Llevas años oyendo hablar de las virtudes de Nueza Zelanda y sus espectaculares paisajes. Este país, en el que es más fácil encontrar ovejas que personas, es una maravilla para los sentidos, con un verde infinito como protagonista y alguno de los lugares más singulares del mundo. En esta ruta por Nueva Zelanda en autocaravana van algunos de esos rincones que no te puedes perder. ¿Preparado para disfrutar?

Viaje a Nueva Zelanda en autocaravana

  • Pernoctar y visitar Christchurch en autocaravana

Famosa por sus espacios verdes, la ‘ciudad de los jardines’ de Nueva Zelanda es la puerta de entrada a la isla Sur. Sus parques y jardines, incluyendo el extenso parque Hagley y el parque de Mona Vale, a orillas del río Avon, son un motivo de orgullo para los locales. Esta ciudad se transformó por completo tras el terremoto de 2011, cuando se destruyeron la mayor parte del centro y sus edificios de estilo neogótico clásico. Los visitantes encontrarán una ciudad en constante cambio con un toque innovador. Deberías dar un paseo por la orilla del río o por sus animados mercados. También puedes acercarte a la hermosa playa cercana de New Brighton o puedes recorrer el pintoresco puerto de Lyttelton. Chistchurch, además, es además popular entre los amantes de la aventura que desean explorar sus alrededores. Es una de las pocas ciudades en el mundo donde, a sólo 15 minutos del centro, puedes caminar por senderos de montaña o surfear en la playa. Otras actividades que puedes realizar en las inmediaciones incluyen paseos en globo, ciclismo de montaña, rafting o avistamiento de ballenas. En los alrededores de Christchurch existen también varias bodegas de fama internacional, así como establecimientos de esquí. No se nos ocurre mejor lugar para empezar este viaje.

Podrás pasar la noche en el Amber Kiwi Holiday Park, que se encuentra a 6,5 kilómetros del centro. La tarifa es de unos 30 euros por pernocta, vaciado de aguas residuales, vaciado del inodoro químico, cambio de aguas y electricidad. Está abierto todo el año. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: S 43.53851, E 172.58217
S 43°32’19», E 172°34’56»

christchurch en autocaravana

  • Pernoctar y visitar Mount Cook en autocaravana

A los pies de la montaña se instala el pueblo de Mount Cook, un cómodo refugio en una de las partes más inolvidables de Nueva Zelanda. En todos lados, los Alpes del Sur arañan el cielo. El Parque Nacional Aoraki / Mount Cook es un lugar excepcionalmente bello para visitar. Hay varios senderos alpinos que comienzan cerca del pueblo y se hacen en unas tres horas. Los vuelos panorámicos, los tours al glaciar de Tasman y la observación de estrellas son otras maneras de aprovechar aquí el tiempo.

Podrás pasar la noche en el Glentanner Park Centre, que tiene una tarifa de 28 euros por pernocta, cambio de aguas y electricidad. Se encuentra a 18 kilómetros de Mount Cook, y se ubica en un extenso terreno con preciosas vistas. Está abierto todo el año. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: S 43.91181, E 170.12102
S 43°54’43», E 170°07’16»

Otra opción es el White Horse Hill Campground, que tiene una tarifa de 15 euros por pernocta y cambio de aguas. Está a 2 kilómetros del centro de visitantes del Mount Cook. Está abierto todo el año. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: S 43.71883, E 170.09317
S 43°43’08», E 170°05’35»

