No ocurre en todas las localidades españolas, pero cada vez hay más rincones en las que los amantes de las autocaravanas se sienten como en casa. No vamos a engañarnos: un recibimiento con los brazos abiertos siempre es de agradecer. Te contamos cuáles son algunos de esos destinos que dicen sí al turismo de autocaravanas en España. Los que viajan en vehículos-vivienda también pueden ser bien recibidos. Autofácil ha hecho esta selección y nosotros te relatamos todos los detalles.

  • Visitar y estacionar tu Autocaravana en: San Juan de La Arena (Asturias)

San Juan de La Arena, con un paseo fluvial que hace las delicias de los más exigentes, con un puerto pesquero y otro deportivo, con la impresionante playa de los Quebrantos, con sus casitas marineras e indianas… es sin duda una de las joyas de la costa central asturiana. Bajo el influjo sereno del río Nalón, puedes disfrutar de vistas panorámicas desde el mirador de la punta del Pozaco, y desde allí avistar la isla de Deva hasta el Cabo Vidio. En San Juan te esperan baños de mar y de ría, días de surf, veladas de angula, jornadas de navegación y pesca, tranquilos paseos y buena mesa. Todo un lujo Cantábrico. Pero no solo eso. En 2017 celebró un festival de autocaravanas, Autocaravanvan, con tres días de conciertos, talleres para personalizar furgonetas, cine al aire libre y un sinfín de actividades para grandes y pequeños. Este es uno de los principales motivos para que la autocaravanas sean bien recibidas en esta localidad asturiana, que destaca además por su afición al surf.

Si quieres, también muy cerca, en Salinas (a 20 minutos de San Juan de La Arena) podrás pasar la noche en su área de autocaravas, que tiene 5 plazas y es gratuita. La estancia máxima autorizada es de 48 horas y no se permiten desplegar elementos de acampada. Podrás aprovechar para disfrutar de un paseo por la playa de esta localidad, y disfrutar del Cantábrico desde uno de sus miradores. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 43.57028   /   -5.95861
N 43º 34′ 13» / W 05º 57′ 31»

San Juan de la Arena en Autocaravana

  • Visitar y estacionar tu Autocaravana en: Arróniz (Navarra)

La parroquia de San Salvador, de origen medieval, recibe a quién se acerca a Arróniz y le da una primera idea de todo lo que podrá encontrar en esta localidad. Un paseo por el pueblo acompañado por casas señoriales lleva al visitante hasta puntos de interés como la Basílica de la Virgen de Mendía o la Plaza de los Fueros. También los alrededores de Arróniz están llenos de atractivos para el visitante. En ellos, entre campos de cultivo, se levantan las ermitas de Santa María de las Viñas y Santa Cecilia. Diversos caminos y senderos recorren el término y permiten ascender hasta la cima de Montejurra, en Ayegui, o llegar al término de Cantoelmonte, donde crecen encinas y quejigos. Un lugar lleno de magia. Pero además, es otro lugar donde se ha demostrado que el autocaravanista se sentirá como en casa. Junto a la Asociación Navarra de Autocaravanistas Tximeleta y el Circuito de Los Arc0s, el ayuntamiento organizó una concentración de campers y autocaravanas para batir un record Guinness.

La localidad cuenta con su propia área de autocaravanas, que tiene 6 plazas y es gratuita. La estancia máxima autorizada es de 48 horas y no se permiten desplegar elementos de acampada. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 42.58917   /   -2.09611
N 42º 35′ 21» / W 02º 05′ 46»

Viaje Autocaravana Navarra

  • Visitar y estacionar tu Autocaravana en: San Clemente (Cuenca) 

