De la preciosa Costa Azul a la belleza de los Alpes, la Ruta de Napoleón tiene 325 kilómetros de largo y es una de las carreteras más famosas de Francia y la más espectacular del país. Te proponemos descubrir la Ruta de Napoleón en autocaravana, que es la ruta tomada por Napoleón Bonaparte en 1815 a su regreso de la isla de Elba decidido a derrocar a Luis XVIII. Sin duda, un viaje por carreteras llenas de encanto y muy pintorescas, ideales para dejarse llevar por el placer de la conducción.

  • Viajar y estacionar una Autocaravana en: Cannes 

La ruta empieza en Golfe-Juan, donde Napoleón desembarcó el 1 de marzo de 1815, y desde aquí tomamos rumbo a Cannes, primera parada de este viaje y mundial del cine. Es la ciudad de las estrellas y de las lentejuelas, del lujo y del glamour, y de los veranos eternos. Su clima mediterráneo de largos periodos soleados (300 días de buen tiempo al año) la convierten en una ciudad atractiva para el turista. No puedes dejar de visitar el barrio de Le Suquet, el más antiguo de la ciudad; el Boulevard de La Croisette, una larga avenida peatonal que bordea la playa; el puerto viejo y el mercado de Forville; o la calle Meynadier, la arteria que conoce la ciudad antigua con la nueva. Estamos ante un auténtico pueblo provenzal con un patrimonio rico y variado, y al mismo tiempo, ante una suntuosa ciudad contemporánea. No deja de sorprendernos.

Podrás pasar la noche en el camping Les Cigales.

cannes en autocaravana, lugares para estacionar y visitar

  • Viajar y estacionar una Autocaravana en: Grasse

Grasse es la capital internacional de los perfumes. Situada en la Provenza, se encuentra en una colina a 750 metros de altitud, dominando valles llenos de color por la cantidad de flores, sobre todo rosas, jazmines y nardos, que sirven para hacer los famosos perfumes. Pero Grasse también es una ciudad medieval fundada en el siglo XVII, que posee auténticos tesoros de la arquitectura genovesa y provenzal: palacetes y casas restauradas de los siglos XVII y XVIII, callejuelas estrechas y laberínticas que conducen a una hermosa catedral, soportales, arcadas, plazas con fuentes llenas de encanto… Tampoco podemos olvidarnos de su entorno, uno de los lugares más bellos de la Costa Azul.

Podrás pasar la noche en el camping la Paoute, que tiene 54 plazas y una tarifa de 27,20 euros por pernocta, vaciado de aguas residuales, vaciado del inodoro químico y cambio de aguas. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: N 43.63469, E 6.94944
N 43°38’05», E 6°56’58»

la provenza en autocaravana, lugares para estacionar y viajar

  • Viajar y estacionar una Autocaravana en: St. Vallier de Thiey

Sobre la base de la histórica carretera de Napoleón, está entre los Alpes y el mar. Este complejo de verano, se puso de moda en el siglo XIX por familias ricas de Grasse. St. Vallier de Thiey revela un patrimonio natural y arquitectónico de gran interés. Rica en historia y tradición, esta antigua ciudad medieval no dejará de seducir con su calidez y autenticidad.

los alpes franceses en autocaravana lugares para visitar y estacionar

  • Viajar y estacionar una Autocaravana en: Castellane 

La pequeña y agradable ciudad de Caastellane se encuentra rodeada de bonitas montañas y a orillas del río Verdon. Dominada por la silueta de la famosa roca de la capilla de Notre Dame du Roc, la antigua ciudad provenzal muestra sus callejuelas pintorescas, sus vestigios fortificados, como la torre pentagonal y la puerta del reloj, y la hermosa plaza Marcel Sauvaire. Además, en el número 34 de la calle Nationale se encuentra la casa en la que Napoleón hizo un alto para almorzar el 3 de marzo de 1815 a su regreso de la isla de Elba. El lugar está hoy abierto a los visitantes. Por si fuera poco, los aficionados a caminar pueden tomar el sendero que comienza detrás de la iglesia y que conduce en apenas 30 minutos a la capilla de Notre Dame du Roc. Desde allí el paisaje que se divisa es verdaderamente magnífico.

