camper viajar vivir

Trucos y recomendaciones para viajar y vivir en una camper II

Vamos con la segunda parte de esta entrada que tanto os está gustando. No olvidéis escribirnos con vuestras sugerencias, algunas son buenísimas.

¿Qué no puede falta en tu camper?

Cargador y adaptador + batería externa

Últimamente nuestros móviles son nuestro reloj, nuestro GPS, nuestro contacto con familiares, nuestra herramienta para mantener al día las redes y nuestra cámara. Y eso si lo usas «para lo básico».

Preocúpate de llevar un cargador, un adaptador para cargar en el mechero o en los usbs que hayas puesto y una batería externa cargadita por si surge un imprevisto.

Un cuerda y pinzas

Lo cual nos lleva a un básico. Es bueno tener una cuerda y pinzas. Ocupan poco y te dan la vida. Puedes hacer la colada en los campings y te permitirá tener todo limpio y seco.

hacer la colada camping furgoneta camper seguros

Perchas plegables o metálicas

Si tienes espacio y dependiendo de la ropa que lleves, tener un par de perchas plegables, también te puede ayudar.

Hay, por ejemplo, quien prefiere colgar una percha en el tendedero y allí colgar dos o tres pares de calcetines y así dejar más espacio en la cuerda para otras cosas. ¿Tip útil? Quizá alguna vez sí te lo parezca 😉

Otros podéis colgar las dos perchas de dos ganchos alejados y enfrentados y poner dos cuerdas y sacar un doble tendedero. Suena un poco MacGyver pero funciona.

Palanganas apilables

No puedes hacer la colada donde quieras. Te dijeron que las furgos eran sinónimo de libertad, y lo son, pero no de falta de civismo. No uses detergentes ni productos químicos en el mar o los ríos. No contamines el planeta, que es para todos.

Para hacer la colada o para limpiar los platos, lleva siempre en tu camper un conjunto de barreños o palanganas. Preferiblemente uno de mayor tamaño y otros que quepan dentro como si hicieras una Matrioska. Te sacarán de varios apuros si además metes un poco de detergente líquido o una pastilla de jabón: te permitirán limpiar ropa, enjuagar tus cubiertos o zapatos si haces senderismo… Es súper socorrido.

Si os gusta esta entrada, no dejéis de decírnoslo y haremos otras con cosas
que nos recomendéis.


¿Se te ocurre algun otro elemento que no hemos mencionado en esta entrada?
¡Escríbenos y participa!

banner camper seguros vicente velasco

Esta entrada te va a encantar, no te la pierdas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button