GPS-AUTOCARAVANA

Un GPS diseñado para hacer más fácil el viaje por carretera a las autocaravanas. Se trata del nuevo Garmin Camper 660 LMT pensado especialmente para este tipo de vehículos al incluir entre sus funcionalidades una guía de campings europeos o acceso a determinadas advertencias específicas. Te contamos todas sus ventajas y porque puede convertirse en tu mejor aliado.

Cómoda lectura, prestaciones específicas

Pantalla de cristal capacitiva de 6 pulgadas que facilita la lectura a los conductores, y en la que el usuario podrá visualizar mapas detallados de toda Europa e información sobre restricciones específicas para las autocaravanas como altura de puentes y otros datos de interés: riesgo de vientos laterales, carreteras estrechas, pendientes pronunciadas o curvas y ramas salientes. Para beneficiarse de esta información el usuario solo tiene que introducir las especificaciones de su autocaravana y la aplicación empleará los datos para encontrar la ruta más eficiente. Esta siempre se calcula en función de la altura, el peso, la longitud y la anchura del vehículo.

Además, Camper 660 incluye una práctica herramienta denominada ‘altura’ con la que el usuario podrá conocer en todo momento las pendientes y el porcentaje de inclinación que encontrará en las vias por las que transita durante su ruta.

Directorios y rutas

La aplicación está provista de prestaciones específicas para moverse por carretera, tanto que incluye un directorio con más de 9.600 campings europeos. Y además, si el conductor prefiere pasar por un destino concreto, la función de punto de paso le permite modificar la ruta . Tan solo es necesario añadir un enclave a la ruta que aparece en la pantalla y se mostrará una notificación acerca del tiempo adicional.

La mejor guía 

El GPS incluye las indicaciones habladas ‘giro a giro’, que guía a los conductores de una forma natural e intuitiva. La aplicación te indicará el nombre de las calles y el número de metros que quedan para girar a tu destino y, además reconoce los monumentos, edificios y semáforos y los toma como referencia en sus indicaciones.

También permite conocer en todo momento los límites de velocidad para autocaravanas y caravanas, que pueden ser distintos a los valores para vehículos estándar. Los límites de velocidad específicos y los tiempos de llegada estimados se muestran de forma clara para que el viaje se disfrute de manera más relajada.

Seguridad, visibilidad 

Camper 660 LMT dispone de la prestación asistente de carril activo, que te prepara para conducir por intersecciones con total seguridad. Gracias a ella, se muestra a través de una animación el carril correcto en el que hay que situarse durante la ruta. Incluso mantiene el mapa de conducción en pantalla en todo momento, mientras que la información adicional aparece a un lado, por lo que con un rápido vistazo es posible ver el nombre de la calle por la que se transita en todo momento.

También incluye la herramienta ‘próximos lugares’, que muestra en la pantalla la información de los servicios más cercanos. En un lateral de la pantalla aparece una columna mostrando, por ejemplo, los restaurantes, las tiendas o las gasolineras que existen en la zona donde se encuentra.

Siempre actualizado

Incorpora actualizaciones gratuitas de mapas y tráfico de por vida. Al mismo tiempo, dispone de una base de datos preinstalada con más de dos millones de puntos de interés. A ellos se añade una completa base de datos que alerta de los radares fijos, en semáforos y zonas de radares móviles, así como los nuevos radares de tramo existentes en las principales carreteras de toda Europa.

Tocar o hablar 

Para evitar distracciones, es posible optar por el sistema de reconocimiento de voz que permite controlar el equipo de forma segura y sin despegar las manos del volante. Y si lo deseas también podrás vincular el aparato con el smartphone (a través de la tecnología bluetooh) para responder y realizar llamadas a través del manos libres mientras se conduce.

 

Su precio es de 349 euros, y la inversión está más que bien empleada. ¡Nunca viajar fue tan fácil!

 

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.