En España hay más de 2,5 millones de personas que no pueden viajar con normalidad debido a problemas de accesibilidad, cifra que se eleva hasta los 89 millones si hablamos de la Unión Europea. Cuestiones tan simples como visitar un museo, realizar una excursión o conocer el casco histórico pueden volverse realmente complicadas. Lo cierto es que se han hecho avances en  el turismo accesible, pero aún quedan muchos más. Las personas con movilidad reducida deben tener en cuenta demasiados aspectos antes de viajar. ¿El primero de todos? El medio de transporte. Si a ti, como a nosotros, te gusta viajar con la casa a cuestas te proponemos unas cuantas opciones para que viajar sin barreras sea posible.

  • Adora: es la última incorporación al sector de autocaravanas adaptadas, y quizás la mejor de todas ellas. Todo en su interior está diseñado para una mayor autonomía de sus usuarios: puerta extra ancha, zona de aseo acondicionada, espacio interior que permite girar 360 grados la silla de ruedas, e interruptores colocados a la altura óptima. Sin duda, una buena opción para hacer el viaje más fácil a las personas de movilidad reducida.

autocaravana-viajar-sin-barreras

  • Hymer Paravano: adaptada y accesible tanto para su acceso como para su conducción. El modelo es caro, pero con todas las facilidades al alcance: armarios que se pueden bajar, camas elevables eléctricamente, interruptores que se activan con una aplicación para el iPad y sillas de ruedas eléctricas que se pueden cargar en la estación de conexión.

2012_3_Paravano_Hymer

  • Elnagh CPT: más económica que las anteriores y con más antigüedad en el mercado, está igualmente pensada y creada para su uso desde una silla de ruedas. ¡Tampoco le falta detalle!

¡Porque queremos que viajar desde tu silla nunca sea impedimento! #ConElTurismoAccesible

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.