Cistierna, en Castilla y León, confirma que el camping de autocaravanas con unas 45 plazas que se acercarán este fin de semana a la región para disfrutar de la localidad y de 10 de actividades, puede tener ya todas las reservas cubiertas.

Si te has quedado sin plaza para la Segunda Quedada Internacional de Vehículos-Vivienda del 26 al 31 de mayo, quizá te interese acercarte cuando veas las actividades y el ambientazo que están buscando conseguir.

Aforo completo en el Camping de Cistierna por la Segunda Quedada Internacional de autocaravanas

Ayer, 25 de mayo, miércoles, colgaba el cartel de lleno el camping de Cistierna, por la magnifica acogida que ha tenido la iniciativa de la región para fomentar el turismo itinerante.

Como decíamos, han llegado al aforo completo con la celebración de la Segunda Quedada Internacional de Vehículos-Vivienda. La quedada está previsto que dure hasta el 31 de mayo, y supone una visita de unas 100 personas, entre amantes de las caravanas, autocaravanas y campers.

«La idea es hacer ver que este turismo itinerante mueve dinero, que no solo es bueno para el camping sino para toda la comarca».

Mario David Blanco Pascual, gerente del Camping de Cistierna
camping cistierna en castilla y leon

Créditos de la imagen: Mario David Blanco Pascual – Camping de Cistierna

Agenda de la quedada de Cistierna del 26 al 31 de mayo

Loa amantes del caravaning que vienen de Portugal y España, se concentran en Cistierna este fin de semana para poder disfrutar numerosas actividades, entre ellas, la quedada coincide con la Romería de San Guillermo. Se trata de una cita de interés turístico provincial en la que vecinos y visitantes subirán a Peñacorada (macizo montañoso calizo situado en el noreste de la montaña de León) para venerar al patrón de Cistierna.

Ayuntamiento y Camping se han esforzado en acoger con los brazos abiertos a numerosos visitantes. En la primera convocatoria de esta cita, recaudaron unos 7000 euros y confían en que esta segunda convocatoria sea también un aliciente para la economía de la región.

El Club Nuevos Horizontes, promotor de la idea, promete continuar creando convocatorias en los próximos años y convertirlo en una tradición anual. Otros clubs de caravaning quieren sumarse a la idea y se prevé que en septiembre haya una próxima cita. De esta forma, Cistierna y su comarca se convertirán en capital del turismo itinerante.

«Suele ser gente mayor, jubilada por lo que queremos que aprovechen para disfrutar de la gastronomía, para descansar y reunirse todos aquí, ese es nuestro objetivo»

afirmaba el gerente del camping de Cistierna.

Una muy buena oportunidad, esta quedada, para conocer la gastronomía de la zona y también para hacer rutas de senderismo por la montaña de Riaño oriental.

Pero además, está prevista una visita al Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa. Los asistentes y turistas que lo deseen, también disfrutarán de una olla ferroviaria y de las tradicionales sopas de ajo. Posteriormente, visitarán un obrador donde degustarán los lazos de San Guillermo e incluso participarán en la Romería de San Guillermo y en la paellada popular. 

Fuente

Si os interesa por la zona podéis hacer grandes rutas y excursiones:

Castilla y León en autocaravana: otras opciones para pernoctar

Visitar y estacionar tu Autocaravana en: Sepúlveda (Segovia)

Podrás pasar la noche en el parking gratuito de Sepúlveda. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 41.29889   /   -3.74528
N 41º 17′ 56» / W 03º 44′ 43»

Visitar y estacionar tu Autocaravana en: Peñafiel (Valladolid) 

Podrás pernocta en el área de autocaravanas de Aranda de Duero (a algo más de media hora de Peñafiel), que tiene 11 plazas.  Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 41.67028   /   -3.69333
N 41º 40′ 13» / W 03º 41′ 36»

Visitar y estacionar tu Autocaravana en: Frías (Burgos)

Podrás pasar la noche en el área de autocaravanas de la localidad, que tiene 30 plazas y una tarifa de 6 euros. La estancia máxima autorizada es de 72 horas. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 42.76028   /   -3.29583
N 42º 45′ 37» / W 03º 17′ 45»

¿Sabes cómo puedes apoyarnos a seguir escribiendo contenido de calidad?

Comenta en esta entrada y déjanos un comentario. Los leemos todos. Así sabremos que te ha gustado.

Síguenos y participa en nuestras redes sociales. Estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

Por último, comparte esta entrada con quien creas que puede estar interesado y ¡gracias por tu apoyo!

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.