ahorrar combustible en la autocaravana

Cómo ahorrar combustible en la autocaravana

La autocaravana es sinónimo de libertad, es ser dueño de tu propio destino y recorrer un camino plagado de sorpresas. Pero, como casi siempre pasa, no todo iba a ser bueno. No vamos a mentir, la autocaravana también implica un desembolso importante. Uno de esos gastos a los que no podemos renunciar es el combustible.  Por norma general una autocaravana consume entre 10 y 14 litros de gasolina por cada 100 kilómetros. Pero te contamos cómo ahorrar combustible en la autocaravana. ¡Todo lo que sea sacar menos la cartera del bolso es bienvenido!

El vehículo

Evidentemente no vamos a elegir el vehículo en función del combustible que vaya a consumir, pero si puede influenciarnos si aún no hemos tomado una decisión. Dentro de las autocaravanas, las capuchinas son las que más combustible gastan, mientras que las perfiladas serían las que más nos harían ahorrar. Aunque, sin duda, las furgonetas camper por su menor peso son el tipo de vehículo que menos gasolina consumen. Además, a la hora de elegir el motor una buena relación entre el peso y la potencia, también nos hará ahorrar en este aspecto.

Revisión mecánica

Se deben valorar los niveles de aceite, de agua, la lubricación del motor, los embragues y, sobre todo, el aire de los neumáticos. Esto no sólo previene al vehículo de posibles averías, sino que también obtenemos unos valores de consumo mejores.

El tipo de carretera

Para hacer que rinda el combustible es muy importante conducir a una velocidad moderada y continua, así que a la hora de planear la ruta te recomendamos elegir autovías y carreteras nacionales, evitando las horas de más tráfico. En definitiva, hay que evitar los acelerones y las frenadas continuadas.

Arrancar

Algunos sencillos hábitos como esperar a que el testigo amarillo de los calentadores al arrancar se apague, o pisar el embrague y tener el vehículo en punto muerto al hacerlo, evitando así que el motor de arranque tenga que hacer girar también parte de la transmisión del vehículo, pueden contribuir a reducir el consumo del vehículo.

Como ves sí puedes ahorrar combustible en la autocaravana, pero no es el único aspecto en el que vas a poder quedarte con unos eurillos de más. A continuación también te dejamos unos trucos y consejos para comprar la autocaravana al mejor precio.

Consejos para comprar una autocaravana al mejor precio

Por supuesto, si hablamos de ahorrar, dónde también vas a poder ahorrar es en el seguro para tu vehículo vivienda. En Velasco Seguros llevamos más de 20 años especializados en el sector del caravaning y te ofrecemos las mejores coberturas y los precios más competitivos del mercado para tu seguro de autocaravanas. Pídenos presupuesto sin compromiso.

 

Call Now Button