Lo es y la ha fabricado Dacia. Viajar en autocaravana se ha convertido en una moda que promueve la libertad y el espíritu aventurero. Poder levantarte en un sitio y decidir sobre la marcha tu día, incluso tu semana, sin miedo a nuevas restricciones, o planes inesperados.

Que te apetece coger tu furgoneta y viajar, te mueves. Que te flipa un sitio al que ibas de paso y quieres quedarte, te quedas. Esa libertad puede empezar desde 20.000 euros con la Dokker Camper.

La nueva Dokker Camper de Dacia: perfecta y funcional

La mini autocaravana de Dacia se llama Dokker Camper y es un modelo clásico de la marca con sede en Rumanía, que ha sido reelaborado para viajar en él.

La mayoría de las autocaravanas pueden oscilar entre los 40 y los 60.000 euros, sin irnos a autocaravanas de lujo, que de esas ya ni hablamos. Una camper nueva te puede costar 30.000 euros. Lo más barato es hacerla y diseñarla tú, pero a veces, puede haber contraindicaciones, y podemos alterar el habitáculo y que luego en la ITV no nos lo aprueben. Y dinero al cubo o a contratar profesionales.

Para evitar todo este follón, Dacia ha lanzado una mini camper por un precio más asequible (es una furgoneta barata y económica) que permite viajar con tranquilidad y en su interior tiene un amplio salón, accesorios como un frigorífico, espacio para almacenar y un mini armario, y el dormitorio se encuentra atrás o en el techo.

Si bien es cierto que 20.000 euros es la versión más básica del modelo camperizado, siempre podemos empezar e ir subiendo en función de nuestros gustos y economía.

Exterior de la versión camperizada de Dokker Camper de DACIA
Exterior de la versión camperizada de Dokker Camper

¿Cómo es la nueva Dokker Camper?

La furgoneta más barata de España es la Dacia Dokker
La furgoneta más barata de España es la Dacia Dokker es la Dacia Dokker

Se trata de un modelo todoterreno con furgoneta camper adjunta. Posiblemente sea la furgoneta más barata de España en estos momentos.

Sus dimensiones son 4.363 mm de longitud, 1.751 mm de anchura y 1.814 mm de altura, sobre una plataforma con 2.810 mm de distancia entre ejes.

Tiene un consumo de entre 5.2 – 9.4L por cada cien kilómetros. Posee una potencia de entre 95 y 110 caballos y capacidad para hasta 5 personas en desplazamiento. Su motor no es súper potente, pero se moverá con algo de ruido y un bajo nivel de consumo.

El Dacia Lodgy, otro modelo de Dacia, tiene doble puerta de abertura lateral, en lugar de un único portón vertical, como tiene este.

Zona de carga sin camperizar de Dacia dokker camperiz
EL modelo comercial sin camperizar tendría esta zona de carga

Sería competencia de la Berlingo de Citröen, la Caddy de Volkswägen, la Tourneo Connect de Ford o la Rifter de Peugeot.

Todas las versiones del Dacia Dokker , según hemos leído, se matriculan como turismo. ¿Qué significa esto? Que tienen las mismas limitaciones de velocidad y frecuencia para pasar la ITV igual que la de un coche normal y en otros países, por ejemplo, te resultará más barato viajar por autopistas.

Precios de Dacia Dokker acabados 2022
Fuente: AutoBild

¿Cómo es por dentro la versión camperizada de Dacia Dokker?

La variación con respecto a otras variantes del mismo modelo, es que la versión camperizada ofrece módulos que permiten a cualquier alma nómada disfrutar de un buen fin de semana de ruta.

Cuenta con lavabo, distintos espacios de almacenaje con capacidad de 42 litros, depósito de aguas limpias de 20 litros y sucias de 10 litros.

Tiene toma de agua exterior y una cocina de gas portátil.

Fuente de agua exterior de la versión camperizada de Dacia Dokker
Colchón y espacio de almacenaje Dacia Dokker camperizada
Cajones y porta objetos. Almacenaje para una buena ruta

Con otro módulo tendría nevera, batería auxiliar, toma doble USB para carga o una batería auxiliar Varta AGM de 95 amperios.

También tiene una mesa extraíble, luces tipo LED para el interior, colchones o varios cajones portaobjetos

mesa exterior dacia dokker la furgoneta camperizada más barata del mercado
Mesa exterior de la Dacia Dokker para furgoneteros amantes de la libertad

Esta versión ofrece además ciertas configuraciones extra como calefacción, techo extensible, baúl de techo, toldo o hasta un portabicicletas.

Fuente: Esquire, AutoBild y Autofacil

¿Sabes cómo puedes apoyarnos a seguir escribiendo contenido de calidad?

Comenta en esta entrada y déjanos un comentario. Los leemos todos. Así sabremos que te ha gustado.

Síguenos y participa en nuestras redes sociales. Estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

Por último, comparte esta entrada con quien creas que puede estar interesado y ¡gracias por tu apoyo!

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.





Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad