La capital ya la conoces. Y te tiene enamorado. Pero Sevilla no sólo es una de las ciudades más bonitas de España, sino también la puerta de entrada a una provincia con sinfín de rincones por descubrir. Arquitectura tradicional, gastronomía para chuparse los dedos o miradores que ofrecen paisajes espectaculares te esperan en este viaje por los pueblos más bonitos de Sevilla en autocaravana. ¡Deberías ir buscando fecha!

Ruta por Sevilla en autocaravana

  • Estacionar y visitar Osuna en autocaravana

En pleno campo sevillano se encuentra la encantadora Osuna, una localidad llena de vida y con un variado interés patrimonial. En este coqueto municipio encontraremos plazas y alamedas llenas de gente. Pero para situar a Osuna en su máximo esplendor hay que viajar con la mente hasta los siglos XVI y XVII. De esa era han sobrevivido numerosas edificaciones marcadas por el Renacimiento y el Barroco. Por encima de todo sobresale un conjunto monumental que integran la Universidad, el Panteón Ducal y la colegiata de Nuestra Señora de la Asunción. Además, sorprendentemente, la plaza de toros se ha convertido en uno de los lugares estrella de Osuna. En este coso taurino se filmó una de las escenas más emocionantes de la quinta temporada de la serie Juego de Tronos. Esta circunstancia ha obligado a crear una ruta temática de la serie por la ciudad, que no debería perderse ningún aficionado.

Podrás pasar la noche en el área de autocaravanas de Osuna, que tiene 10 plazas y es gratuita. La estancia máxima autorizada es de 72 horas y no se permiten desplegar elementos de acampada. El centro histórico está a unos 900 metros. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 37.23194   /   -5.09694
N 37º 13′ 55» / W 05º 05′ 49»

osuna en autocaravana, lugares para visitar y estacionar

  • Estacionar y visitar Lebrija en autocaravana 

Las marismas del Guadalquivir son ese lugar mágico donde la tierra y el agua se funden; de esa comunión surge la vida. En Lebrija, además de la vida, nacen las palabras o, más bien, las relaciones entre ellas, como cuna que es este lugar del padre de la Gramática, Antonio de Nebrija, pues así se llamó en el pasado este municipio. En su corazón encontramos la plaza mayor, y domina todo este horizonte tan peculiar y lleno de encanto la torre de la iglesia de Santa María de la Oliva, hecha a imagen y semejanza de la Giralda, visible a kilómetros de distancia.

lebrija en autocaravana, lugares para visitar y estacionar

  • Estacionar y visitar Utrera en autocaravana

Pura Andalucía sintetizada en las tierras bajas del valle del Guadalquivir y en su centro histórico, declarado Bien de Interés Cultural en calidad de Conjunto Histórico-Artístico. Destaca en Utrera un emblemático castillo, construido sobre los restos de una antigua torre árabe. Además, el recorrido por la localidad nos mostrará importantes templos como la iglesia gótica de Santa María de Mesa, la iglesia parroquial de Santiago El Mayor y el convento de la Purísima Concepción. La ciudad también conserva en muy buen estado en un recinto amurallado, y una fuente de ocho años sigue manando con la abundancia de muchos años junto a la Puerta de la Villa, la única entrada que conserva de la ciudad fortificada. Un lugar que hay que descubrir.

Podrás pasar la noche en el área de Utrera, que tiene 5 plazas y tiene un precio de 1 euro. Si se carga combustible, el uso del área es gratuito. Está situada a 7 kilómetros de Utrera. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 37.24194   /   -5.83444
N 37º 14′ 31» / W 05º 50′ 04»

utrera en autocaravana, lugares para visitar y estacionar

 

