Despertarse cada día en un nuevo lugar, poder elegir las vistas y disfrutar de un entorno natural que de otra manera sería imposible. Esto es sólo un ejemplo de lo mucho que nos permiten los viajes en autocaravana. Y también una de nuestras partes favoritas. Te contamos cuáles son esos lugares en los que pernoctar en autocaravana al menos una vez en la vida. Tú sólo tienes que elegir (o mejor, probarlos todos).

Los mejores lugares para pernoctar con la autocaravana en España

  • Pernoctar con la autocaravana en el Cabo de Gata (Almería)

El origen volcánico de esta tierra le proporciona una particular orografía marcada por dunas y zonas rocosas y escarpadas. En el punto geográfico exacto del cabo encontramos un faro de 50 metros de altura desde donde conseguimos una de las mejores panorámicas de la zona. Justo al lado tenemos el mirador de las Sirenas, desde donde podemos contemplar el arrecife del mismo nombre. A través del agua turquesa sobresalen las formaciones rocosas del arrecife (antiguas chimeneas volcánicas) regalándonos una fotografía maravillosa. Merece también la pena contemplar el cabo desde cualquiera de las pequeñas calas que hay alrededor, y que bien merecen una visita.

La isleta del Moro es el lugar que te recomendamos para pernoctar. Hay un cartel que indica que la pernocta no está permitida, pero siempre hay varias autocaravanas y furgonetas, que hasta ahora no han tenido problema. Tendréis la playa a sólo 50 metros, y las vistas no las vas a olvidar jamás.

isleta de moro en autocaravana

  • Pernoctar con la autocaravana en Arenas Negras (Tenerife) 

Tendrás que pernoctar al menos una vez en la vida en el área recreativa Arenas Negras. La zona de acampada es un claro entre pinos centenarios, pero en tan sólo 10 minutos el pinar desaparece y te encontrarás paseando por un increíble paisaje volcánico.

Podrás aprovechar para realizar una de las rutas más interesantes que hay en Tenerife, la que une La Montañeta con Arenas Negras. Es un recorrido de unas 3 horas, en el que el sendero ofrece una espectacular panorámica del parque nacional, así como del Llano de Maja. Además, es un buen lugar para apreciar el mar de nubes aportado por los vientos alisios sobre el valle de La Orotava. Las vistas van a sorprenderte.

arenas negras en autocaravana

  • Pernoctar con la autocaravana en Peñón del Cuervo (Málaga) 

El Peñón del Cuervo es un enclave biológico protegido, que toma su nombre de la formación rocosa a nombre de itsmo, que divide la playa en dos.  Esta pequeña playa desprende magia, y ver el atardecer desde ella es un auténtico regalo.

Podrás aparcar al lado de una zona de barbacoas, a tan sólo 50 metros del mar. Despertarse en un lugar así es un auténtico lujo. COORDENADAS GPS:                              36° 42′ 47″ N, 4° 20′ 6″ W                                                                                                                                                                                                                                                                                                      36.713056°, -4.335°

peñon del cuervo en autocaravana

  • Pernoctar con la autocaravana en La Mussara (Tarragona) 

La Mussara no sólo es un lugar deshabitado. Es un pueblo envuelto en un halo de misterio. A más de 1.000 metros de altitud, es conocido por la belleza de sus paisajes y las múltiples posibilidades que ofrecen sus vías de senderismo. Lo mejor de este lugar es la tranquilidad que se respira desde cualquier lugar y, por supuesto, las vistas. Tendrás que asomarte al espectacular mirador que hay delante de la casa ‘El chalet de les Airasses’, con una increíble panorámica del Camp de Tarragona y la Costa Dorada.

Podrás pernoctar delante de la iglesia de Sant Salvador, justo al lado de una pequeña laguna.

la mussara en autocaravana

  • Pernoctar con la autocaravana en Ágreda (Soria)

Lindando con el monte Moncayo y atravesado por el río Queilés, la localidad de Ágreda es conocida por haber sido Villa de las Tres Culturas, como muestra la muralla árabe del siglo X, las calles de su hermosa judería y los templos cristianos. El barrio árabe permite intuir su influencia en la Puerta Emiral, que da paso a la alcazaba conocida como la Puerta del Agua, el torreón de la Muela o el mirador de las Huertas Árabes. El paseo por esta localidad -declarada Bien de Interés Histórico- supone un viaje en el tiempo a través de sus monumentos. Son imprescindibles la iglesia de San Miguel, la de Nuestra Señora de los Milagros y la de San Juan Bautista. Además, aquí no puedes olvidarte de sus muchas rutas de senderismo ni de su excelente gastronomía.

Podrás pasar la noche en el área de autocaravanas de Ágreda, que tiene 50 plazas y es gratuita. Es un aparcamiento con sombra entre los árboles del Paseo del Parque. Está en una zona tranquila a las afueras del pueblo, pero lo suficientemente cerca como para ir andando. COORDENADAS GPS: 41.84667   /   -1.93167
N 41º 50′ 48» / W 01º 55′ 54»

agreda en autocaravana

  • Pernoctar con la autocaravana en el embalse de Darnius (Girona) 

Vamos a sorprendernos con este embalse, uno de los más bellos de toda Cataluña. Su pantano es un lugar de reclamo turístico tanto por los paisajes y recursos naturales como por las magnificas vistas panorámicas de las que se pueden disfrutar desde cualquier perspectiva. Sus aguas cristalinas van a conquistarte en cuanto las veas, y podrás practicar un sinfín de deportes acuáticos.

Podrás pernoctar alrededor de todo el lago y despertar con las mejores vistas que puedas imaginar.

La foto de portada es de Freepik

Si quieres disfrutar de estos lugares o de cualquier otro desde tu autocaravana, recuerda que en Vicente Velasco Seguros somos expertos en seguros para autocaravanas desde hace más de 20 años. Pídenos presupuesto sin compromiso. Te garantizamos las mejores coberturas y los precios más competitivos del mercado, tanto a terceros como a todo riesgo.

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.