascadas… Islandia es un regalo para la vista, y contemplarlo viajando desde tu propia casa lo hace aún más grande. Probablemente uno de los destinos más ansiados por un buen autocaravanista. No es para menos.

paises-para-viajar-en-autocaravana-islandia-carretera-1

 

3. Francia: el país tiene una gran cultura del ‘caravaning’, pero sí hay una ruta que se erige como la preferida de los viajeros puede ser la del Valle de Loira. Siguiendo el río se puede recorrer gran parte del interior de Francia y disfrutar de bellas ciudades como Orléans o Nantes, además de los fabulosos ‘châteaux’, que compiten a lo largo de toda la ruta en espectacularidad y belleza. La Unesco declaró gran parte de su extensión Patrimonio de la Humanidad. ¿Aún te lo estás pensando?

paises-para-viajar-en-autocaravana-valle-del-loira

 

4. Noruega: es uno de los más deseados entre los habituales del viaje en autocaravana, uno de los que hay que hacer sí o sí. Las carreteras entre los fiordos noruegos son una sucesión de paisajes que quitan el aliento, y están además perfectamente acondicionadas para el viajero. Belleza y comodidad se dan la mano en un país por descubrir.La carretera del Atlántico es uno de esos lugares por los que es obligatorio circular al menos una vez en la vida. ¡Agárrate bien al volante!

paises-para-viajar-en-autocaravana-carretera-del-atlantico-noruega

 

 

5. Escocia: la libertad de movimiento que otorga la autocaravana es muy de agradecer en este país, ya que ceñirse a una sola ruta es desaprovechar el viaje. Los grandes castillos que salen al paso y una parada en el Lago Ness son imprescindibles. Pero también puedes decantarte por Edimburgo, la isla de Skye o recorrer las Tierras Altas.  Escocia oculta multitud de lugares secretos por los que perderse.

paises-para-viajar-en-autocaravana-escocia

 

6. Australia: las carreteras no desmerecen y para aquellos a los que les gusta viajar son un lujo inigualable. Magníficos ejemplos son la Legendary Pacific Coast Drive, con sus 930 kilómetros uniendo Sidney o Brisbane, o la Great Ocean Road, que recorre 243 kilómetros de la costa Sur del país. Los espectaculares paisajes dejarán sin habla a cualquiera. Prometido.

Lorne

 

7. Nueva Zelanda: las dos islas que conforman Nueva Zelanda son un espectáculo de la naturaleza. Bosques infinitos, playas de ensueño, volcanes… que a bordo de una autocaravana se disfrutan de la mejor manera posible. Una maravilla natural que luce en cada rincón y que merece la pena conocer.

paises-para-viajar-en-autocaravana-nueva-zelanda

 

8. España: no podíamos olvidarnos de él. Es uno de los países más turísticos del mundo y se entiende perfectamente al recorrer su geografía de Norte a Sur. Hay tantas y tantas cosas que ver en España, que montarse en una autocaravana y recorrerla por completo es la mejor opción. Decidir una sola ruta sería injusto, ¿te atreves con todas?

pais-para-viajar-en-autocaravana-españa

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.