Acantilados abruptos, vegetación salvaje que te acompaña hasta el mismo mar o precisos playas y calas de arenas doradas y aguas cristalinas. Y en medio de este privilegiado entorno natural, pequeños pueblos llenos de encanto que te invitan a pasear y te guían hasta el Mediterráneo. Te proponemos descubrir la Costa Brava en autocaravana con esta ruta que discurre por 6 bonitos pueblos pensados para soñar. 

1. Viajar y estacionar en Autocaravana en: Tossa de Mar

Acantilados, pinares, calas y playas componen el perfil litoral de la comarca de la Selva, donde se enclava Tossa de Mar. Esta localidad gerundense pone a disposición del viajero una increíble oferta de historia, arte y ocio a orillas del Mediterráneo.  No podemos imaginar una postal más idílica. Por si fuera poco, a todo esto hay que sumar  una rica gastronomía, otra de las riquezas culturales de este país, capaz de convencer a los paladares más exquisitos.

Podrás pasar la noche en el área del camping Can Martí, que tiene 45 plazas y una tarifa de 29 euros por pernocta y cambio de aguas. Sólo los servicios cuestan 9 € y la electricidad 5 €. La salida es hasta las 18 horas. Abre solo desde junio al 31 de agosto. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 41.72889   /   2.92583
N 41º 43′ 44» / E 02º 55′ 33»

tossa de mar en autocaravana

2. Viajar y estacionar en Autocaravana en: Calella de Palafrugell 

La niña mimada de la Costa Brava, Calella de Palafrugell parece de mentira de tan bonita que es. Sus calles estrechas y peatonales, sus casas blancas de tejados naranjas bañadas por el Mediterráneo, las barcas de pescadores de colores, y los pinos y acantilados que rodean el pueblecito configuran una estampa única. Además, su litoral es una auténtica joya. Un total de 8 playas salpican su costa y regalan vistas al mejor atardecer.

Podrás pasar la noche en un parking mixto en el centro de la localidad. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: N 41.88999, E 3.17869
N 41°53’24», E 3°10’43»

palafrugell en autocaravana

3. Viajar y estacionar en Autocaravana en: Llafranc

La bahía de Llafranc, su paseo, el puerto y el cabo de Sant Sebastiá hacen de este pequeño núcleo uno de los más prestigiosos de la Costa Brava. Llafranc viaja entre la tradición y la modernidad. La bahía de arena fina, bordeada por un agradable paseo que llega hasta el puerto naútico, tiene como marco la iglesia de Santa Rosa de Lima. En este punto encontramos las mejores vistas del litoral, además del Conjunto Monumental de Sant Sebastiá de la Guarda, forma por el faro, la torre de vigía, la ermita y el poblado ibérico restaurado.

llafranc en autocaravana

4. Viajar y estacionar en Autocaravana en: Tamariu 

Situado al norte del municipio, entre rocas y vegetación, destaca por las calas Els Liris o de Aiguadolça. Pero, sin duda, no deberás perderte la bonita cala de Aigua Xelida. Tras una pequeña caminata desde el precioso pueblo de pescadores de Tamariu, llegas a esta playa natural, ideal para hacer snorkel. También podrás quedarte en la misma playa de Tamariu, con forma de media luna, restaurantes de pescado en el paseo marítimo y el galardón de Bandera Azul gracias a sus aguas y servicios.

tamariu en autocaravana

5. Viajar y estacionar en Autocaravana en: Begur

Los bosques de pinos llegan hasta la orilla, rodeando el trazado urbano de Begur, que surge a escasos kilómetros del mar. Su casco histórico, de fuerte sabor tradicional, está dominado por los restos de un austero castillo roquero del siglo XV. Aún se pueden admirar las antiguas murallas y cinco torres de defensa, levantadas entre los siglos XVI y XVII. La arquitectura popular de la zona se caracteriza por el empleo de la piedra, así como por numerosas casas de indianos. Mientras, entre los barrios de pescadores, a pie de playa, destaca el de Aiguablava, un auténtico paraíso. Mención especial merece la playa de Sa Riera. No vas a querer irte nunca.

begur en autocaravana

6. Viajar y estacionar en Autocaravana en: Cadaqués

Situada en plena península del Cabo de Creus, es una de las localidades más emblemáticas de la Costa Brava. Su rocoso litoral,  recorrido por bellas playas y recoletas calas, constituye uno de sus principales atractivos, así como el increíble paisaje que depara el Parque Natural del Cap de Creus. Al fondo de la bahía de Cadaqués se encuentra su casco histórico, de aire mediterráneo y profundo sabor marinero. Fuente de inspiración de pintores y artistas de fama internacional durante décadas, este núcleo goza hoy de una intensa vida cultural, de la que dan fe sus numerosos museos y galerías de arte, entre los que destaca la Casa-Museo de Salvador Dalí. No va a dejarte indiferente.

Podrás pasar la noche en el camping Cadaqués, que tiene 25 plazas y está abierto del 7 de abril al 30 de septiembre. La tarifa va de los 20 a los 36 euros por pernocta, vaciado de aguas residuales, vaciado del inodoro químico, cambio de aguas y electricidad. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: N 42.29166, E 3.28250
N 42°17’30», E 3°16’57»

cadaques en autocaravana

Antes de ponerte en marcha, no olvides tener al día tu seguro de autocaravanas. En Velasco Seguros llevamos más de 20 años ofreciéndote el mejor seguro de autocaravanas con las mejores coberturas y los precios más competitivos, tanto a terceros como a todo riesgo. Ponte en contacto con nosotros y pídenos presupuesto sin compromiso. Tú solo tendrás que preocuparte de disfrutar del viaje.

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.