Playas arenosas, pueblecitos pesqueros con encanto, frondosos valles que esconden imponentes castillos y senderos espectaculares junto a los acantilados son sólo algunos de los motivos por los que hay que recorrer 247 kilómetros en Irlanda. Son los kilómetros que separan Belfast de Londonderry a través de una ruta imprescindible: la ruta costera de la Calzada. No puedes perderte este viaje por Irlanda en autocaravana, toda una aventura con el mar como telón de fondo.

Ruta costera de la Calzada en autocaravana

  • Estacionar y visitar Belfast en autocaravana

Entre montañas y mar, la capital de Irlanda del Norte es el lugar en el que se construyó el Titanic y desde donde zarpó en 1912, pero además cuenta con una interesante historia y muchos lugares que visitar. Belfast siempre ha estado ensombrecida por su pasado de conflictos y violencia a causa de la confrontación entre republicanos y unionistas. Pero esto ha cambiado, y hoy estamos ante una ciudad reinventada, moderna y con una gran actividad cultural. Entre sus imprescindibles están la Universidad de Queens, los murales católicos y protestantes con el Muro de la Paz, la torre del Príncipe Alberto o el barrio del Titanic.

Podrás pasar la noche en el Dundonald Touring Caravan Park, que está a unos 8 kilómetros del centro de Belfast. La tarifa es de 29 euros por pernocta, vaciado de aguas residuales, vaciado del inodoro químico, cambio de aguas y electricidad. Está abierto del 12 de marzo al 3 de noviembre. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: N 54.58901, W 5.81727
N 54°35’20», W 5°49’02»

belfast en autocaravana lugares de estacionamiento y para visitar

  • Estacionar y visitar Ballycastle en autocaravana 

El pequeño pueblo de Ballycastle ofrece un montón de atractivos. Desde su hermosa playa se pueden disfrutar de las vistas de la isla Rathlin con su monte Slieveard de casi ciento cincuenta metros de altura y del Mull of Kintyre en el sudoeste de Escocia, con su histórico faro. Varios son los lugares que se pueden visitar en la zona: Fair Head, un enorme promontorio que se adentra en el mar y en el que trepan alegremente las cabras, a través del cuál se extiende un sendero que se ha dado en llamar ‘La senda del hombre gris’, que va siguiendo la rugosa costa. Desde la carretera puede verse también una isla artificial que data de la Edad de Piedra, erigida en medio del Lago de Cranagh.

Podrás pasar la noche en un parking mixto y gratuito. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: N 55.20833, W 6.24183
N 55°12’30», W 6°14’31»

Otra opción es un aparcamiento mixto y gratuito junto al acantilado. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: N 54.32282, W 9.34574
N 54°19’22», W 9°20’45»

ballycastle en autocaravana lugares de estacionamiento y para visitar

  • Estacionar y visitar Portrush en autocaravana

Portrush atrae a turistas gracias a sus dunas, a los acantilados marinos y a su ambiente tranquilo. Podrás pasear por las agradables franjas de arena que conforman la playa de Portrush. Tampoco puedes dejar de visitar su puerto y la playa de West Strand. Por su parte, la playa de East Strand es un lugar ideal para practicar surf. En ella empieza el sendero North Cost Sea Kayak. Si caminas hacia el este podrás llegar a los impresionantes acantilados de piedra caliza de la playa de White Rocks. Desde allí también puedes aprovechar para hacer votos de la Calzada de los Gigantes y las rocas de Skerries. Cerca se encuentra el castillo de Dunluce, una estructura medieval en ruinas que se encuentra sobre una colina rocosa. Cruza el puente para llegar a ese vestigio aislado del siglo XIII.

Podrás pasar la noche en el Sandhill Drive Motorhome Park, que tiene una tarifa pro pernocta, vaciado de aguas residuales y vaciado del inodoro químico de 7,60 euros. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: N 55.20100, W 6.65255
N 55°12’04», W 6°39’09»

portrush en autocaravana lugares de estacionamiento y para visitar

  • Estacionar y visitar Londonderry en autocaravana 

Su principal atractivo es la ciudad amurallada. Se trata de la única ciudad de Irlanda que conserva completas sus antiguas murallas, de algo más de 2 kilómetros. Y entre sus edificios históricos destaca la catedral de St. Columb. Londonderry tiene también antecedentes de profundas divisiones entre comunidades, y se puede hacer una ruta de los murales por los barrios situados fuera de la zona amurallada. Pero lo mejor es pasear por la ciudad y descubrirla poco a poco. Te va a sorprender.

Podrás pasar la noche en Elaghvale Camping Park, que tiene una tarifa de unos 23 euros por pernocta, vaciado de aguas residuales, vaciado del inodoro químico, cambio de aguas y electricidad. Está abierto todo el año. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: N 55.04549, W 7.35202
N 55°02’44», W 7°21’07»

londonderry en autocaravana lugares de estacionamiento y para visitar

La foto de portada es de ‘El viaje de los elefantes’

Si quieres descubrir la ruta costera de la Calzada con la casa a cuestas o cualquier otro lugar con la casa a cuestas, en Vicente Velasco Seguros tenemos lo que necesitas. Ponte en contacto con nosotros y pídenos presupuesto para tu seguro de autocaravana. Te garantizamos las mejores coberturas y los precios más competitivos. Tú sólo tendrás que preocuparte de disfrutar del viaje.

 

 

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.