Cunit no quiere a las autocaravanas

Lugar privilegiado: un espacio verde, llano y frente al mar. Hablamos de Cunit, un pequeño pueblo marítimo en la Costa Dorada, y uno de los destinos elegidos por numerosos autocaravanistas para disfrutar de unos días alejados de la rutina. Pero en Cunit parecen no estar de acuerdo.  El Ayuntamiento quiere acabar con la creciente llegada de autocaravanas, una petición que los vecinos vienen reclamando hace tiempo.

El Ayuntamiento de Cunit tiene varios propuestas para ese amplio terreno en primera línea de mar, y en ninguno de ellos parecen tener cabida las autocaravanas. Entre los proyectos para esa gran franja costera sin urbanizar destaca el de dedicar una parte al asentamiento de actividades comerciales. Tal y como publicó El Diario de Tarragona, en el consistorio lo tienen claro: «la llegada de autocaravanas hipoteca otros posibles usos de la zona y provoca quejas».

Se mantienen firmes: «la zona de la playa no puede adecuarse a este tipo de turismo». ¿Sus motivos? «Algunos de los autocaravanistas no sólo pernoctan, sino que acampan, y además generan suciedad». La solución que plantea el Ayuntamiento es la de habilitar como zona de paradas de autocaravanas el solar donde anteriormente estaban los barracones de la Policía Local. El pasado año ya se sacó a concurso la adecuación y gestión del terreno para dicha actividad, pero no hubo ofertas. Ahora vuelven a licitar la concesión. Apuestan por un terreno con todos los servicios necesarios para los vehículos vivienda, pero la medida no convence tampoco a los vecinos.

Los vecinos de Cunit no quieren las autocaravanas junto a sus casas y han iniciado una recogida de firmas para oponerse. Como recoge El Diario de Tarragona, temen el ruido de los motores y el de los generadores de electricidad y denuncian el mal olor que dejarían los depósitos de aguas residuales. «Todos los pueblos del Penedés han rechazado la creación de un parking en medio de la población para evitar las molestias», aseguran y añaden que en Cunit el consistorio «vela más por un interés económico que por el interés de sus ciudadanos».

Esto no ha gustado a los autocaravanistas, que saben que durante sus viajes realizan compras en los comercios y acuden a los restaurantes y bares. Por ello, mantienen que no volverán a la localidad de mantenerse está prohibición.

Un comentario

  1. Yo también estoy buscando un lugar donde poner mi carro y un par de burros, pienso que este puede ser un buen sitio, tengo hierba para los burros, y el suelo me resulta gratis, la mierda la echare por los váteres de la playa, o alcantarillado la de las calles, cogeré el agua del suministro público, y me sale la estancia gratis, bueno pueden estar contentos en esta villa, ya les comprare la barra de pan, de cuando en cuando, si me apetece puedo tomar un café en algún bar, este es un turismo de lujo, sobre todo para mi….jajajajajajaaa, siempre tiene que haber tontos para que vivamos bien los listos, en este pueblo ya no caben más tontos, que pagan impuestos pudiendo vivir gratis como yo.

Los comentarios están cerrados.

Call Now Button