  • Estacionar y visitar Carmona en autocaravana

Las actuales calles blancas y estrechas que nos reciben en Carmona nacieron en la Edad Media,  pero se asientan sobre el organizado urbanismo que trazó aquí el Imperio Romano. No en vano, Carmona contó con la simpatía de Julio César, que dio a la ciudad el status de municipio y el derecho de acuñar moneda. Bajo esta civilización, la localidad vivió uno de los periodos más importantes de su historia y sus huellas son perceptibles hoy en las dos puertas principales del recinto amurallado, la Puerta de Sevilla y la Puerta de Córdoba. También en el anfiteatro que se conserva, aunque sin duda el legado romano más notable y único en su género es la Necrópolis, situada en las afueras de la ciudad. Hoy, un conjunto de iglesias, palacios y murallas forman parte del patrimonio artístico de la ciudad. Su casco histórico, fácilmente reconocible, está dominado en lo alto por su fortaleza de origen árabe, el Alcázar del Rey Don Pedro, hoy Parador Nacional. Cualquier paseo nos debe llevar a tres sobresalientes iglesias de Carmona. La más importante es la de Santa María la Mayor, construida sobre una antigua mezquita árabe. Las otras son la de San Felipe, de estilo mudéjar, y la barroca de San Pedro, cuya torre nos recordará a la Giralda sevillana. Otros edificios de gran interés son el convento de las Descalzas y antiguas casas o palacios como el Palacio de los Aguilar, el de los Rueda o la Casa del Marqués de las Torres. Visita imprescindible.

Podrás pasar la noche en el área de Carmona, que tiene 5 plazas y es gratuita. El servicio de cambio de aguas también es gratis para los clientes de la estación de servicio. Está situada a 3 kilómetros de Carmona. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 37.45222   /   -5.66444
N 37º 27′ 08» / W 05º 39′ 52»

carmona en autocaravana, lugares para visitar y estacionar

 

  • Estacionar y visitar Constantina en autocaravana

Rodeada por frondosos bosques de cerros y encinas, de estrechas y blancas calles con la iglesia parroquial de Santa María de la Encarnación como centro neurálgico del pueblo, Constantina se ha convertido en uno de los pueblos con más encanto de Sevilla. Las mansiones mudéjares, adornadas de geranios, dan buena muestra del esplendor que vivió el pueblo durante la Edad Media. Uno de sus barrios más emblemáticos es el de la Morería, zona de calles más amplias, con casas señoriales, construidas alrededor de un patio andaluz, que demostraban el poder económico de los terratenientes de la época. Numerosas fuentes inundan las calles de Constantina. Otro de los tesoros del municipio es su castillo, una fortaleza construida en la época árabe, desde la que se vigilaba y defendía a la población. Constantina forma parte del paraje natural de la Sierra Norte de Sevilla, por lo que es obligado ir a recorrer sus senderos.

Constantina en autocaravana, lugares para visitar y estacionar

  • Estacionar y visitar Marchena en autocaravana

La localidad está declarada Conjunto Histórico-Artístico. Su casco histórico conserva parte de las murallas árabes almohades, con las puertas de Sevilla y de Carmona como elementos más importantes. La iglesia de San Juan Bautista es una pequeña catedral con una torre que domina la ciudad; en su interior alberga el Museo de Zurbarán. El recorrido por Marchena debe incluir también la plaza ducal, el antiguo castillo de La Mota, el convento de la Purísima Concepción y las casas-palacio. Muy recomendable.

Podrás pasar la noche en el área de autocaravanas, que tiene 20 plazas y es gratuita. Está a 1 kilómetro del centro. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 37.32917   /   -5.42389
N 37º 19′ 45» / W 05º 25′ 26»

marchena en autocaravana, lugares para visitar y estacionar

  • Estacionar y visitar Écija en autocaravana  

Al mirar su cielo se comprende muy bien por qué también se llama popularmente ‘la ciudad de las torres’: hasta una veintena de este tipo de construcciones se alzan con sinuosas formas y colores. Una vez en Écija, los viajeros se maravillan con la visión de la ciudad más barroca de Andalucía; un lugar cuyos monumentos poseen un estilo propio, el barroco ecijano. Esta singularidad se representa en sus iglesias, como la de Santa Bárbara o la de Santa María, que es como entrar a un lujoso palacio lleno de motivos geométricos dorados sobre fondos azules; y también se representa en palacios como el de Benameji o la exquisita terraza enrejada del palacio de Peñaflor; o en sus casas señoriales con sus impresionantes portales llenos de arcos en torno a unos patios que huelen a hierbabuena y cítricos. No es de extrañar que toda la ciudad esté considerada conjunto histórico artístico. Aparte del barroco, en las calles de Écija descansan vestigios de construcciones árabes, como el arco mudéjar de Santa Cruz; o romanas, como el estanque, los restos de un templo del siglo I y sus pavimentos. También hay piezas arqueológicas de ambas civilizaciones, e incluso anteriores. Este es el espíritu de la Écija más clásica, pero también hay otro más contemporáneo que mana por sus estrechas calles de casas encaladas. Todas ellas confluyen en la plaza de España, el mejor lugar para disfrutar del ambiente en Écija.

