Cada vez más destinos apuestan por el turismo de autocaravanas

El turismo de autocaravanas crece a ritmo vertiginoso en España. Aún queda mucho por hacer, pero lo cierto es que también son cada vez más las localidades que deciden apostar por esta forma de viaje, poniendo a disposición del viajero todo lo que necesita. Por ello, son muchas las localidades que últimamente han creado un área de autocaravanas, hecho que beneficia a todos. Mientras los autocaravanistas encuentran  más y mejores servicios, los destinos enriquecen su economía.

Nuevas áreas de autocaravanas en España

  • Área de autocaravanas de Coín (Marbella, Málaga, Andalucía)

Es el único parking para autocaravanas gratuito que encontramos en la Costa del Sol. El aparcamiento cuenta con 8 plazas, y está disponible para el estacionamiento, desagüe y abastecimiento de agua potable. La intención del gobierno municipal es seguir acometiendo mejoras para incorporar merenderos, iluminación y seguridad. Se encuentra a unos 2 kilómetros del centro, y no está permitido desplegar elementos de acampada. Coín se encuentra en un punto del recorrido muy estratégico para los turistas que cruzan la Costa del Sol. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: N 36.66592, W 4.74366
N 36°39’57», W 4°44’37»

  • Área de autocaravanas de Balmaseda (Vizcaya, País Vasco)

La localidad vizcaína de Balmaseda ha abierto al público una nueva área de autocaravanas, con 14 plazas y una superficie aproximada de 30 metros cuadrados cada una. El parking ofrece también toma de agua potable y punto de descarga de aguas grises y negras. Está conectado por un paseo peatonal al área recreativa de Las Laderas y, al mismo tiempo, está muy cerca del centro. La estancia máxima autorizada es de 48 horas, y no se permiten desplegar elementos de acampada. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: N 43.19677, W 3.20310
N 43°11’48», W 3°12’11»

  • Área de autocaravanas de Piñor (Ourense, Galicia)

El aparcamiento está situado en el Monte dos Cestos, y se encuentra a 1 hora por autopista de Vigo, a 45 minutos de Santiago y a 20 de Ourense. Puede albergar 25 vehículos, y ofrece los servicios de alcantarillado, agua y luz. Se encuentra en una zona caracterizada por su rico patrimonio natural y cultural.

  • Área de autocaravanas de Mieza (Salamanca, Castilla y León)

El aparcamiento tiene 10 plazas, y cuenta con los servicios básicos para este tipo de infraestructuras. Se encuentra en un enclave natural maravilloso, perfecto para disfrutar de la belleza del Parque Natural de los Arribes del Duero.

Call Now Button