Hay gustos para todos. Costa, interior, verde, azul, mar, monte… Casi en cualquier España hay un lugar que merece ser descubierto, pero hoy te contamos 10 destinos para el verano que convertirán tus vacaciones en una experiencia inolvidable. Y por supuesto, este verano también viajamos en autocaravana.

Vacaciones en Autocaravana por Andalucía

1. Ronda, Málaga

Un destino sorprendente capaz de enamorar a todo el que la visita  y que se divide en dos partes, llenas de encanto, pero bien diferenciadas. La garganta por la que fluyen las aguas del Guadalevín es un tajo que parece separar no sólo el espacio, sino también el tiempo. A un lado del puente aparece la Ronda del siglo VXIII, y del otro la medieval con grandes afluencias árabes. En la Ronda del siglo XVIII destaca su plaza de toros, con 66 metros de diámetro, y que es la más amplia que existe en el mundo. Mientras, al otro lado la colegiata de Santa María La Mayor, el arco de Felipe V o los baños árabes son imprescindibles. Lo que tampoco puedes dejar de hacer es pasear hasta los campos de Ronda para contemplar la perspectiva de la profunda garganta que separa los peñascos sobre los que se asienta la ciudad. Un auténtico espectáculo.

Si viajas con la casa a cuestas, recomendamos dos áreas de autocaravanas para pasar la noche (a aproximadamente una hora de distancia de Ronda). Una es la de Benarrabá, que tiene 5 plazas, gratuita y que tiene como peculiaridad el vaciado de aguas grises en cada estacionamiento. Es un área tranquila para disfrutar del paisaje de montaña. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 36.54944   /   -5.27861   N 36º 32′ 58» / W 05º 16′ 43»  La otra es la de Ubrique, que tiene 10 plazas y es gratuita. La estancia máxima es de 72 horas y no se permiten desplegar elementos de acampada. Imprescindible callejear por su casco antiguo, visitar el Museo de la Piel, y el yacimiento romano de Ocuri. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 36.67056   /   -5.44972   N 36º 40′ 14» / W 05º 26′ 59»

Vacaciones en Autocaravana por Asturias

2. Lagos de Covadonga

Esta maravilla natural asturiana brilla especialmente cuando el sol le impacta de lleno, convirtiendo ese paraje en un lugar único. Los lagos Enol y Ercina, de origen glacial, se sitúan en el Parque Nacional de los Picos de Europa. Las montañas que circundan los lagos se reflejan en sus aguas, y los colores del cielo toman tonos espectaculares, especialmente cuando cae el atardecer. Eso sí, el verde y el azul son los colores protagonistas, salpicados por el blanco de las nubes habituales en Asturias y por el marrón de las vacas que acampan a sus anchas formando parte del paisaje. Algo tan simple como tumbarse en la hierba a disfrutar de un picnic se convierte en algo maravilloso.

La mejor opción para pernoctar es el área de Cangas de Onís, que es gratuita. En los meses de julio y agosto salen de este parking los autobuses que llegan hasta los Lagos de Covadonga. Sólo cuenta con 4 plazas reservadas para autocaravanas, si bien se puede pasar la noche en cualquiera de las del aparcamiento del Frontón. Es obligada la visita al Puente Romano y al domen de la Santa Cruz. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS:43.35194   /   -5.12528
N 43º 21′ 07» / W 05º 07′ 31»

Vacaciones en Autocaravana por Galicia

3. Rías Baixas, Pontevedra

Despliega sus encantos en azul y verde, los colores de un mar que se adentra en la tierra. Playas, islas, senderos, pazos… y numerosos destinos para el verano que serán todo un acierto: Noia, Cambados, Sanxenxo, Pontevedra, Vigo, Mondariz, Baiona… Paisajes con historia  y pueblos marineros donde disfrutar del clima, la gastronomía y el encanto del que puede presumir Galicia. Un destino en el que no faltará de nada.

