Aunque lo tradicional es llevar la documentación física, existen nuevas formas de ir identificado con el carnet de tráfico. Una de ellas es tener el carnet de conducir digital en tu móvil.

Si ya llevamos todo tipo de documentación y métodos de pago en el móvil. ¿Por qué esto se nos ha resistido? La DGT nos facilita esta nueva forma de llevar el carné. ¿Te animas a probarla?

Cómo llevar el carnet de conducir en el móvil

La DGT dispone de una aplicación para el móvil que es GRATIS y permite que digitalices una versión de tu carnet de conducir, para cuando puedas necesitarlo y no lleves la cartera encima. Eso sí, vas a tener que tener WIFI o datos si quieres poder acceder.

Vamos con la pregunta más lógica ante esta información. ¿Tiene la misma validez que el documento físico? Sí, la tiene en España. Si viajas al extranjero mejor llevar el permiso y el carnet de conducir internacional.

Pero aquí en España, tiene la misma validez que el carnet físico. Recordemos que lo emite la DGT y sirve para identificarse y para también llevar el recuento del número de puntos, por ejemplo.

Sirve también para que desde La Dirección General de Tráfico te avisen cuando vaya a caducarte o te toque pasar la ITV.

Cómo descargar el carnet de conducir digital

  1. Descarga la app de la DGT en la App Store de Apple y Google Play para Android. Es Gratis.
  2. Accede a la aplicación:
    • Puede ser que ya tengas un usuario y contraseña CLAVE (es la que se usa en las gestiones con las Administraciones Públicas) puedes hacer acceder con esas credenciales.
    • Si no, tendrás que crear unas. Para ello, necesitas tener registrado tu número móvil en la DGT, para que te envíen un SMS con la clave.
      Si no tienes tu teléfono registrado, puedes hacerlo desde la app miDGT o a través de la Sede Electrónica.
  3. Completa la información en la APP: desde que te registras, tienes 24 horas para completar tus datos.
    Con la información registradas, y con el proceso listo, aparecerá en la aplicación tu foto del carnet de conducir, tu información personal y el número de puntos. 

    En donde pone ‘Ver mi carnet’, tendrás tu carnet de conducir digital listo en tu móvil.

Ventajas de llevar el carnet de tráfico en el móvil:

Para los más descreídos con la tecnología y la app de la DGT existen algunas buenas razones para descargarla y llevarla encima. Estas son algunas de ellas:

  • Poder revisar la documentación de tu vehículo desde el móvil: lo típico, se nos olvida algún dato de la ficha técnica, la matrícula para poner el parquímetro…
  • Te informa también del seguro del vehículo, te facilita la seguradora y las fechas de cobertura. Además te recuerda cuándo está a punto de vencer para que te pongas las pilas.
  • Puedes revisar si hay multas pendientes o gestionarlas (incluido pagarlas). También se puede identificar al que ha realizado la infracción.
  • Puedes indicar si el vehículo suele conducirlo habitualmente un segundo conductor u otra persona.
  • Puedes actualizar la información que la DGT tiene de tu vehículo.
  • Acelerar trámites, pagar tasas
  • Consultar el tráfico o las noticias relevantes de seguridad vial.

¿Te ha resultado útil este contenido? ¿Te surgen dudas a nivel de seguridad en el móvil?
¿Crees que puede ser peligroso? Te leemos en los comentarios.

Fuente: Autofacil.es

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.