En la vasta llanura de la comarca de La Mancha se extiende San Clemente. Su numeroso patrimonio dificulta el resumen de esta localidad que tras su paso se prende al recuerdo. Los edificios civiles claman atención desde el antiguo Ayuntamiento, con su importante fachada de doble cuerpo: doble arcada de medio punto en el primero y rejas acristaladas de bellísima factura en el segundo. A su lado, el Pósito, del siglo XVI. Uniendo la iglesia y el ayuntamiento, el Arco Romano que, pese a su nombre, no es tal sino barroco del siglo XVII. La iglesia de Santiago Apóstol se impone en el conjunto y se hace amable a través de su portada bajo un gran arco triunfal de medio punto que ofrece una bóveda de cañón repleta de bellos detalles. El paseo recoge también palacios, casas o ermitas que se añaden a nuestro paso, obras civiles y religiosas, puentes medievales o romanos, conventos Franciscanos o de las Carmelitas Descalzas… Todo ello envuelto en construcciones populares manchegas y edificios industriales como el molino de Rus. Aquí apuestan por las autocaravanas y es un buen ejemplo de que no en todas partes miran con recelo al turismo itinerante.

La localidad cuenta con su propia área de autocaravanas, que tiene 12 plazas y es gratuita. La estancia máxima autorizada es de 72 horas. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 39.39722   /   -2.43583
N 39º 23′ 50» / W 02º 26′ 09»

Viaje autocaravana Cuenca

  • Visitar y estacionar tu Autocaravana en: Medinaceli (Soria)

Su casco histórico está declarado Bien de Interés Cultural. En la villa y sus proximidades encontramos huellas de romanos, árabes y cristianos. Entre sus muchos atractivos, el visitante puede admirar el arco romano, de los siglos II y III, el único de tres arcadas que se conserva en España; la colegiata, de estilo gótico tardío, construida en el siglo XVI sobre la iglesia románica de Santa María La Mayor y en cuyo interior destacan la cripta románica, la talla del Cristo de Medinaceli y el órgano; y el convento de Santa Isabel fundado en 1528 por las monjas Clarisas. Entre los edificios civiles destacan el magnífico palacio de los Duques de Medinaceli, del siglo XVII y reformado en el XVIII, cuyo interior alberga mosaicos romanos; y los restos de un antiguo castillo árabe. Un escenario natural espectacular, donde los autocaravanistas son más que bien recibidos.

La localidad cuenta con su propia área de autoaravanas, que tiene 10 plazas y es gratuita. La estancia máxima autorizada es de 48 horas y está prohibido desplegar elementos de acampada. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 41.17139   /   -2.43111
N 41º 10′ 17» / W 02º 25′ 52»

Estacionar autocaravana en Soria

  • Visitar y estacionar tu Autocaravana en: Santa Coloma de Queralt (Tarragona) 

Con un casco antiguo declarado Bien de Interés Cultural, Santa Coloma de Queralt es todo un regalo. De su conjunto amurallado se conservan cuatro portales y dos plazas porticadas. Entre otros sitios, destacan el castillo dels Comtes, con su gran Torrre del Homenaje; la Casa de la Villa, actual ayuntamiento; el barrio judío y la iglesia parroquial de Santa María, de estilo gótico, que cuenta con un monumental campanario del siglo XVII y un bello retablo. Deberías visitar también el impresionante sepulcro de los Condes de Queralt, del año 1370 e instalado en la iglesia de Santa María de Bell-lloc, que muestra un estilo de transacción del románico al gótico. Cerca de este templo se encuentra la fuente de les Canelles, de ocho surtidores y que fue realizada en el siglo XVII. Además, esta localidad organiza una quedada camper, que parece que ha llegado para quedarse.

La localidad cuenta con su propia área de autocaravanas, que tiene 10 plazas y es gratuita. El precio de la electricidad es de 2 euros. La estancia máxima autorizada es de 48 horas y está prohibido desplegar elementos de acampada. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 41.53694   /   1.38194
N 41º 32′ 13» / E 01º 22′ 55»

Turismo Autocaravana Tarragona

Si disfrutas viajando en autocaravana y quieres conocer estos u otros destinos, no olvides contratar un seguro de autocaravanas que te proteja de cualquier posible percance que pueda surgir durante el viaje. En Velasco Seguros estamos especializados en el sector del caravaning desde hace más de 20 años, por ello te ofrecemos la póliza que necesitas con las mejores coberturas y los precios más competitivos del mercado, tanto a terceros como a todo riesgo. Ponte en contacto con nosotros y pídenos presupuesto sin compromiso.

 

 

 

 

 

 

 

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.