Te proponemos tres áreas de autocaravanas para pasar la noche si eliges este destino, pero lo cierto es que hay muchas más. La primera de todas es la de Sanxenxo, que tiene 15 plazas y una tarifa durante los meses de verano de 10 euros al día, que incluye cambio de aguas y electricidad. Es un lugar muy tranquilo, justo al lado de la playa, y con unas vistas magníficas a las islas Cies y Ons. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 42.40917   / -8.86167   N 42º 24′ 33» / W 08º 51′ 42» Otra opción es la del área de Pontevedra, que tiene 20 plazas y es gratuita. La estancia autorizada es de 72 horas, no se permiten desplegar elementos de acampada, y dispone de dos zonas de cambio de aguas. Tendrás que visitar la basílica gótico-renacentista de Santa María, el monasterio de Lérez, la Casa de las Campanas y el buen número de pazos y edificios notables que aparecen a lo largo de las calles y plazas medievales que existen en su casco histórico. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 42.43306   /   -8.63583   N 42º 25′ 59» / W 08º 38′ 09» La última propuesta es la del área de Mondariz, que tiene 10 plazas y es gratuita. El aparcamiento está situado a la entrada de la playa fluvial. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 42.23722   /   -8.45944   N 42º 14′ 14» / W 08º 27′ 34»

Vacaciones en Autocaravana por la Comunidad Valenciana

4. Fuentes del Algar, Alicante

El río Algar salta a la altura de la localidad alicantina de Callosa de En Sarriá. A tres kilómetros de allí, podrás iniciar el sendero de 1,5 kilómetros que discurre junto al cauce del río Algar (que significa cueva). Cascadas y embalses naturales se suceden en este trayecto rodeado de vegetación típicamente mediterránea. Disfrutar de una jornada de sol y baño en este paraíso en plena naturaleza es un auténtico regalo. Pocos planes mejores existen para el verano.

Los autocaravanistas podrán pernoctar en el área de Fuentes del Algar, que tiene 38 plazas y una tarifa de estancia de 10 euros y de pernocta (de 18:00 a 10:00 horas) de 4 euros. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 38.65417   /   -0.09278   N 38º 39′ 15» / W 00º 05′ 34»

5. Morella, Castellón

Uno de los pueblos más bonitos de España. Destacan su castillo, que corona el alto del cerro, y sus murallas medievales, erigidas en el siglo XIV. Sin embargo, todo lo que guarda en su interior de calles escalonadas será capaz de sorprenderte. Imprescindible el recorrido circular de la montaña por el paseo de la Alameda y contemplar en el exterior el acueducto medieval de Santa Llúcia. Uno de esos rincones pintorescos, en los que pareces retroceder en el tiempo.

Podrás pernoctar en el área de autocaravanas de Morella, que tiene 10 plazas y es gratuita. Increíbles vistas desde el área de Morella y su castillo. La estancia máxima es de 48 horas y no se permite la acampada. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 40.62389   /   -0.09139  N 40º 37′ 26» / W 00º 05′ 29»

6. Altea, Alicante

Sobre el fondo monumental de la Sierra Bernia, la población se asienta sobre un cerro cuya máxima altura corresponde al campanario y a la amplia bóveda rematada por singulares cúpulas de tejas azules y blancas. Desde aquí descienden callejuelas empedradas y escalonadas, adornadas con miradores, que discurren entre casas blancas , que en su tiempo estuvieron protegidas por una muralla. Cientos de flores y de productos de artesanía decoran las paredes inundándolas de color.

Los autocaravanistas podrán quedarse en el área de Altea, que tiene 50 plazas y una tarifa de 15 euros por día que incluye cambio de aguas. La conexión eléctrica se paga aparte, con tarifa decreciente. Dispone también de bar con wifi gratis y lavadora. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 38.58556   /   -0.06
N 38º 35′ 08» / W 00º 03′ 36»

7. La Albufera, Valencia

Albufera significa pequeño mar y da forma al lago más grande de toda España, un verdadero tesoro natural. El Parque Natural ocupa 21.000 hectáreas y destaca por su alto valor ecológico, ya que en sus aguas habitan especies en peligro de extinción. La naturaleza es la única protagonista. En su interior destaca la población de El Palmar, pequeño pueblo de pescadores rodeado de agua y canales por los que atraviesa todavía alguna melancólica Vela Latina, la embarcación típica de la zona. Imprescindible dar un paseo en barca para conocer realmente todo lo que significa La Albufera, un auténtico remanso de paz.

