la vuelta al mundo en autocaravana

La vuelta al mundo en autocaravana: los 3 años de viaje de una familia sevillana

Hace tres años que Javi y Nati se subieron junto a sus dos hijos en una autocaravana con un objetivo claro: dar la vuelta al mundo. Y lo consiguieron. Para ello, lo dejaron todo atrás. Casa, familia y trabajo.  Querían un cambio en su vida y decidieron que sus hijos, con 7 y 9 años, tenían la edad perfecta para vivir esta aventura. En total 70.000 kilómetros en carretera, nueve vuelos, seis ferrys, cinco barcos, cuatro continentes y 49 países. Por encima de todo, un sueño hecho realidad. Esta es la historia de Autocaravana en familia.

Recorrer el mundo en autocaravana

Detrás de esta aventura hay un proyecto de vida, y a esta familia le gusta hablar del ‘viaje de las oportunidades’. ¿Pero cuáles son las oportunidades que les ha brindado esta travesía por el mundo?

  • La oportunidad de escapar de la rutina diaria para disfrutar de la vida, y para hacer realidad el sueño de recorrer el mundo en compañía de sus hijos.
  • La oportunidad de descubrir el mundo con sus propios ojos, lo que consideran será la mejor educación que puedan darle a sus hijos.
  • La oportunidad de vivir y compartir experiencias en familia y poder tener una inmersión en otros países, culturas, razas y religiones, algo que les dará una visión distinta a la que reciben en la sociedad en las que les ha tocado vivir.
  • La oportunidad de dar a sus hijos la mejor herencia que pueden dejarles: un enriquecimiento personal que de otra manera no podrían tener.

¿Lo que más les preocupaba? La educación de sus hijos. Pero ha sido posible gracias a un sistema reglado, a distancia, para niños con familias itinerantes. Les han proporcionado libros y recursos de apoyo y han ido completando sus evaluaciones mediante exámenes periódicos online. Así que no había problema para ponerse en marcha.

Primero recorrieron Europa, después atravesaron en América, más tarde se adentraron en Asia y, por último, descubrieron Oceanía. Les queda África, y esa es su asignatura pendiente.  En todo este tiempo han vivido un montón de experiencias, anécdotas y vivencias que no van a olvidar jamás, y de las que han dejado buena constancia en su blog.

Vendieron su segunda residencia y juntaron todos sus ahorros para hacer el viaje posible. Dicen que la vida en autocaravana es más barata (unos 1.800 euros al mes para los cuatro es el gasto medio). Ahora esta familia sevillana ha regresado a casa. Se fueron buscando un cambio de vida, y ahora vuelven en busca de un poco rutina con el bagaje de todo lo vivido.

¡Nos morimos de envidia!

Os dejo un vídeo que resume su viaje

 

 

 

 

Una respuesta

  1. No os conozco
    Yo soy Asturiana y Autocaracanista
    Lo primero daros la bienvenida a vuestra casa,me alegra que toda la familia regresará en paz
    Y me muero de envidia por ese viaje tan expectacular.voy a ver el vídeo e intentare poder hacer vuestro viaje
    Muchas gracias
    Buenvenidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button