Dile sí a viajar con niños en autocaravana

«¿Cuánto falta?» es la pregunta más habitual cuando viajas con niños. En autocaravana la cosa cambia. Sin duda, ellos disfrutan no sólo más del destino, sino también del viaje. Podemos asegurar que se divierten y también aprenden. ¡Ventajas por partida doble! Dile sí a viajar con niños en autocaravana.

Beneficios de viajar con niños en autocaravana

1. Libertad para elegir el destino

Si aparcas la autocaravana y descubres que ese sitio no convence a los pequeños (y tampoco a los grandes) es tan fácil como volver a arrancar el motor y poner rumbo a un nuevo destino. Tener la capacidad de elegir el emplazamiento y las vistas es un auténtico privilegio, y los niños agradecerán que se tenga en cuenta también su opinión.

2. Tener a mano todo lo que necesitan

La autocaravana no sólo es un vehículo, sino que también es su casa. Si tienen hambre podréis parar a comer, si tienen sueño podrán echarse una siesta, si se aburren durante el viaje podrán ver una peli o jugar a juegos de mesa. Todo lo que necesiten lo van a tener a alcance de la mano, y tú por eso también vas a dar las gracias.

3. Disfrutar del tiempo en familia

Lo más seguro es que tengas poco tiempo para pasar con tus hijos debido al trabajo o que, si por el contrario trabajas en casa, las riñas sean habituales. Pero en la autocaravana la cosa cambia. Lejos de la rutina, de la vida ajetreada y de las obligaciones disfrutaréis en familia compartiendo momentos que normalmente son impensables.

4. Respeto por el medio ambiente

Si algo tiene todo buen autocaravanista es que disfruta de la naturaleza y la respeta, y esa cualidad tan importante es algo que los pequeños de la casa también aprenderán durante su viaje en autocaravana. Seguramente tengan el patio de juegos más bonito que puedan imaginar, y aprovecharán como los que más el hecho de despertar con el sonido de las olas o el trinar de los pájaros. Además, verán el cielo más estrellado de toda su vida. Y lo que es mejor, aprenderán que para poder seguir disfrutando de momentos como esos deben querer la naturaleza y conservarla.

5. Protagonistas de una experiencia única.

El hecho de llevar una ‘vida nómada’, al menos durante unos días, será una experiencia única para ellos, una de esas que estarán encantados de contar a sus amigos durante la vuelta al cole. Sin duda, es el tipo de aventura que ellos nunca olvidarán.

Consejos para viajar con niños en autocaravana

  • Lo primero a lo que debes prestar atención si viajas con niños es a que ellos se entretengan durante el camino. Además, más te vale porque sino el viaje también se puede hacer demasiado largo para ti. Un clásico que nunca falla son los juegos de mesa, desde el juego de cartas tradicional, al veo veo, o a la tablet. Todo vale para que ellos disfruten también del viaje y no solo del destino. Y no olvides la música o los libros que siempre ayudan para que se relajen.
  • Por supuesto, no olvides hacer descansos cada aproximadamente 2 horas. Vale que en la autocaravana están más entretenidos que en el coche, el tren o el autobús, pero igualmente necesitan descansar, estirar sus piernecillas y respirar aire fresco.
  • Implícalos en el viaje. Haba con ellos, cuéntales cosas curiosas sobre los lugares por los que pasáis, hazlos protagonistas. Es importante que ellos sientan que también cuentan, así que en las distintas paradas del viaje sería positivo que ellos también pudieran decidir algunos lugares que les gustaría visitar.
  • Procura incluir en el viaje destinos de naturaleza, pues el abanico para que los niños disfruten es mucho más amplio. Ellos van a pasarlo en grande en lugares donde puedan dar paseos en bici, hacer excursiones, bañarse en la playa o simplemente jugar al balón.
  • Y si viajas con niños en autocaravana, elige bien el modelo por el que te vas a decantar. Es imprescindible que los niños descansen y duerman bien durante el viaje, así que más vale que la autocaravana tenga el espacio suficiente para unas camas en las que los niños se sientan cómodos.

Si quieres viajar con plena tranquilidad, pídenos un presupuesto sin ningún compromiso para asegurar tu Autocaravana.

Call Now Button