Algunos de los escenarios más espectaculares del País Vasco lo crean sus playas. Acantilados golpeados por el mar, verdes laderas, naturaleza en estado puro, mar y montaña dándose la mano. La costa de Euskadi es un auténtico paraíso que merece la pena descubrir. Te proponemos una ruta en autocararvana por las playas más bonitas del País Vasco. ¡Buen viaje!

  • Playa de La Arena

Comenzamos el recorrido en la playa de La Arena, entre Muskiz y Zierbena. Un espacio medioambiental de gran valor botánico con zonas de encinar cantábrico, acantilados, arenales, dunas y marismas. Es perfecta para practicar deportes acuáticos, pasear por su arenal y descubrir los impresionantes cambios de marea: el paisaje cambia radicalmente cuando esta se retira y la playa gana terreno al mar.

  • Playas de Arrietara y Atxabiribil

Estas playas se encuentran en Sopela, comparten arena y no existe delimitación entre una y otra. Mientras Arrietara es el epicentro del surf, Atxabiribil, también conocida como El Peñón, es una zona de olas de playa que rompen sobre sus rocas. Ambas son un lugar fantástico para disfrutar de bellas puestas de sol al atardecer, una vez terminada la jornada de sol y baño.

Si deseas descansar de un día de sol, podrás pernoctar con tu autocaravana en el área de Sopela, que tiene 24 plazas y es gratuita. La tarifa del cambio de aguas es de 1 euro (solo del 1 de junio al 30 de septiembre). La estancia máxima es de 48 horas y no se permite pernoctar. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 43.37361   /   -2.98972
N 43º 22′ 25» / W 2º 59′ 23»

  • Playa de Barrika

Enclavada en el municipio del mismo nombre, es una playa salvaje de 600 metros de longitud, rodeada de espectaculares acantilados. Este precioso arenal abierto al mar, es muy frecuentado por los surfistas, los amantes de la escalada y los aficionados al nudismo. Se trata de una playa escondida que desaparece con la marea. El entorno es verde y de una belleza singular. Como curiosidad, se ha convertido en escenario de la exitosa serie ‘Juego de Tronos’.

  • Playa de Laga

La hermosa playa dunar de Laga, enclavada en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai y junto al cabo de Ogoño, pertenece al municipio de Ibarrangelu. Es uno de los arenales más bellos de la costa vizcaína con sus 574 metros de arena fina y dorada. Sus olas atraen a numerosos amantes del surf, aunque también se practican otros deportes acuáticos como la vela o el piragüismo.

Muy cerca de ambas playas está Bermeo, donde prodrás pernoctar con la autocaravana en el Área de la Pérgola, gratuita y de 10 plazas. La estancia máxima es de 48 horas y no se permite la acampada. Así podrás aprovechar además para visitar el espectacular entorno de San Juan de Gaztelugatxe. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 43.42306   /   -2.72556
N 43º 25′ 23» / W 2º 43′ 32»

  • Playa de Karraspio

Seguimos rumbo hasta la playa de Karraspio, perteneciente al municipio de Mendexa, pero muy cerca de Lekeitio. El arenal ofrece al visitante la posibilidad de realizar numerosas actividades deportivas como surf, voleibol y vela. Asimismo, al lado de la carretera que lleva desde Karraspio a Lekeitio, hay un paseo, desde el que contemplar las preciosas vistas que ofrece la costa vizcaína.

Podrás pernoctar con tu autocaravana en el área de Lekeitio, que tiene 26 plazas y una tarifa de 3 euros por el cambio de aguas. Podrás aprovechar para visitar el faro de Santa Catalina o pasear relajadamente por su casco viejo y el puerto. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 43.35833   /   -2.50722
N 43º 21′ 30» / W 2º 30′ 26»

  • Playa de Izturum

La playa de Izturum forma parte de uno de los tramos más espectaculares del litoral guipuzcoano. Sus enormes acantilados verticales, paredes de piedra caliza que alcanzan hasta los 150 metros de caída, llamarán especialmente la atención del visitante. Se trata de un fenómeno geológico conocido como ‘flysch’, formado durante miles de años por la erosión del mar. Encajada entre estos bellos acantilados, la playa de Izturum se encuentra muy cerca del casco urbano de Zumaia. Cuenta con 270 metros de longitud y un fuerte oleaje, por lo que es un lugar propicio para practicar diversos deportes acuáticos, como el surf, el piragüismo o bodyboard. Además, a escasos metros, hay un centro de talasoterapia con impresionantes vistas. Como la playa de Barrika, ésta también fue escenario de ‘Juego de Tronos’.

  • Playa de Zarautz

La playa de Zarautz llama especialmente su atención por su extensa longitud, con 2.500 metros de fina arena dorada. Este hermoso arenal, con sus llamativos toldos, cuenta con un animado paseo marítimo. La playa está abierta al mar y es muy conocida por las olas que se forman, tanto que proviene de reclamo para surfistas que provienen de distintas partes del mundo. Es también la playa más extensa de la costa vasca.

Si quieres descansar de la playa, podrás pernoctar en el área de autocaravanas de Zarautz, que tiene 10 plazas y es gratuita. Aprovecha la estancia para visitar el conjunto arqueológico de Santa María La Real. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 43.27792   /   -2.17139
N 43º 16′ 40,5» / W 2º 10′ 17»

  • Playa de la Zurriola y La Concha

Terminamos este recorrido por las playas más bonitas del País Vasco con las dos playas de San Sebastián. La playa de la Zurriola se encuentra en el barrio donostiarra de Gros, bajo la atenta mirada del Auditoria Kursaal. Es la playa más surfera de la capital. Mientras, la playa de La Concha es la más clásica, la más fotografiada, la más visitada… Por su entorno, por su paisaje, por su arena blanca y fina… La Concha es una playa única, de hecho es la segunda mejor playa urbana del mundo según la revista de viajes Travel and Leisure. Se extiende a lo largo de un kilómetro y medio de arena blanca donde priman la elegancia y la urbanidad.

En San Sebastián podrás pernoctar, por ejemplo, en el área de Berio, que tiene 44 plazas y una tarifa de 4 a 7 euros según temporada. El servicio de cambio de aguas es gratis. La estancia máxima es de 72 horas, y está prohibida la acampada. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 43.30778   /   -2.01417
N 43º 18′ 28» / W 2º -0′ 51»

Si tú también viajas en autocaravana, y necesitas un seguro bueno y económico para tu vehículo vivienda, pídenos presupuesto sin compromiso en nuestros seguros de autocaravanas ¡y ahorra como te mereces!

 

 

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.