Han sido una vigía incansable a lo largo de los años y han servido para defender la costa de invasores, avisar de peligros y guiar a los marineros para llegar sanos y salvos. En los cientos de kilómetros de mar que recorren Cataluña todavía permanecen en pie una veintena de faros, todos ellos miradores excepcionales. Te contamos cuáles son aquellos que no te puedes perder. Disfruta de esta ruta por los  faros más bonitos de la costa catalana en autocaravana para descubrir en primera persona el encanto de estas magníficas atalayas que siguen ahí, vigilando frente al mar.

  • Estacionar y visitar en Autocaravana el Faro de S’Arenella (Port de la Selva)

El faro de S’Arenella es el primer faro de la Costa Brava por el norte, y presume de una belleza natural espectacular. Desde él pueden contemplarse las últimas estribaciones de los Pirineos sobre el mar. Para disfrutar de todo su esplendor lo mejor es recorrer el Camino de Ronda, que comienza en el centro de Port de la Selva y que pasa junto al faro bordeando el mar. Sin duda, la panorámica es imposible de olvidar.

Podrás pasar la noche en un aparcamiento mixto y gratuito en Port de la Selva, a 500 metros del centro. La estancia máxima autorizada es de 24 horas. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: N 42.33432, E 3.20203
N 42°20’04», E 3°12’07»

faro de s'arenella en autocaravana

  • Estacionar y visitar en Autocaravana el Faro del Cabo de Creus (Cadaqués)

En el punto más oriental de la península, esta torre de piedra emite grupos de destellos de color blanco con regulada frecuencia y visibles, incluso, a 20 kilómetros de distancia. Considerado el segundo faro más antiguo de Cataluña, fue encendido por primera vez en 1853 durante el reinado de Isabel II. Permaneció apagado durante la Guerra Civil para evitar los bombardeos y, desde entonces, no ha dejado de brillar. Visitar el faro es pasear también por el Parque Natural del Cabo de Creus -Bien de Interés Cultural- con sus millones de años de evolución. Todo un espectáculo que nadie debería perderse.

Podrás pasar la noche en el camping Cadaqués, que tiene una tarifa de 36 euros por pernocta, vaciado de aguas residuales, vaciado del inodoro químico, cambio de aguas y electricidad. Está abierto del 7 de abril al 30 de septiembre. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: N 42.29166, E 3.28250
N 42°17’30», E 3°16’57»

cabo de creus en autocaravana

  • Estacionar y visitar en Autocaravana el Faro de Sant Sebastià (Llafranc)

Situado a 169 metros sobre el nivel del mar, es el más potente del litoral catalán. Se encuentra en la cima de la montaña de Sant Sebastiá, que divide las poblaciones de Llafranc y Tamariu. Fue construido en 1857  y posee una altura de 165 metros. Se engloba dentro del Conjunto Monumental de Sant Sebastiá de la Guarda. Se encuentra elevado sobre una terraza que salva el desnivel del terreno, rodeado de una zona ajardinada. Abre bien los ojos porque la vista es una auténtica maravilla.

Podrás pasar la noche en un parking mixto y gratuito en Calella de Palafrugell (a menos de 5 minutos de Llafranc), a 1 kilómetro del centro. Ver en Google Maps. COORDENADA GPS: N 41.88999, E 3.17869
N 41°53’24», E 3°10’43»

faro de sant sebastia en autocaravana

  • Estacionar y visitar en Autocaravana el Faro de Tossa de Mar (Tossa de Mar)

Este faro, original de 1917, fue el último que se construyó en la Costa Brava. Su situación no podía ser más excepcional. Culmina la Vila Vella de Tossa , el centro histórico medieval de la localidad. Se encuentra en un perfecto estado de conservación. De hecho, en su interior se encuentra el Centro de Interpretación de Faros del Mediterráneo. La mejor hora para visitar el faro es al atardecer, ya que así podremos apreciar mejor los preciosos del cielo, el mar y las rocas.

Podrás pasar la noche en el área de Can Martí, que tiene 45 plazas y una tarifa de 29 euros por pernocta y cambio de aguas. Sólo los servicios cuestan 9 euros. El precio de la electricidad es de 5 euros. Abre sólo desde junio al 31 de agosto. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 41.72889   /   2.92583
N 41º 43′ 44» / E 02º 55′ 33»

faro de tossa de mar en autocaravana

  • Estacionar y visitar en Autocaravana el Faro de Salou (Salou)

Inaugurado en abril de 1858, dispone de una torre central de color rojo que aún hoy, día tras día, ilumina el golfo de San Jordi de la Costa Dorada. Un soplo de brisa marinera nos envuelve cuando recorremos el camino de ronda, de unos 300 metros, que rodea el faro de Salou. Tres miradores distribuidos a lo largo del recorrido permiten detenerse y disfrutar de la Costa Dorada con todo su esplendor. Uno de los más singulares es el mirador Sur, desde el que se divisan las montañas de la sierra de Llabería. Un espectáculo.

Podrás pasar la noche en el Camperpark Playa y Fiesta de Cambrils (a 15 minutos de Salou), que tiene 100 plazas y una tarifa por pernocta, vaciado de aguas residuales, vaciado del inodoro químico, cambio de aguas y electricidad de 24 euros del 1 de enero al 31 de julio y del 25 de agosto al 14 de septiembre. El precio es de 29 euros del 1 de agosto al 24 de agosto, y de 20 euros del 15 de septiembre al 30 de septiembre. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: N 41.04688, E 0.99407
N 41°02’49», E 0°59’39»

faro de salou en autocaravana

Si quieres descubrir estos rincones de la costa catalana en autocaravana, recuerda que en Vicente Velasco Seguros tenemos todo lo que necesitas para que disfrutes del viaje con total tranquilidad. Pídenos presupuesto sin compromiso para tu seguro de autocaravanas. Te garantizamos las mejores coberturas y los precios más competitivos del mercado, tanto a terceros como a todo riesgo.

 

 

 

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.