No hay mejor sensación que la de subirse a la autovaravana y comenzar un viaje, que seguro será imposible de olvidar. Las rutas que existen para ello son infinitas, y las hay además para todos los gustos. Sin embargo hay algunas que siempre aparecen en todas las quinielas, esos lugares considerados míticos que todo autocaravanista que se precie sueña con recorrer. Y los europeos coinciden en unos cuantos. ¿Estás buscando destino? Te contamos cuáles son los preferidos por la mayoría de autocaravanistas.

  • Ruta de los castillos (Escocia):

Más allá de sus verdes paisajes, Escocia es conocida por sus castillos. Su historia se cuenta a través de su arquitectura, y la mejor forma de descubrirla es a través de esta ruta, que toma forma en la región de Aberdeenshire. Un total de 13 castillos maravillosamente bien conservados y que permiten al visitante viajar en el tiempo a través de sus muros. El mapa y el camino es fácil de seguir, sólo basta con prestar un poco de atención y dar con las señales de tráfico que cuentan con el logotipo de un castillo.

rutadeloscastillos

rutadeloscatillos-autocaravana

  • Ruta de Loira (Francia):

Un viaje al valle del Loira es la excusa perfecta para subirse a la máquina del tiempo y retroceder a los siglos que antecedieron y legitimaron la Revolución Francesa. Un enclave dorado del país galo, donde brotan imponentes castillos. A ambas orillas del río Loira, las residencias palaciegas inundan el paisaje. Entre Angers y Orleans, bosques, viñedos y colinas componen un entorno acogedor, que hace aún más bonito el viaje.

Castillo de Sully sur Loire, Valle del Loira, Francia

rutasdeloira-autocaravanas

  • Moscú (Rusia):

La carretera Transiberiana cruza desde San Petersburgo, en el Báltico, hasta Vladivostok, en el mar de Japón, y con 11.000 kilómetros se convierte en la opción perfecta para conocer Rusia en carretera. Recorrer este país es como sumergirse en el interior de un país de leyenda, donde la más original de las fantasías se convierte en realidad. Moscú y su Plaza Roja son el gran tesoro, sólo por contemplar esta maravilla ya merece la pena el viaje.

russia-moscow-houses-roads-night-street-lights-cities-images-163723

rutasmoscu-autocaravanas

  • Normandía (Francia):

Tierra de historia, cultura y tradiciones. Normandía desvela sus encantos que buscan autenticidad y belleza natural. Apacibles y protegidas, sus maravillosas comarcas albergan una increíble diversidad de paisajes desde bosques y praderas hasta majestuosos acantilados. La famosa bahía del monte Saint-Michel es uno de los principales atractivos de la región, y uno de los destinos turísticos por excelencia de los autocaravanistas.

ruta-normandiarutanormandia-autocaravanas

  • Cabo Norte y Fiordos (Noruega):

Una tierra de fiordos, acantilados y naturaleza en estado puro. La configuración geográfica del país nórdico  no es otra cosa que una sucesión de montañas que se precipitan casi en vertical hacia el océano, y que configuran un tramo costero espectacular en el que se refugian las ciudades. Uno de los destinos preferidos de los autocaravanistas, y que a ti también te va a conquistar si decides visitarlo.

ruta-cabonorte

rutanoruega-autocaravana

  • Ruta de Carlos V (España):

Un viaje real desde el valle del Jerte hasta Jarandilla de la Vera, atravesando las cumbres de Gredos en el Sistema Central. La ruta recorre dos de las comarcas más conocidas de Extremadura y supone un impresionante mirador y un enclave perfecto para disfrutar de la naturaleza y el medio ambiente.

ruta-extremadura

ruta-extreamadura-autocaravanas

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.





Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad