Falces atrae turismo de caravanas

Se ha celebrado del viernes 9 al domingo 11 de junio en Falces una estupenda quedada de aficionados al caravaning. Un cita que ha durado tres días y que ha estado repleta de planes y actividades.

Comenzaba el día 9 con una degustación de vinos y pintxos en la plaza de Fueros de Falces.

Falces, está a aproximadamente una hora de pamplona hacia el sur. En el evento, varias bodegas han ofrecido lo mejor para los amantes del turismo itinerante. Entre ellas, las Bodegas Aguirre, Armendáriz e Inurrieta.

Cartel quedada falces autcoaravanas kdd

Pero no todo es beber en Navarra, también han podido degustar pintxos a un euro o adquirir un bono de 6 euros para 3 vinos, dos pintxos y una copa. Y catar la ofertas de las carnicerías Orteha, Aranda e Inda o ir de bares a Rubio y Siglo.

Segunda quedada de caravanas de Falces

Esta es la segunda vez que Falces se propone como sitio de reunión para la comunidad de apasionados por las caravanas, autocaravanas y campers. Es natural, que quieran atraer un turismo cada vez más de moda y que supone un importante impulso económico para la localidad.

El sábado la programación fue en torno a la concentración de gigantes y degustaron una paellada popular.

Pero se ha buscado crear un entorno atractivo para todo tipo de turistas, puesto que también ha habido margen para hacer visitas guiadas turísticas, iniciativas para ir a la piscina e incluso una gymkana familiar.

Aquí podéis ver un video de la quedada cubierta por 30tv Navarra

¿Dónde pernoctar cerca de Pamplona con una autocaravana?

Si te hemos puesto los dientes largos con tanto pintxo y te apetece acercarte a conocer lo que esta bonita tierra puede ofrecerte, te dejamos algunas ideas para que vayas preparando mejor tu aventura.

Puedes dejar tu autocaravana, en Irurzun que está a unos veinte kilómetros de la capital y recientemente ha estrenaba un área de autocaravanas nueva en 2021.

Podéis permanecer máximo 48 horas y el precio es de 5 euros por vehículo (incluye pernocta y cambio de aguas). El espacio cuenta con una zona de aparcamiento para las autocaravanas y un área de esparcimiento con mesas, papeleras y fuente que estará abierto a toda la población en general y en especial para usuarios de la vía verde del Plazaola.

Tiene una capacidad para 8-10 vehículos. Ubicación : Camino del Cementerio, s/n • 31860 • Irurtzun

Tiene toma de agua potable, para aguas negras y grises y cerca hay supermercado y gasolinera (400m). No cuentas con electricidad. Y no está permitido acampar (desplegar mesas, sillas, toldos, etc.).

Justo cerca del área tenéis una bonita vía verde de Plazaola para los aficionados al senderismo y unas preciosas vistas.

Y si preferís, podéis visitar una por una, las mejores áreas de autocaravanas de Navarra:

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.