mount cook en autocaravana

  • Pernoctar y visitar Dunedin en autocaravana

Dunedin es una ciudad histórica situada entre un volcán inactivo y la costa de la península Otago en la isla sur de Nueva Zelanda. No te puedes perder algunos de sus espectaculares edificios como la catedral de San Pablo, la estación de trenes, la histórica plaza del Octágono o la ornamentada iglesia de Otago. Y otros de sus imprescindibles son el jardín botánico o el jardín del bosque Glenfalloch. Pero los alrededores de Dunedin ofrecen mucho más. Una caminata de cinco minutos desde el Octágono te llevará a Cadbury World, la fábrica de chocolate más grande de Nueva Zelanda, y puedes disfrutar de un bello trayecto en coche de 20 minutos hasta el castillo Lanarch, construido en 1871 y que actualmente ofrece cenas todos los días. También te puedes dirigir a la costa sur de la ciudad para disfrutar de arenas blancas y un oleaje espectacular. No puedes irte sin probar sus pescados y famosos vinos en el paseo marítimo de St. Clair Beach.

dunedin en autocaravana

  • Pernoctar y visitar Te Anau en autocaravana

Anímate a hacer kayak o a ir de pesca en las tranquilas aguas del segundo lago más grande de Nueva Zelanda, contempla los coloridos pájaros de la zona o disfruta de un paseo nocturno por las cuevas de luciérnagas en la preciosa Te Anau. Normalmente, a esta localidad se la conoce por ser el punto de acceso a los canales de los Fiordos, pero la ciudad misma y sus alrededores también merecen la pena. Entre sus atracciones principales se encuentra el magnífico lago Te Anau, cuya profundidad es impactante . Y tampoco puedes olvidarte de dar un paseo por el parque Te Anau Wildlife Park, donde podrás avistar los coloridos pájaros locales. Aunque si hay algo realmente llamativo son las misteriosas cuevas habitadas por luciérnagas. Recorrerás el lago en barca hasta llegar a una tranquila gruta, y entonces te adentrarás en un entramado de túneles bajo tierra. Cuando tus ojos se hayan acostumbrado a la oscuridad, podrás ver las constelaciones que forman cientos de diminutas luciérnagas que penden del techo de las cuevas. La visita dura aproximadamente 2 horas.

Podrás pasar la noche en el Kiwi Holiday Park, que tiene una tarifa de unos 40 euros por pernocta, vaciado de aguas residuales, vaciado del inodoro químico, cambio de aguas y electricidad. Está abierto todo el año. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: S 45.42570, E 167.71855
S 45°25’33», E 167°43’07»

te anau en autocaravana

  • Pernoctar y visitar Milford Sound en autocaravana

El estrecho de Milford Sound es una fusión de características naturales espectaculares. Los acantilados del fiordo se elevan verticalmente desde las aguas oscuras, las cimas de las montañas arañan el cielo y el agua desciende en cascadas, algunas de hasta 1000 metros. Los paseos en barco son una excelente manera de disfrutar del lugar. Para aprender más sobre la vida marina local, puedes visitar el observatorio submarino de Harrison Cove, donde podrás maravillarte con el coral negro o las estrellas de mar de 11 patas.

milford sound en autocaravana

  • Pernoctar y visitar Queenstown en autocaravana

Ubicada entre el lago más grande del país, Wakatipu, y la montaña Ben Lomond, Queenstown atrae a excursionistas, campistas, ciclistas, esquiadores y cualquiera que quiera sumergirse en la increíble belleza natural de Nueva Zelanda. Aquí, indiscutiblemente, lo que triunfan son las actividades al aire libre. Podrás navegar por el lago Wakatipu a bordo del histórico barco de vapor TSS Earnslaw, para después bajar y visitar la Walter Peak High Country Farm para vivir la experiencia de una granja tradicional. También puedes tomar el teleférico skyline hacia la cima del Bob’s Peak para contemplar unas vistas asombrosas de la ciudad.