ecija en autocaravana, lugares para visitar y estacionar

  • Estacionar y visitar Sanlúcar la Mayor en autocaravana

A vista de pájaro solo veremos una tierra de olivos y viñedos. Sanlúcar la Mayor sabe a aceite y vino andaluz. Parece un simple pueblo andaluz más, pero no. No lo es. Bañado por las aguas del Guadalimar este municipio rezuma una historia que emerge, volcánica, en su casco antiguo, declarado Conjunto Histórico-Artístico. Al caminar descubriremos las típicas casas andaluzas, sus fachadas blancas, las grandes puertas de madera y el enrejado de unas ventanas que huelen a claveles y a geranios. Nos encontramos también con el elegante campanario de la iglesia de Santa María, elevado en blanco y dorado sobre la planicie del lugar, siendo silueta y seña de Sanlúcar durante siglos. Todo esto y los restos de su muralla almohade nos retrotraen al pasado musulmán.

sanlucar la mayor en autocaravana, lugares para visitar y estacionar

  • Estacionar y visitar Santiponce en autocaravana

Destino mundialmente conocido por el Conjunto Arqueológico de Itálica, las ruinas de la primera ciudad romana fundada fuera de la península itálica. Se pueden visitar los restos del anfiteatro, de los mayores del Imperio romano, las murallas, las termas mayores, el templo Traianeum y varias casas, como la de Neptuno. El conjunto ha sido declarado Bien de Interés Cultural. El otro tesoro de Santiponce es el monasterio cisterciense de San Isidro del Campoamor, el primer monumento de la provincia de Sevilla  que consiguió el título de Conjunto Histórico-Artístico de Interés Nacional.

santiponce en autocaravana, lugares para visitar y estacionar

  • Estacionar y visitar Estepa en autocaravana

Su amplio patrimonio justifica sobradamente que el municipio haya sido declarado Conjunto Histórico-Artístico. El listado de lugares importantes es muy extenso y variado. Destaca el Conjunto Monumental del Cerro de San Cristóbal, con el recinto amurallado y la torre del homenaje; la impresionante torre de la victoria y las iglesias barrocas ubicadas en el centro de la población, como el convento de Santa Clara, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción o la iglesia de Nuestra Señora del Carmen. Una visita interesante.

estepa en autocaravana, lugares para visitar y estacionar

  • Estacionar y visitar Alanís de la Sierra en autocaravana

Situada en las inmediaciones del Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, la vegetación protege una población que ha sacado partido a su historia. Sus principales monumentos sirven de escenario a unas mágicas jornadas medievales en las que las calles se visten con aromas de princesas, reyes y caballeros. Pero durante el resto del año, merece igualmente la pena. Por ejemplo, el castillo de Alanís es el mejor mirador del ocaso. A sus pies y sin alcanzarle, se sitúa la cautivadora ermita de San Juan y, en pleno casco urbano toma forma la iglesia de Nuestra Señora de las Nieves. Conserva el encanto de las leyendas medievales casi como ninguna.

Podrás pasar la noche en su área de autocaravanas, que tiene 25 plazas y es gratuita. Está situada en el centro de la población. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 38.03694   /   -5.71056
N 38º 02′ 13» / W 05º 42′ 38»

alanis en autocaravana, lugares para visitar y estacionar

Si quieres conocer Sevilla en autocaravana o cualquier otro lugar, te recordamos que en Vicente Velasco Seguros tememos los mejores seguros de autocaravanas del mercado. Ponte en contacto con nosotros y pídenos presupuesto sin compromiso. Tú sólo tendrás que preocuparte de disfrutar del viaje, el resto es cosa nuestra.

 

 

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.