encuentro-autocaravanas-trujillo

350 autocaravanas y alrededor de 1.500 personas inundarán del 23 al 27 de marzo la localidad de Trujillo (Cáceres) debido a la Concentración Nacional Autocaravanista, que lleva por nombre ‘Las Casitas‘, el mismo apodo con el que se conoce a sus promotores. Ellos son los encargados de convertir a Plasencia en sede del turismo durante esta Semana Santa y de dar valor a los viajes con la casa a cuestas.

La concentración tendrá lugar en el recinto ferial y en los aledaños de la estación de autobuses, así como en la plaza Emilio Martínez. Llevan varias ediciones a sus espaldas y todas han sido un éxito. De esta no se espera menos. De hecho, han tenido que cerrar las inscripciones debido a que el lugar escogido para el encuentro no tiene más capacidad.

La concentración pretende convertirse, si no lo ha hecho ya, en un gran referente nacional dentro del turismo itinerante con autocaravana. Para ello, organizan un amplio programa de actividades para todos aquellos que eligen esta localidad para pasar la festividad de Semana Santa. Podrán compartir vivencias y opiniones con los que como ellos eligen las autocaravanas y caravanas para viajar. Pero para lo que no tendrán tiempo será para aburrirse. Los participantes contarán con una visita guiada por el casco histórico de Trujillo y tendrán también una actividad relacionada con el avistamiento de aves. Igualmente, está prevista una excursión a Valverde de la Vera para ver la procesión de Los Empalaos, así como una visita a Guadalupe. Además, habrá tiempo para disfrutar de las procesiones que tendrán lugar de estos días y de la tradicional fiesta del Chíviri. El último día será el turno de distintos premios, aunque sin duda los auténticos ganadores de esta concentración son Plasencia y el turismo de autocaravanas.

Sin duda, lo bonito de la vida es compartirla. Por ello, los amantes de viajar con la casa a cuestas son proclives a este tipo de encuentros y concentraciones, que dan voz a los que eligen este medio para sus escapadas. Pero no sólo eso, sino que aprovechan estas reuniones para llevar a cabo proyectos solidarios. Como en ediciones anteriores, cada participante deberá dar, en concepto de inscripción, dos kilos de alimentos no perecederos, que se entregarán a Cáritas Trujillo.

Las vacaciones de Semana Santa son la excusa perfecta para hacer un descanso de la rutina, planear una escapada y pasar tiempo con amigos. Por eso si tú eres uno de esos que prefiere uno que prefiere aparcar al lado de la playa o a los pies de la montaña para pasar la noche, dormir siempre en la misma cama, viajar con toda tu familia sin preocuparte de donde comer o por los retrasos de trenes o aviones, entonces escápate a Trujillo. ¡Merecerá la pena!

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.





Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad