Asturias es naturaleza, belleza, gastronomía, playa, montaña y es su gente. Por ello, elegir el Principado para una escapada nunca defrauda. Pequeña, pero de opciones infinitas, su atractivo se reparte por toda su geografía. Si la descubres subido a bordo de una autocaravana, contemplar algunos de sus anocheceres desde un pueblecito con vistas a sus verdes montañas o al azul de su mar, harán repetir. ¡Estamos seguros¡ Aquí te dejamos unas cuántas áreas de autocaravanas en Asturias para hacerlo posible. ¡Buen viaje!

1. Santa Eulalia de Oscos: en un entorno declarado Reserva de la Biosfera, es el lugar perfecto para disfrutar de la montaña, desconectar y valorar la tradición. El área de autocaravanas es gratuita y cuenta con 15 plazas (tres reservadas a este tipo de vehículos y el resto compartidas). La estancia máxima es de 48 horas. Imprescindible la visita al Conjunto Etnográfico de Mazonovo. 

áreas-autocaravanas-asturias-mazonovo

2. Valgrande-Pajares: la estación de esquí cuenta con un aparcamiento para autocaravanas a pie de pista, una ubicación privilegiada y que facilita y mucho las cosas para los autocaravanistas amantes de este deporte. El aparcamiento tiene 12 plazas, es gratuito y la estancia máxima es de 48 horas. La toma de agua se encuentra dentro del edificio de los baños para protegerla de las bajas temperaturas.

áreás-autocaravanas-asturias-pajares

3. Área de autocaravanas de Pola de Laviana: estacionamiento en el centro de la región gratuito, con 8 plazas y que permite la estancia durante 48 horas. Del mismo área, sale un carril bici hasta el centro de la villa, que es donde están los servicios de hostelería y compras.

áreas-autocaravanas-asturias-pola-de-laviana

4. Salinas: pueblo costero, capital del surf en la región y con una playa de más de dos kilómetros de extensión y un fabuloso paseo. Estacionamiento en linea, con cinco plazas y una estancia máxima de 48 horas. Imprescindible visitar el Museo de las Anclas, con un mirador hacia el Cantábrico que enamora.

áreas-autocaravanas-asutias-salinas

5. El Llerau: aparcamiento en Cangas de Onís, pueblo conocido por su fotografiado puente romano del que cuelga la Cruz de la Victoria, que aparece en la bandera de Asturias. Amplio aparcamiento gratuito en el centro de la villa, perfecto como punto de partida para visitar Covadonga y los Picos de Europa.

áreas-autocaravanas-asturias-cangas-de-onis

6. Vegadeo: último municipio de Asturias, limítrofe con Galicia. Entre el mar y la montaña, es un pueblo pequeño, pero que merece la pena visitar. El estacionamiento es gratuito, tiene 8 plazas y la estancia máxima es de 72 horas. Debes visitar Castropol un pueblecito marinero, a tan sólo unos kilómetros.

áreas-autocaravanas-asturias-vegadeo

7. Villanueva de Oscos: área de autocaravanas gratuita con dos plazas para este tipo de vehículos y estancia máxima de 48 horas. En un entorno magnífico, cabe destacar la vista al Museo Etnográfico del Pan y a la cascada de la Semeira.

áreas-autocaravanas-asturias-oscos

8. El Angliru: solo las vistas panorámicas y la naturaleza de la zona ya merecen pasar allí unos días. El área está situada a la mitad de la subida al Angliru, un lugar privilegiado en el Cantábrico. Tiene 13 plazas y la estancia máxima es de 48 horas. La tarifa por pernocta más cambio de agua es de 5 euros, que ya sólo pagaríamos por ese paisaje.

áreas-autocaravanas-asturias-el-angliru

9. Área del Pozo: área gratuita en El Entrego con 3 plazas reservadas para autocaravanas y una estancia máxima de 48 horas. No debes perderte la visita al Museo de la Minería.

áreas-autocaravanas-asturias-el-entrego

10. Taramundi: pueblo típico de la zona rural de Asturias. El área de autocaravanas tiene 7 plazas y es gratuita. Hay otros dos aparcamientos en la villa, donde también se puede aparcar. Imprescindible la visita al Conjunto Etnográfico Os Teixois y marchar con una de sus navajas artesanales.

áreas-autocaravanas-asutiras-taramundi

 

 

 

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.