Las caravanas, al igual que las autocaravanas, tienen un único propósito: hacernos las vacaciones más felices. Conducirlas es una verdadera pasión para muchos campistas. Pero antes de ponerla en marcha, hay un imprescindible al que quieras o no, no puedes renunciar: la póliza. Te contamos qué es lo que debes saber sobre los seguros para caravanas.

Una caravana siempre debe estar asegurada, como mínimo bajo responsabilidad civil por daños a terceros. No obstante, es importante diferenciar las características que tenga la caravana, ya que por ejemplo el peso de la misma determina que necesitemos una póliza u otra completamente distinta.

Una caravana de menos de 750 kilógramos de peso no debe tener necesariamente seguro, y el mismo seguro del coche puede cubrir la Garantía de Responsabilidad Civil. Si bien es cierto que este seguro no cubrirá daños materiales, es decir los desperfectos propios de la caravana, a menos que se contraten con un seguro específico.

En el caso de que el peso de la caravana sea inferior a 750 kilos, el seguro del coche ampara la responsabilidad civil, transporte y descarga de cosas en el coche, así como el remolque autorizado si tienes la misma matrícula que el coche asegurado. Por todo ello, y siempre señalando de manera previa a la compañía de seguros la existencia de este tipo de remolques, sea en el momento de la contratación del seguro de coches o en el de la adquisición de la caravana, no debe suponer ningún problema tener incluida únicamente una cobertura de Responsabilidad Civil que cubra los daños que pueda producir el remolque.

Mientras, las caravanas de peso superior a 750 kilógramos deberán tener un seguro propio e independiente del seguro de coches. Aquí, además de la responsabilidad civil podrás contratar otro tipo de coberturas como daños por actos vandálicos o asistencia con límite de remolcaje. En Velasco Seguros tenemos las mejores coberturas y al mejor precio en tu seguro para caravanas.  ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!

 

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.