Cómo alquilar una autocaravana por solo 1,50 euros

autocaravanas_alquiler

Recorrer el mundo es el sueño de cualquier viajero, pero es un sueño que se escapa del alcance de la gran mayoría. O al menos, eso es lo que habíamos creído hasta ahora. Afortunadamente, estábamos equivocados. ¿Quién va a resistirse a recorrer algunos de los rincones más sorprendentes del planeta si sabe que puede alquilar una autocaravana por sólo 1,50 euros? Sí, sí, como lo lees. Nada de rascarse el bolsillo y ahorrar durante meses o incluso años para ese viaje en carretera con el que tanto llevas soñando. ¡Te contamos cómo!

Estos precios tienen explicación. A veces, cuando alquilamos un vehículo, lo devolvemos en un lugar distinto del que iniciamos nuestro viaje. En ese momento, las agencias de alquiler tienen que devolver el turismo al lugar de origen, y esto supone un coste extra para ellos (por mucho que nos hayan cobrado de más a nosotros por devolverlo en un lugar diferente). Cuando esto sucede con una autocaravana, el traslado se complica, y es entonces cuando surge la idea de utilizar a los propios clientes para devolver el vehículo a la oficina de origen.

Unas cuantas empresas en todo el mundo ofrecen la autocaravana a precios muy bajos. Lo único que tiene que hacer es hacerse cargo de la gasolina y devolver el vehículo antes de la fecha indicada, condiciones que se acuerdan antes de contratar el alquiler. Esto es posible y habitual en países como Canadá, Australia, Nueva Zelanda o Estados Unidos (algunos de los países que todo amante del autocaravanismo sueña con visitar al menos una vez en la vida).

Lo cierto es que en España todavía no ha empezado a expandirse este modelo, pero los vuelos low cost que parten a diario desde casi cualquier aeropuerto hace que la idea no sea nada descabellada. Además, en Europa hay ya varias agencias que ofrecen este servicio, como por ejemplo Spaceshipsrentals, Wickedcampers o Imoova. No siempre es el mismo precio, pero es frecuente encontrar alquileres de un día por tan sólo una libra al día, o lo que es lo mismo 1,50 euros. Los requisitos son muy simples: tener más de 21 años, tener permiso de conducir internacional y dejar un depósito como garantía a través de la tarjeta de crédito. (Lo habitual a la hora de alquilar cualquier tipo de vehículo).

Reconocemos que en Europa este tipo de rutas, pero estas son algunas de las que podréis hacer a precios que dan la risa:

Edimburgo – Barcelona

Roma – Amsterdam

Roma – Londres

Munich – Londres

Berlín – Londres

Call Now Button