8 áreas de autocaravanas en la costa gallega

Los verdes bosques, el azul del mar, el trato siempre afable de sus gentes y  sus sorprendentes rincones rurales y urbanos convierten Galicia en el lugar perfecto para huir de la rutina y disfrutar de la escapada que llevas tiempo necesitando. Si además lo haces en una de sus bonitas playas con el sonido de las olas de fondo, la experiencia merecerá aún más si cabe la pena. Visita alguno de los muchos rincones imprescindibles con los que cuenta esta región y aparca tu vehículo vivienda en la costa gallega. Nosotros te proponemos 8 áreas de autocaravanas en Galicia con vistas al mar. ¡Vete poniendo a enfriar el Albariño!

1. Pragueira (Sanxenxo): es uno de los lugares favoritos para todo el que elige Galicia como destino de vacaciones, por su sol, su belleza, su entorno y como no, su buen comer. Para visitarla en autocaravana , la mejor opción es el aparcamiento de Pragueira, que cuenta con 15 plazas. Durante el verano la tarifa es de 10 euros al día, e incluye cambio de aguas, electricidad, fregaderos y barbacoa. Lo mejor de todo es que está ubicado en una zona muy tranquila, justo al lado de la playa y con vistas privilegiadas a las islas Cíes y Ons.

area-ac.-sanxenso-40

sanxenxo

2. A Coruña: esta ciudad bañada por el mar es bella en cada una de sus esquinas. Bonita en cualquier época del año, en verano luce aún más espectacular. Su área de autocaracavanas está situada al final del paseo marítimo, tiene 12 plazas y es gratuita. Los que viajan hasta aquí también usan como alternativa para pernoctar el aparcamiento de la Torre de Hércules y el del castillo de San Antón. Imprescindibles la visita al faro para disfrutar de las vistas del mar en todo su esplendor, y un paseo por las calles que rodean la plaza de María Pita.

El estacionamiento de la Torre de Hércules suele estar lleno de autocaravanas susy suárez

A-Coruña-8

3. Foz: otro de los rincones preferidos por los que eligen unas vacaciones en la costa gallega. ¿El motivo principal? La gran cantidad de playas que rodean el municipio, de aguas frías y cristalinas, y arena fina. El estacionamiento cuenta con 30 plazas, es gratuito y la estancia máxima es de 48 horas. Además, desde el área sale un paseo fluvial, al pie de la ría y de 8 kilómetros, perfecto para contemplar un magnífico atardecer. El enclave no puede gustarnos más.

foz-autocaravanas

foz

4. Camariñas: es una especie de península ubicada en la Costa da Morte (en ACoruña). El aparcamiento, una amplia explanada junto al Club Naútico, es gratuito y tiene plazas para 10 autocaravanas. Imprescindible la visita al faro y al cabo de Vilán para enamorarte del azul más azul de toda la costa gallega. Sólo poder sentarte a contemplar el horizonte desde aquel lugar ya merece la pena.

 

camariñas

camariñas-2

5. Praia Xardín (Boiro): este pueblo situado en la provincia de ACoruña es literalmente un remanso de paz de aguas cristalinas y parajes espectaculares. El área de autocaravanas tiene 10 plazas, cuesta 6 euros al día y la estancia máxima es de 48 horas. No te vayas sin visitar la cascada de Cadarnoxo, un privilegiado espacio natural al que se llega atravesando un puente de madera.

boiro

boiro-2

6. Carnota: su playa es la mayor de toda Galicia y además una de las más espectaculares. Playas vírgenes de arena blanca y dunas, que se convierten en el paraíso para los que buscan por completo desconectar de la rutina y dejarse deslumbrar por el paisaje. El área de autocaravanas es gratuita y está a 3 kilómetros de esta localidad, aunque lo cierto es que es frecuente ver estacionadas numerosas caravanas a los pies de las playas del entorno.

carnota

playa-carnota1

7. Vilagarcia de Arousa: pequeña ciudad costera en Pontevedra que mira al mar desde su privilegiado emplazamiento. El área de autocaravanas se encuentra justo al lado de la playa,s i bien ya no está permitida la pernocta, y sólo se puede acampar. No será demasiado difícil donde te permitan pasar la noche y además con vistas únicas sobre la ría de Arosa. La mayoría lo hacen en el parking que se encuentra en primera línea de playa. Entorno de gran belleza que bien merece una visita.

VILAGARCIA

vilagarcia-2

8. Ribadeo: además de comerte una buena ración de pulpo, es te pueblo ofrece bonitas vistas casi desde cualquier rincón y desprende olor a mar en cada esquina. El aparcamiento es amplio y gratuito, y un punto de partida perfecto para recorrer la bonita costa de la mariña lucense. Imprescindible sí o sí es la playa de las Catedrales, donde la naturaleza se convierte en arte.

RIBADEO

porto-deportivoRibadeo

¿Te interesaría ahorrar en tu seguro de autocaravanas? Pídenos presupuesto sin compromiso, y consigue las mejores coberturas al mejor precio. Viaja y disfruta del viaje.

Call Now Button