El área de autocaravanas más cercano es el del Camping Car La Marina, que tiene 70 plazas y una tarifa por pernocta y cambio de aguas de 14 euros durante los meses de verano. Está a menos de media hora del parque natural. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 39.38667   /   -0.33222
N 39º 23′ 12» / W 00º 19′ 56»

Vacaciones en Autocaravana por el País Vasco

8. Ría de Urdaibai, País Vasco

Uno de los últimos paraísos marítimos-terrestres de la cornisa cantábrica. En ella se conjugan numerosos ecosistemas: marismas, playas de marea y vegas fluviales, dunas de arena o bosques caducifolios que han permitido que haya sido declarada Reserva de la Biosfera en 1984. Un espacio natural extraordinariamente bello, que tiene como corazón el río Oka, que se transforma en ría al llegar a Mundaka creando rincones espectaculares.

Para visitar esta zona y pernoctar con la autocaravana tienes dos opciones. Una es el área de autocaravanas de Bermeo, que tiene 10 plazas y es gratuita. La estancia máxima es de 48 horas y no se permite la acampada. Imprescindible visitar el Museo del Pescador y el Barco-Museo ballenero. Tampoco puedes irte de allí sin visitar en los alrededores San Juan de Gaztelugatxe. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 43.42306   /   -2.72556  N 43º 25′ 23» / W 02º 43′ 32» La otra alternativa es el área de autocaravanas de Gauteguiz-Arteaga, que tiene 6 plazas y es gratuita. Está ubicada en el aparcamiento del Museo de la Naturaleza Urdaibai Bird Center. La estancia autorizada es de 48 horas y no se permite la acampada. Tienes que visitar sí o sí el castillo de Arteaga, las cuevas de Santimamiñe y el famoso Bosque de Oma pintado por Ibarrola. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 43.34556   /   -2.65444   N 43º 20′ 44» / W 02º 39′ 16»

Vacaciones en Autocaravana por Cataluña

9. Palafrugell, Girona

Situada en la costa gerundense, la villa de Palafrugell cuenta con un atractivo adicional: el archipiélago de Islas Formigues. La localidad de Palafrugell ofrece al visitante la posibilidad de realizar tres rutas: la de Joseph Pla, ilustre escritor natural de la villa; la del corcho, industria que ha condicionado la evolución de la villa y su actual fisionomía; y la de las torres de vigía, que datan de los siglos XIV al XVIII y que se encuentran dispersas por el municipio. Una auténtica maravilla. Además, su costa en forma de concha y repleta de barcos que dan el toque de color a las casas blancas que aparecen al fondo son para morir de amor.

Si vas con la autocaravana, la mejor opción es Autocaravaning Palamós, que tiene 45 plazas y una tarifa en los meses de verano de 17 euros por día, que incluye pernocta, electricidad y wifi. El cambio de aguas cuesta 3 euros. Dispone también de lavandería, aseos y duchas. Tiene vigilancia 24 horas. Está a unos 400 metros de la playa de La Fosca, y a solo 15 minutos de Palafrugell. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 41.85611   /   3.13556
N 41º 51′ 22» / E 03º 08′ 08»

Vacaciones en Autocaravana por las Islas Canarias

10. Roque de Los Muchachos, La Palma

El mirador de Roque de Los Muchachos está en la cima de la isla de La Palma, uno de lugares del mundo con mejor cielo para la observación astronómica. A sus pies hay una vista impresionante de una gigantesca caldera volcánica de 1.500 metros de profundidad cubierta de árboles con rocas volcánicas de formas caprichosas y declarada parque nacional. La magnitud del espectáculo visual es incapaz de dejar indiferente.

Te recomendamos pernoctar en el área de La Laguna, que tiene 20 plazas y una tarifa en días laborables de 4,50 euros y en festivos de 9 euros. Dispone de electricidad, duchas, agua caliente, fregaderos y parrillas. El aparcamiento está dentro del parque recreativo de La Laguna de Barlovento, en la parte alta del municipio, a unos 650 metros sobre el nivel del mar. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 28.80944   /   -17.80417
N 28º 48′ 34» / W 17º 48′ 15»

Solicita tu presupuesto para viajar con tranquilidad

Si este verano tú también viajas en autocaravana, asegúrate de hacerlo con la mayor tranquilidad del mundo. Para ello, pídenos un presupuesto sin compromiso y llévate el mejor seguro de autocaravanas. Tenemos los mejores precios y las mejores coberturas, más de 20 años especializados en pólizas para los que amantes del turismo itinerante.

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.