Podrás pasar la noche en el Queenstown Top 10 Holiday Park, que tiene una tarifa de unos 30 euros por pernocta, vaciado de aguas residuales, vaciado del inodoro químico, cambio de aguas y electricidad. Se encuentra a 6 kilómetros del centro. Está abierto todo el año. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: S 44.98466, E 168.67705
S 44°59’05», E 168°40’37»

queenstown en autocaravana

  • Pernoctar y visitar Hokitika en autocaravana

La gran protagonista de la Costa Oeste de Nueva Zelanda. La garganta de Hokitika es su principal atractivo turístitco. Está a 33 kilómetros del pueblo, y sólo el paisaje hasta allí ya merece la pena con amplias llanuras verdes llenas de ovejas y vacas. La garganta formada por el río Hokitika, se trata de un valle muy angosto por donde desciende un caudal grande de agua que ha esculpido un paisaje espectacular. Sus aguas turquesas con la luz del sol y sus paredes blanquecinas le dan un aspecto precioso. Y tampoco puedes perderte su playa salvaje. No te va a defraudar.

hokitika en autocaravana

  • Pernoctar y visitar Punakaiki en autocaravana

La naturaleza comenzó esta obra de arte hace cerca de 30 millones de años. El resultado son acantilados con cientos de cortes horizontales en sus superficies verticales, que dejan una imagen espectacular. Además, cuando el oleaje viene fuerte emite rítmicamente columnas de agua saladas similares a un géiser. Una pasarela te lleva a través de un bosque nativo antes de emerger en un área de linos y arbustos costeros. Punakaiki es un anfitrión para los visitantes que llegan a ver las famosas piedras.

punakaiki en autocaravana

  • Pernoctar y visitar Nelson en autocaravana

La diversidad geográfica de Nelson lo abarca todo, desde extensas playas de arena dorada hasta selvas vírgenes y montañas escarpadas. En Nelson podrás caminar por la arena de la Bahía Dorada, que te dejará totalmente impresionando, al igual que todo lo que encuentras de camino a ella; o podrás practicar senderismo si lo prefieres. La pista más conocida es el gran sendero de Abel Tasman. La longitud es de 51 kilómetros, por lo que te llevará varios días, pero en él podrás disfrutar de calas con forma de media luna, playas espectaculares o selvas asombrosas. La belleza natural que ofrece el paisaje deja con la boca abierta. Además, también puedes acercarte hasta Tataka y mirar las aguas cristalinas de uno de los manantiales más grandes de Nueva Zelanda.

nelson en autocaravana

  • Pernoctar y visitar Wellington en autocaravana

Wellington, la capital de Nueva Zelanda, es un anfiteatro natural ubicado entre el puerto y verdes colinas. Es una ciudad para caminar y disfrutar, y es reconocida mundialmente por su arte, su historia y su cultura, repleta de museos y rincones que bien merecen una visita. Pero, como siempre en Nueva Zelanda, la naturaleza tiene mucho protagonismo. Uno de sus principales atractivos es Zealandia, un eco santuario que no te va a dejar indiferente. En las islas de Kapiti y Matiu-Somes podrás caminar por los senderos de bosque autóctono. Wellington cuenta también con una colonia de focas a tan sólo 20 kilómetros del centro. Tampoco debes irte sin subirte al teleférico de Wellington, que permite disfrutar de unas vistas imposibles de olvidar. Un broche de oro a este viaje por Nueva Zelanda en autocaravana.

Podrás pasar la noche en el Wellington Campervan Park, que tiene una tarifa de unos 28 euros por pernocta, vaciado de aguas residuales, vaciado del inodoro químico, cambio de aguas y electricidad. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: S 41.23120, E 174.81072
S 41°13’52», E 174°48’39»

wellington en autocaravana

Si quieres disfrutar de este viaje o de cualquier otro, no olvides que antes de arrancar el motor debes tenerlo todo a punto. Y, por supuesto, tu seguridad es lo más importante. Por ello, en Vicente Velasco Seguros tenemos para ti el seguro de autocaravanas que necesitas. Especialistas en el sector del caravaning desde hace más de 20 años, te garantizamos las mejores coberturas y los precios más competitivos del mercado, tanto a terceros como a todo riesgo.

 

 

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.