Podrás pasar la noche en el área de Castellane, que tiene 30 plazas y una estancia máxima autorizada de 48 horas. Tiene una tarifa de 9 euros por pernocta, vaciado de aguas residuales, vaciado del inodoro químico y cambio de aguas. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: N 43.84641, E 6.51484
N 43°50’47», E 6°30’53»

francia en autocaravana, lugares para visitar y estacionar

  • Viajar y estacionar una Autocaravana en: Digne

Su centro histórico, dominado por la loma de la catedral de San Jerónimo, muestra un carácter pintoresco en sus calles peatonales y en la subida de San Carlos. Entre los imprescindibles que hay que visitar están el museo Gassendi, instalado en un antiguo hospicio del siglo XVI y que alberga colecciones de pinturas de los siglos XVII, XVIII y XIX, y obras de arte contemporáneo; el jardín botánico de los Cordeleros, que reúne plantas aromáticas y árboles frutales; y las termas que ofrecen tratamientos para el bienestar. ¡Que tomen nota los que quieran relajarse! Además, Digne es la capital de la lavanda.

Podrás pasar la noche en un parking mixto y gratuito. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: N 44.08008, E 6.26085
N 44°04’48», E 6°15’39»

Viajar y estacionar una Autocaravana en Digne

  • Viajar y estacionar una Autocaravana en: Sisteron

La ciudad, perla de la Alta Provenza, se encuentra dominada por la silueta de la imponente ciudadela colgada. Su centro histórico, pintoresco a más no poder, ofrece a los visitantes un noble patrimonio arquitectónico. La catedral románica de Nuestra Señora de los Manzanos, las torres de la fortaleza, las callejuelas rodeadas de fachadas antiguas y las placitas adornadas con bonitas fuentes son algunos de los atractivos que jalonan la visita de la ciudad provenzal. Tendrás que visitar sí o sí la ciudadela de Sisteron, construida en un emplazamiento particularmente estratégico entre los Alpes y el Mediterráneo. Esta antigua fortaleza de los condes de Provenza está declarada monumento histórico. Desde aquí puedes contemplar unas magníficas vistas de la roca del Baume, los tejados de la ciudad, las orillas del río y las montañas circundantes. Es una auténtica maravilla.

Podrás pasar la noche en un parking mixto y gratuito. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: N 44.19930, E 5.93996
N 44°11’57», E 5°56’24»

Otra opción es el área de autocaravanas, que tiene 10 plazas y una estancia máxima autorizada de una semana. Tiene una tarifa de 6 euros por pernocta, vaciado de aguas residuales y vaciado del inodoro químico. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: N 44.19107, E 5.94550
N 44°11’28», E 5°56’44»

sisteron en autocaravana, viajar y estacionar

  • Viajar y estacionar una Autocaravana en: Gap

Da gusto pasear por su centro histórico, con la preciosa plaza Jean Marcellin y las calles peatonales llenas de animación. La ciudad vieja esconde asimismo otros atractivos, como la bella fachada del ayuntamiento o la catedral de Notre Dame et Saint Arnoux. A pocos kilómetros del centro de la ciudad, el dominio de Charance, antigua residencia de verano de los obispos de Gap, acoge actualmente el Conservatorio Botánico Nacional Alpino y la Casa del Parque Nacional de Les Écrins. Además de estos lugares dedicados a la preservación de la naturaleza, la visita del dominio debe completarse con los jardines de estilo italiano e inglés y el parque de 220 hectáreas, con lago incluido.

Podrás pasar la noche en el área de autocaravanas, que tiene una estancia máxima autorizada de 48 horas y es gratuita. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: N 44.56958, E 6.10254
N 44°34’10», E 6°06’09»

Viajar y estacionar autocaravana en Gap

  • Viajar y estacionar una Autocaravana en: Grenoble 

Capital de los Alpes, ciudad artística y cultural… ¡Grenoble cuenta con todo tipo de atractivos! El casco viejo, con sus plazas animadas, palacios y pintorescas callejuelas comerciales rodeadas de casas antiguas; los diversos muesos que albergan ricas colecciones; los parques y jardines idóneos para el descanso; o las extraordinarias panorámicas de las montañas circundantes desde el fuerte de la Bastilla, son algunos de los atractivos que merece la pena descubrir. Sin duda, una joya de ciudad. Maravillosa.

Podrás pasar la noche en el área de autocaravanas de Sassenage (a 20 minutos de Grenoble), que tiene 8 plazas y una estancia máxima autorizada de 48 horas. El aparcamiento es gratuito. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: N 45.21347, E 5.66867
N 45°12’48», E 5°40’07»

grenoble en autocaravana, visitar y estacionar

Si quieres viajar con la casa a cuestas a Francia o a cualquier otra parte, en Vicente Velasco tenemos el seguro de autocaravanas y que más se adapta a tus necesidades- Tú sólo tendrás que preocuparte de disfrutar del viaje, el resto es cosa nuestra. Ponte en contacto con nosotros y pídenos presupuesto sin compromiso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.





Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad