Vamos con la segunda parte de esta entrada que tanto os está gustando. No olvidéis escribirnos con vuestras sugerencias, algunas son buenísimas.

¿Qué no puede falta en tu camper?

Cargador y adaptador + batería externa

Últimamente nuestros móviles son nuestro reloj, nuestro GPS, nuestro contacto con familiares, nuestra herramienta para mantener al día las redes y nuestra cámara. Y eso si lo usas «para lo básico».

Preocúpate de llevar un cargador, un adaptador para cargar en el mechero o en los usbs que hayas puesto y una batería externa cargadita por si surge un imprevisto.

Un cuerda y pinzas

Lo cual nos lleva a un básico. Es bueno tener una cuerda y pinzas. Ocupan poco y te dan la vida. Puedes hacer la colada en los campings y te permitirá tener todo limpio y seco.

hacer la colada camping furgoneta camper seguros

Perchas plegables o metálicas

Si tienes espacio y dependiendo de la ropa que lleves, tener un par de perchas plegables, también te puede ayudar.

Hay, por ejemplo, quien prefiere colgar una percha en el tendedero y allí colgar dos o tres pares de calcetines y así dejar más espacio en la cuerda para otras cosas. ¿Tip útil? Quizá alguna vez sí te lo parezca 😉

Otros podéis colgar las dos perchas de dos ganchos alejados y enfrentados y poner dos cuerdas y sacar un doble tendedero. Suena un poco MacGyver pero funciona.

Palanganas apilables

No puedes hacer la colada donde quieras. Te dijeron que las furgos eran sinónimo de libertad, y lo son, pero no de falta de civismo. No uses detergentes ni productos químicos en el mar o los ríos. No contamines el planeta, que es para todos.

Para hacer la colada o para limpiar los platos, lleva siempre en tu camper un conjunto de barreños o palanganas. Preferiblemente uno de mayor tamaño y otros que quepan dentro como si hicieras una Matrioska. Te sacarán de varios apuros si además metes un poco de detergente líquido o una pastilla de jabón: te permitirán limpiar ropa, enjuagar tus cubiertos o zapatos si haces senderismo… Es súper socorrido.

Si os gusta esta entrada, no dejéis de decírnoslo y haremos otras con cosas
que nos recomendéis.


¿Se te ocurre algun otro elemento que no hemos mencionado en esta entrada?
¡Escríbenos y participa!

banner camper seguros vicente velasco

Esta entrada te va a encantar, no te la pierdas:

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.