seguros-vehiculos

Alrededor de dos millones de turismos circulan sin el Seguro Obligatorio de Automóviles, una póliza exigida por la Ley para todos los vehículos a motor. Con el objetivo de reducir este número, la Dirección General de Tráfico comprueba durante estos días a través de los medios automatizados de control y monitorización instalados en las carreteras, que todos los que viajan por ella tienen el seguro contratado. De no ser así, los propietarios tienen de plazo hasta el 31 de marzo para contratar dicha póliza.

Durante todo el mes de marzo, la DGT comunicará a los propietarios de los vehículos sin asegurar que, circulen o no con ellos, deben subsanar esta infracción. De no hacerlo, a partir del 1 de abril comenzará a sancionar económicamente a aquellos que no cumplan con la obligación legal.

Los propietarios sin seguro se enfrentan a multas que oscilan entre los 600 euros y los 3.000 euros, además de a la posible inmovilización y depósito del vehículo. El pasado año se impusieron alrededor de 50.000 sanciones. Si tú eres uno de los que aún tienen su turismo sin asegurar, no lo pospongas más, y busca el mejor seguro para tu vehículo.

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.