Si estás aún buscando ideas para un verano divertido y entretenido con niños, hoy te presentamos una aventura que es ideal para huir del calor y pasarlo genial con la libertad de tu casa con ruedas.

Hoy nos vamos a Lugo, sí, con niños y en autocaravana. ¿Te vienes?

Lugares imprescindibles para visitar en Lugo con niños

Hoy te proponemos una aventura en autocaravana con niños. Vamos a ir a Lugo, en la hermosa región de Galicia, es un destino ideal para explorar en familia. Con su rica historia, paisajes impresionantes y actividades para todas las edades, hay mucho por descubrir.

Algunos lugares destacados que no puedes perderte son la Muralla Romana de Lugo, por la que puedes pasear por encima y subir y bajar en distintos barrios.

Se trata de un impresionante monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que forma parte de la historia de la ciudad. Muy recomendable para ir con niños, el Centro de Interpretación de la Muralla de Lugo, donde un soldado les contará cómo se hacían las guardias y para qué servía la fortificación defensiva. Está situado en la Praza do Campo 11. Horario: lunes, martes y miércoles de 11 a 14 y de 16 a 18 horas. De jueves a domingo de 11 a 18 horas. Precio de la entrada: gratuita. Allí tendréis también toda la información turística que queráis consultar de la ciudad.

centro de interpretacion de la muralla en lugo, galicia | qué ver y hacer en Lugo con niños

Fuente de la Imagen de museoslugo.gal

Otros museos y rutas que se pueden hacer con niños en Lugo

Junto con este, recomendamos también el Museo Interactivo de la Historia de la Ciudad (Museo Interactivo da Historia de Lugo Monte Faro, s/n Parque da Milagrosa. Entrada Gratuita. Teléfono/s:  982 297 446) y la Casa de los Mosaicos o Domus Oceani (que tiene ese nombre por un mosaico con la cabeza del Dios Océanos descubierto en la calle donde se ubica, Doctor Castro) y si os gustan los restos romanos no os perdáis la Domus de Mitreo, o casa de Mitreo, frente a la Catedral. Una preciosa casa muy bien conservada que lindaba con la muralla y que tiene una visita con muchas curiosidades.

Otra visita obligada con vistas y columpios es el Parque Rosalía de Castro, un hermoso espacio verde donde los niños pueden correr y jugar libremente.

Además, a pocos minutos de la ciudad, cruzando el Miño hacia el Sur, una experiencia educativa y divertida es hacer la Ruta de los Molinos o Ruta dos Moiños, por el Monte Segade.

Actividades para disfrutar en familia en Lugo

Aparte de los lugares históricos, Lugo ofrece una amplia gama de actividades para disfrutar en familia. Es muy entretenido antes de comer o partir de las 7 de la tarde salir a tapear por los distintos bares de la zona intramurallas. Con tu consumición te regalan tapas variadas y puedes ir probando en distintos puntos cuál es la mejor tapa de Lugo para ti y tu familia.

También, si tienes más días y quieres deleitarte por la zona, puedes embarcarte en una emocionante ruta de senderismo por los hermosos paisajes naturales de la región, como el Cañón del Sil o el Parque Natural Fragas do Eume. (Imagen de Turismo Galicia)

Parque natural fragas de Eume - Galicia - viaje en autocaravana qué ver y hacer - Vicente Velasco Seguros para autocaravanas

Además, las playas cercanas, como la Playa de las Catedrales, son perfectas para un día de diversión y relajación en la costa. Si vais a ir, es preciso revisar las horas para las mareas, para que podáis disfrutar verdaderamente de la visita sin riesgos.

playa de las catedrales de lugo - vijara a lugo en autocaravana | con los mejores seguros

Área para caravanas Atalaia Camper Park en Foz, Lugo

Durante tu viaje en autocaravana a Lugo, te recomendamos alojarte en el área para caravanas Atalaia Camper Park en Foz. Situado a 500 metros de la playa de Llas, a unos 2 kilómetros del caso urbano de Foz y a unos 16 kilómetros de la playa de Las Catedrales.

Este lugar ofrece todas las comodidades necesarias para una estancia agradable en autocaravana. Con amplias plazas, servicios de electricidad y agua, así como facilidades para la eliminación de residuos, encontrarás todo lo que necesitas para disfrutar de tu estancia en Lugo.

Además, la ubicación estratégica de Atalaia Camper Park te permitirá explorar fácilmente los alrededores y disfrutar de las atracciones cercanas, como las impresionantes playas de la Costa de Lugo.

El precio es de 10 euros por día (incluye carga y descarga de agua y agua química) y la electricidad es opcional (3 euros por día). Disponen de bicicletas gratis, wiffi gratis y ropa sin plancha, lavadora, secadora, snacks, rincón de TV, juegos de mesa para niños, gas butano, propano, pan y bollería en recepción todos los días, pista de petanca, fregaderos, servicio de cataratas in situ, alquiler inteligente, zona chill out, vales spa, zona para perros, etc.

Asegúrate de revisar nuestras entradas previas sobre viajar en autocaravana, qué ver en Galicia y alojamiento en áreas para caravanas en Galicia para obtener más información detallada y enlaces relevantes que complementen tu viaje en autocaravana a Lugo.

Con todas estas opciones emocionantes y prácticas, un viaje en autocaravana a Lugo, Galicia, será una experiencia inolvidable para toda la familia.

¡Prepárate para crear recuerdos duraderos mientras exploras esta encantadora región del Norte de España!

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.