El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, en León, invertirá 110.000 euros en varios proyectos para mejorar sus instalaciones.

Entre estos proyectos quieren mejorar la zona de autocaravanas, y por eso le han asignado la cuantía de 48.000 euros de ayuda, convirtiéndolo en el proyecto más ambicioso.

Valencia de Don Juan invertirá en una zona para autocaravanas

Valencia de Don Juan es un municipio y ciudad de Castilla León, que de nuevo, como os venimos contando en algunas entradas, quiere apostar por el turismo nómada o el turismo de autocaravanas.

En esta ocasión, leemos en El Diario de León, que el Ayuntamiento, contará con los fondos de recuperación europea, para ampliar la zona de autocaravanas integrándola en el entorno con un presupuesto de 48.000 euros.

nuevo area de autocaravanas valencia de don juan
 Imagen del área de autocaravanas de Valencia de Don Juan. MEDINA
(Créditos. Diario de León)

Desde nuestro blog, queremos daros toda la información de los nuevos sitios que se vayan habilitando para que en cuanto la situación lo permita, podáis salir a quemar rueda con vuestras autocaravanas y campers.

En Castilla y León, por suerte, podéis tener muchísimos planes y actividades turísticas, así que vamos a contaros la noticia, y daros algunas ideas de qué hacer cerca de Valencia de Don Juan, también conocida como conocida como Coyanza y que está sólo a 40km de León.

Turismo en Valencia de Don Juan o Coyanza

Castillo de los Acuña y Portugal Castillo de Valencia de Don Juan.
Créditos de la imagen: Wikipedia

Lo más famoso de esta villa es el Castillo de los Acuña y Portugal, que data del siglo XV,  y hoy se conserva gran parte de su trazado original. La Torre del Homenaje tiene en su interior el Museo del Castillo de Valencia de Don Juan.

Además, si os gusta el turismo de Iglesias, quedan dos de las doce tuvo en su día, y son: Nuestra Señora del Castillo Viejo y la de San Pedro Apóstol.

El parque de la ciudad se llama El Jardín de los Patos y tiene un laberinto ajardinado.

Aparte, podéis visitar casas solariegas, típicas de la región, como las que hay cerca de la plaza mayor. Entre ellas destacan Casa Palacio de los Condes de Valencia de Don Juan o la modernista casa de Don Eliseo Ortiz.

plano de Valencia de Don Juan en León o Coyanza
Todos los elementos turísticos en el mapa situados. Si queréis el mapa en alta resolución lo tenéis aquí

¿Qué hacer en Collanza?

Por último, si os gusta disfrutar del aire libre, realizar actividades deportivas y excursiones, también podéis aprovechar, y hacer un recorrido próximo ya que tiene una ruta de una vía verde, que son por donde pasaba antes el ferrocarril, y que tiene una longitud de unos 11,5km.

Para terminar, El Complejo la Isla también tiene un bonito paseo tanto a pie como en bicicleta.

Fuente original y créditos de la información.

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.





Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad