Adoptar una conducción ecológica permite un ahorro de combustible considerable. Este estilo de conducción se está convirtiendo en una práctica favorita de muchos clientes que hacen uso del servicio de alquiler de coches y desean reducir el impacto medioambiental durante sus viajes.

Si está ganando tanto en popularidad se debe a que los beneficios no sólo están relacionados con el medio ambiente, también favorece directamente en la factura final del combustible consumido. No solo puedes contratar un coche de alquiler barato con un buscador como Beneluxcar, también podrás reducir el consumo de combustible si pones en práctica estos consejos.

¿Sabes algo sobre la conducción ecológica?

Conducir ecológicamente es una sucesión de gestos simples, que tienen sentido en la vida cotidiana, y se están convirtiendo rápidamente en la automatización de la que es difícil deshacerse a partir de entonces. Echa un vistazo a algunos ejemplos de hábitos constructivos a adoptar con urgencia!

Ten en cuenta la preparación de tu vehículo antes de salir a la carretera. Adoptar un estilo de conducción ecológica está relacionado con una cuidadosa preparación del coche. Cuando vayas a recoger el coche de alquiler comprueba la presión de los neumáticos, esto es crucial, puedes conseguir un ahorro de más del 10% del combustible si los neumáticos se adaptan al peso del vehículo.

Si tu viaje está unido a tus vacaciones  y vas hasta arriba de maletas, será necesario pensar en el aumento de la presión de los neumáticos para compensar la carga adicional. Más allá de ajustar la presión, recuerde que debe comprobar el estado de sus neumáticos. De hecho, si los neumáticos están desgastados el coche tenderá a ocupar más espacio en el suelo y por lo tanto generará más resistencia.

Así que hay que profundizar en los recursos que ofrece el coche antes de empezar tu viaje, si no cumple estos requisitos el coche de alquiler puedes solicitar a la compañía que te cambie por otro vehículo que si cumpla estas condiciones.

Revisa tu forma de conducir

Si eres un entusiasta sacándole rendimiento a la conducción, tendrá que haber una razón para hacerlo, porque si no ten claro que las aceleraciones y deceleraciones brutales o las velocidades inconstantes son perfectas para incrementar el consumo de combustible.

Una forma correcta a la hora de conducir garantiza una conducción ecológica, te recomendamos cambiar de marcha tan pronto como sea posible, suelta el acelerador en lugar de frenar y conduce a una velocidad constante teniendo en cuenta la anticipación de los obstáculos y los vehículos en la carretera.

Si has cosechado un coche de alquiler con control de crucero, es el momento de usarlo! En la actualidad las principales empresas de alquiler de coches garantizan los últimos modelos con todo tipo de accesorios diseñados para que todos los clientes puedan hacer un viaje lo más agradable posible.

Ser ecológico o pasar calor en el coche… ?

El principal consumo de energía en un coche se lo lleva el aire acondicionado, lo cual representa por sí solo entre el 20% y el 40% del consumo de combustible. Según donde viajes es suficiente con utilizar las salidas de aire en el salpicadero para obtener un resultado similar.

No pienses en abrir la ventana, hacer este gesto tendría por efecto la ruptura aerodinámica del coche, es decir, mayor resistencia al aire, por lo tanto aumento del consumo de combustible.

Saber cómo sacarle partido a uno coche de alquiler para ahorrar realizando una conducción ecológico no es tan difícil, debes utilizar el sentido común, como puedes ver no es tan complicado adoptar una conducción ecológica!

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.





Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad