El Mar Mediterráneo inspira. Su paz, su inmensidad y su intenso azul hacen respirar profundo. Es el mejor lugar para vivir un eterno verano en una costa que tiene un poquito de todo lo que uno necesita en la playa: mucho sol, luz, arena blanca y vistas que quitan el sentido. Te proponemos una ruta de Norte a Sur por la costa mediterránea para descubrir en autocaravana los pueblos más bonitos al lado del mar.

*Cataluña:

Nuestro recorrido en autocaravana arranca en Cadaqués. Este pueblo pesquero volcado al mar contó en la primera mitad del siglo XX con veraneantes tan ilustres como Salvador Dalí, que se inspiró en su magia y sus colores para algunas de sus obras. Situado en Girona, conserva el encanto de un antiguo pueblo de pescadores y casas encaladas con detalles modernistas , pequeñas calles distribuidas de manera caprichosa y llenas de paredes blancas, suelos de piedra y flores, que invitan a disfrutar  de una vida apacible en las proximidades del cabo de Creus . Como parte de un cuadro donde el azul y el blanco lo abarcan todo, aparece este pequeño pueblo que fascina a todos los que lo visitan.
La única opción para pasar la noche en tu autocaravana sin riesgo a pagar una multa es el parking SABA. COORDENADAS GPS: 42º 17.393 N 3º 16.348 E
costa-mediterranea-cadaques
De aquí viajaremos hasta Calella de Palafrugell, antiguo pueblo de pescadores, formado por varias calas, que todavía conserva su encanto con calles estrecha y casas con cubierta inclinada de teja. Situado sobre una costa rocosa, salpicada de pequeñas calas, es de esos pueblos marineros que parecen haberse detenido en el tiempo. Su atmósfera de paz y tranquilidad transporta a sus visitantes a épocas pasadas sin estrés, nervios ni tensiones.
Te recomendamos para pernoctar el área de Palamós Empordárea, con 40 plazas, y una tarifa por pernocta, cambio de aguas, electricidad y wifi de 12 euros en temporada baja y 17 euros en temporada alta. Puedes aprovechar la visita para visitar el casco antiguo y el Museo de la Pesca de Palamós y para hacer una escapada al faro de San Sebastián.  COORDENADAS GPS: 41.85778   /   3.11444
N 41º 51′ 28» / E 3º 6′ 52»
costa-mediterranea-callella-de-palafrugell
La última parada en Cataluña será Tamarit, un antiguo pueblo junto al mar que se levanta sobre un promontorio rocoso. De la antigua población pervive en relativo buen estado el recinto amurallado y algunos restos del antiguo castillo. Se trata de un conjunto formado por las antiguas prisiones municipales, la iglesia de la Asunción, la vicaría, la casa del Comú, la plaza de la iglesia, dos torres, y los restos de la muralla bastida en época de Pedro III el Ceremonioso. Uno de los pueblos menos conocidos de esta región, es también uno de los que más merece la pena.
Podrás pernoctar en Altafulla en el área de Médol. COORDENADAS GPS: 41.14083   /   1.34778
N 41º 8′ 27» / E 1º 20′ 52»
costa-mediterranea-tamarit
*Comunidad Valenciana:
El primer destino de la Comunidad Valenciana será Jávea. Situada entre los cabos de San Antonio de la Nao, es uno de los destinos turísticos más importantes de la Costa Blanca alicantina. Su casco histórico, situado a dos kilómetros de la línea de costa, esconde bellas muestras de arquitectura local, además de insignes monumentos como la iglesia de San Bartolomé. Aunque uno de sus principales atractivos es su extenso litoral. Nada menos que 20 kilómetros de arenales y maravillosas calas.
Para pernoctar te recomendamos el área de autocaravanas de Calpe, con 58 plazas y tarifas que van desde los 6 a los 12 euros según la temporada. El precio incluye pernocta, cambio de aguas, uso de baños y fregaderos. También dispone de duchas de agua caliente, baño adaptado, lavadora y secadora. El área tiene excelentes vistas al peñón de Ifach, y es la oportunidad perfecta para conocer de paso Calpe, otro de los destinos turísticos de esta región.
costa-mediterranea-javea
De aquí viajaremos hasta Altea. Desde la punta del Mascarat y enclavada en una bahía, Altea se hace hueco, entre el mar y la montaña, otorgando una imagen casi simbólica de la Costa Blanca. Con la cúpula azul y blanca de su iglesia parroquial, el municipio se extiende por un tosal que acaba en el mismo Mediterráneo. Pequeñas y hermosas calas y playas se suceden por un litoral plagado del mismo encanto blanco que guarda su casco urbano.
costa-mediterranea-altea
El siguiente destino será Villajoyosa, con una vocación marinera que se observa a cada paso. Su centro histórico, amurallado junto al río, posee un vistoso frente litoral ocupado por casas pintadas de colores para que fueran localizadas desde las embarcaciones por los marineros. Con un casco antiguo que no debes perderte, no hay que olvidar tampoco que parte de la fama de esta localidad está en su industria chocolatera. Las fábricas locales abren con gusto sus puertas a los turistas que visitan la ciudad.
Tanto para conocer Altea como Villajoyosa, puedes elegir para pernoctar el área de autocaravanas de la misma Altea, que tiene 50 plazas y una tarifa de noche y cambio de aguas de 15 euros. Dispone también de bar con wifi gratis y lavadora. COORDENADAS GPS: 38.58556   /   -0.06
N 38º 35′ 8» / W 0º 3′ 36»
costa-mediterranea-villajoyosa
*Murcia:
La siguiente parada de nuestro viaje será Mazarrón, que se emplaza en un amplia bahía abierta al Mediterráneo. Su costa ha sido frecuentada por comerciantes fenicios, por pescadores de todas las épocas y por los antiguos mineros que encontraron en ella alivio a sus duros días de trabajo. Uno de los destinos de sol y playa más completos de la región, famoso especialmente por las erosiones de Bolnuevos, formaciones de roca talladas y moldeadas por el agua y el viento que configuran un paisaje de fantasía que merece la pena visitar.
costa-mediterranea-mazzaron
Otra parada en Murcia será la de Águilas. Situado en el punto más meridional de la región, conquista por sus playas, su historia y su encanto mediterráneo. El mar hace la combinación perfecta con los restos del pasado como su castillo o las termas romanas. Es un excelente destino para comprobar que no hace falta muy lejos para perderse del mundo.
En medio de estos dos lugares encontrarás el área de autocaravanas de Puntas de Calnegre, que tiene 15 plazas y una tarifa de pernocta y cambio de aguas de 8 euros. COORDENADAS GPS: 37.51194   /   -1.41194
N 37º 30′ 43» / W 1º 24′ 43»
costa-mediterranea-aguilas
*Andalucía:
Ya en la Costa del Sol, la primera visita será en Roquetas de Mar. Esta localidad comprende una franja literal al suroeste de Almería. El casco urbano alberga diversos monumentos, como la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, del siglo XVII, el castillo de las Roquetas y la torre vigía de Cerrillos, de la época árabe. Además, podrás elegir entre una multitud de playas.
Para pernoctar te recomendamos el área de autocaravanas de Almerimar, a pocos kilómetros de allí. Cuenta con 40 plazas y la tarifa por pernocta es de 10 euros. El precio por pernocta, agua y electricidad es de 15 euros. El aparcamiento está en el mismo puerto deportivo, con vistas privilegiadas al mar. COORDENADAS GPS: 36.6975   /   -2.79361
N 36º 41′ 51» / W 2º 47′ 37»
Roquetas de Mar. Castillo de Santa Ana y Faro antiguo frente al
El siguiente destino será Nerja, una luminosa localidad del litoral malagueño que cuenta con una bella fachada marítima formada por playas, calas y acantilados. Su casco histórico además cuenta con bellas muestras de arquitectura popular y emblemáticos rincones como el Balcón de Europa, espléndido mirador sobre el Mediterráneo que te conquistará absolutamente por sus vistas.
Podrás pasar la noche en el aparcamiento del área La Axarquía, a sólo un kilómetro. Los servicios de carga y descargas de aguas son gratis si repostas gasoil allí. COORDENADAS GPS: 36.76222   /   -3.88833
N 36º 45′ 44» / W 3º 53′ 18»
costa-mediterranea-nerja
La última parada de este viaje por la costa mediterránea será Benalmádena, uno de los destinos turísticos de Andalucía. La localidad se divide en tres núcleos: Benalmádena Pueblo, Arroyo de la Miel y Benalmádena Costa. Benalmádena Pueblo mantiene la estética de los pueblos blancos del Mediterráneo andaluz con orígenes que se remontan a la época musulmana, mientras que Arroyo de la Miel se encuentra entre la costa y la montaña. Por su parte, Benalmádena Costa alberga la mayor parte de los establecimientos hoteleros de la localidad. En ella se encuentra el paseo marítimo, que cruza todo el municipio, y el puerto deportivo, uno de los más bonitos de todo el país.
Para pernoctar puedes decantarte por el área de Málaga, que tiene 10 plazas y una tarifa de 1 o 2 euros por la carga de agua según la cantidad. El resto de servicios y el estacionamiento son gratis. También es buena oportunidad para conocer la ciudad de Málaga. COORDENADAS GPS: 36.68722   /   -4.46056
N 36º 41′ 14» / W 4º 27′ 38»
costa-mediterranea-benalmadena

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.





Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad