Explorar España en autocaravana o furgoneta es la mejor manera de disfrutar de la libertad y la independencia mientras viajas. Puedes explorar el país a tu propio ritmo, descubriendo lugares increíbles y disfrutando de la naturaleza al máximo. Y con nuestras nuevas entradas con las mejores áreas de autocaravanas 2022 para visitar España será más fácil aún.

Si estás buscando excursiones emocionantes o simplemente quieres relajarte en algunas de las áreas para autocaravanas con mejores puntuaciones, esta entrada te interesa.

¿Cómo elegir un buen área de autocaravanas para pernoctar?

España tiene algo para todos. Desde playas pintorescas e impresionantes cadenas montañosas hasta ciudades vibrantes y pueblos encantadores, hay muchos lugares para explorar con una autocaravana o caravana. Así que ven y disfruta de la libertad que conlleva viajar en autocaravana, ¡no te arrepentirás!

Con tantas áreas increíbles para autocaravanas en España, puede ser difícil elegir cuál es la adecuada para pernoctar. Pero hoy comenzamos una lista de recomendaciones de algunas áreas muy bien puntuadas, puede estar seguro y os enseñaremos planes cercanos que hacer para exprimir cada desplazamiento y disfrutar la máximo.

Te damos algunas ideas para viajar y disfrutar por España

Cada año se crea un ranking de las mejores áreas de autocaravanas de España en areascamper.com y con éste en mente os vamos a dar algunas ideas planes por provincia en esta y futuras entradas. ¿Qué os parece?

La idea es poneros en bandeja salir con vuestra autocaravana y con un plan por provincia para al menos tener planes una vez al mes sin tener que rompernos mucho la cabeza.

¿Dónde pernoctar en Álava?

Área de autocaravanas de Elciego

GMS:N 42º 30′ 54» W 02º 36′ 55»

Calle Extramuros sur, s/n. Carretera A-3210

Características (es una de las mejores áreas de autocaravanas de 2022):

Tiene 14 plazas. Abierta todo el año. Estancia máxima: 72 h.

Ojo: en algunos GPS el nombre de Elciego aparece como ELTZIEGO, con TZ, que es como se escribe en euskera.

Pernocta gratuita, electricidad 12H por 2€. Tienen toma de agua, para descargar aguas grises y negras, está en la zona urbana y con supermercado cerca.

Tiene 320 reseñas y una valoración media de los usuarios de 4,8 estrellas.

reconocimiento mejor area de autocaravanas por area camper
Reconocimiento mejor área de autocaravanas 2022 por área camper en Álava

Admite caravanas y autocaravanas, tienes piscinas aunque sólo están abiertas en verano y el suministro eléctrico que funciona con fichas y se pueden adquirir en Vinoteca La cueva, Taberna Gastronómica 1583, Bodegas Valdelana, La tienda de Regina, Restaurante La Florida, Librería Irazu, y en la propia Oficina de Turismo. Edificio » Casa de los Maestros» C/ Norte, 26
Elciego – 01340 (Álava) Localización  UTM: X:   531553.01 Y:   4707461.24

Podéis llamar al +34945606632 o preguntar en info arroba el ciego.es

¿Qué ver en El ciego, Álava? Área de autocaravanas Top 2022

mejores areas de autocaravanas 2022 - álava - Elciego

Como ya sabéis el País Vasco es un territorio que nos fascina. Tiene gastronomía inigualable, bosques preciosos, bodegas, edificios singulares con arquitectura reconocida en todo el mundo, sus gentes…

En concreto Álava, es una provincia muy querida. Pero tenéis muchas áreas de autocaravanas por todo Euskadi y mil planes que ver.

El origen del pueblo de Elciego se cree surge en relación a un hombre ciego que regentaba una posada en el municipio. Actualmente esta zona esta muy vinculada al vino y destaca en historia la figura de Jean Pineau, un maestro bodeguero que introdujo avances importante y permitió un importante desarrollo en la zona.

Elciego ofrece visitas guiadas desde la Oficina de Turismo y será imprescindible reservar por mail o teléfono. Cuestan 2€ y consiste en un paseo por el centro y una visita a la Iglesia Parroquial de S. Andrés, declarada como Monumento Cultural Calificado,  y la Ermita de la Virgen de la Plaza. Os dejamos un Plano para descargar Descargar (PDF – 1.78Mb.)

También podréis visitar el barrio de Bodegas. Un barrio construido en la falda de una colina que aprovechaba el desnivel en la elaboración del vino. Tiene muchas cuevitas subterráneas de los siglos XVII y XVII. Esta zona además está superpróxima al parking de autocaravanas. Así que, ¡premio!

No os perdáis el Edificio F. Gehry (Hotel Marqués de Riscal) que es un innovador edificio que alberga un hotel y destaca por una arquitectura de acero inoxidable, mezclada con cristal, piedra y titanio. C. Torrea Kalea, 1, 01340 Eltziego, Álava

Mirador Elciego hotel Marques de Riscal
Imagen de David Taylor, en Google Maps

Muy pronto más ideas con las mejores áreas de autocaravanas 2022 para visitar España con vuestra casa con ruedas y disfrutar de buenas instalaciones, buen ambiente y mejores planes.

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.





Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad