Desde los Pirineos hasta el Mediterráneo, recorriendo distintos paisajes, todos ellos espectaculares. Un viaje en autocaravana por Cataluña con el que descubrir parajes únicos e infinidad de rincones idílicos. Una ruta para descubrir esos pueblos medievales que parecen haber quedado detenidos en el tiempo y que tienen, además, una belleza imposible de olvidar. En total, 655 kilómetros que merecen mucho la pena. 

1. Viaje en Autocaravana a Miravet (Tarragona)

Miravet es una de las joyas de las tierras del Ebro. La primera imagen que tengas al llegar a esta población será un auténtico regalo, una estampa para enmarcar en la memoria con su castillo templario reflejándose en el agua. La historia de la fortaleza se remonta a los íberos, cuyo poblado los musulmanes erigieron su alcazaba. Un paseo por el recinto, del que se conservan muchas dependencias, sirve para descubrir la importancia que aquí tuvo la Orden de los Caballeros Templarios, que se hizo con el lugar en 1153. Cabe destacar el refectorio, las cabellerizas, las cocinas y, sobre todo, su iglesia románica. Una vez recorrido el castillo, deberás adentrarte en las callejuelas empedradas que conducen hasta el centro, donde se encuentra la iglesia Vella, de corte renacentista. Además, junto al río se encuentra el Palau de Miravet, un edificio del siglo XIV. Toda la localidad en sí es un tesoro.

Ruta y viaje a miravet en autocaravana

2. Viaje en Autocaravana a Siurana (Tarragona)

Encaramado en un peñón de roca caliza y oteando un paisaje de valles y acantilados, esta pequeña localidad es un pueblo de cuento donde  pasear por sus callejuelas de sabor medieval, descubrir sus leyendas protagonizadas por bellas nobles moriscas y disfrutar de sus puestas de sol. Los restos del castillo árabe construido en el siglo IX coronan el pueblo y su núcleo de casas, con la plaza vieja como epicentro. Hasta el kilómetro cero de Siruana se llega entre silenciosas y retorcidas callejas empedradas, jalonadas de casonas medievales, rincones perfumados de geranios y un pequeño arco que comunica dos caserones a ambos lados de la calle principal. Además, no debes perderte el risco conocido como el Salto de la Reina Mora. Desde su vertiginoso enclave se observan las impresionantes vistas que regala esta atalaya de las  cimas de las montañas de Prades y del pantano de Siruana.

Ruta y viaje a siurana en autocaravana

3. Viaje en Autocaravana a Guimerà (Lleida)

Cuando desde la carretera que cruza el llano del Pla d’Urgell se divisa una piña de casas revistiendo una loma sobre los campos,  uno ya sabe que va a encontrar un escenario particular. La población se distribuye en un degradado perfecto de la huerta hasta la cima coronada por los restos de la antigua iglesia de Santa María y la torre del castillo, que configuran un recinto medieval casi intacto. La integración con el paisaje es asombrosa. Además, el paseo por sus calles empedradas es de los que se degusta poco a poco. El núcleo urbano es un catálogo extenso de pequeños detalles como arcos que comunican calles, pequeños callejones empinados, puertas y ventanas renacentistas, o importantes muros y murallas. El pueblo conserva tres de las puertas originales a la villa amurallada, y sobre la iglesia se levantó en el siglo XIV el actual templo gótico de Sant Sebastiá. Una auténtica maravilla.

Podrás pasar la noche en el área de autocaravanas de Cervera (a unos 20 minutos de Guimerà), que tiene 10 plazas y es gratuita. La estancia máxima autorizada es de 48 horas. Podrás aprovechar para conocer esta localidad, que tiene 11 de sus monumentos declarados Bien de Interés Cultural, entre los que destaca el castillo, la muralla y el Museo de la Segarra. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 41.67806   /   1.28389
N 41º 40′ 41» / E 01º 17′ 02»

Estacionar y viajar a guimerá en autocaravana

4. Viaje en Autocaravana a Tossa de Mar (Girona)

Bascula su geografía entre pinos, murallas y acantilados. Sus monumentos no olvidan ni el modernismo, ni el medievo, ni siquiera a los romanos; más bien despliegan a sus pies historia, arte y ocio. Caminar por su recinto amurallado para subir hasta el faro tiene la recompensa de unas inmejorables vistas. Una localidad que, sin duda, cumple las expectativas de quien va en busca de naturaleza, cultura, mar o gastronomía. Estamos ante un auténtico paraíso.

Podrás pasar la noche en el área del camping Can Martí, que tiene 45 plazas y una tarifa de 29 euros por pernocta y cambio de aguas. Sólo los servicios cuestan 9 euros, y la electricidad 5. La salida es hasta las 18 horas. Sólo abre de junio al 31 de agosto.  Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 41.72889   /   2.92583
N 41º 43′ 44» / E 02º 55′ 33»

viajar y estacionar en tossa de mar en autocaravana

5. Viaje en Autocaravana a Pals (Girona)

A escasos kilómetros del mar Mediterráneo, se despliega el trazado medieval de Pals. Su casco antiguo está declarado Conjunto Histórico Artístico, y en el recinto gótico esperan viejas calles empedradas flanqueadas por casas nobles. La playa de Pals completa la visita de su recinto amurallado. Y en cualquier lugar se puede probar la suculenta gastronomía de la zona, basada tanto en productos del mar como de la montaña. Totalmente recomendable.

Podrás pasar la noche en un parking mixto cerca de la playa. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: N 41.98426, E 3.20096
N 41°59’03», E 3°12’03»

Estacionar y viajar a pals en autocaravana

6. Viaje en Autocaravana a Monells (Girona)

Sus casas de extraordinario belleza y la magnífica plaza de Jaume I, porticada y donde no hay dos arcadas iguales, son los principales reclamos de este pueblo que atrae incluso a muchas producciones cinematográficas. Sin ir más lejos, en sus calles se rodó la película ‘8 apellidos catalanes’. También merece una visita la iglesia de Sant Genís del siglo XI, que combina románico, gótico y barroco. Un destino que merece mucho la pena.

Podrás pasar la noche en el área de El Noguer en Cabanes (a unos 40 minutos de Monells), que tiene 40 plazas y una tarifa de 10 euros por pernocta, cambio de aguas, electricidad y wifi. Sólo el cambio de aguas cuesta 5 euros. Es un área muy tranquila en una casa agrícola. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 42.30583   /   2.97583
N 42º 18′ 21» / E 02º 58′ 33»

estacionar y viajar a monells en autocaravana

7. Viaje en Autocaravana a Besalú (Girona)

Besalú es una monumental muestra del medievo catalán. Enclavada en la comarca de la Garrotxa, se encuentra a un paso del espectacular paisaje del Parque Natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa y de las últimas estribaciones del sector oriental del Pirineo gerundense. Calles y fachadas empedradas son la principal seña de identidad de su núcleo urbano. Su rico patrimonio medieval nos acerca a construcciones tanto civiles como religiosas e, incluso, a vestigios del barrio sefardí que existió en a Edad Media en esta localidad. Entre las primeras cabe destacar el puente románico del siglo XII que cruza el cauce del río Fluvià, el edificio de la Cùria Real y la residencia de los Cornellá, en la que se distingue una galería de porticada románica. Entre los monumentos eclesiásticos se encuentran la iglesia de Sant Pere, Santa María y Sant Vicenç, que alternan elementos románicos con otros góticos. También llama la atención la profusa decoración de la portada de la iglesia de Sant Julià. Por su parte, en la judería se pueden visitar unos baños medievales. Toda una experiencia.

Podrás pasar la noche en el área de autocaravanas de Besalú, que tiene 10 plazas y una tarifa de 1 euro por el cambio de aguas. El parking para la pernocta es gratuito. El centro histórico está a unos 700 metros. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 42.19917   /   2.70417
N 42º 11′ 57» / E 02º 42′ 15»

estacionar y viajar a besalu en autocaravana

8. Viaje en Autocaravana a Castellfollit de la Roca (Girona)

Uno de los pueblos más pintorescos de Cataluña. Situado entre los ríos Fluvià y Toronell, y colgando de sobre una espectacular pared basáltica, aparecen la iglesia y las casas, que se han convertido en una de las imágenes más apreciadas de la región. El casco antiguo de la localidad, de origen medieval, está formado por plazas y calles estrechas y umbrías. En el extremo del precipicio se encuentra la plaza-mirador Josep Pla, con una impresionante panorámica. La iglesia de Sant Salvador, del siglo XIII, el campanario de Sant Roc y, sobre todo, el entorno natural del pueblo son sus bellezas más destacadas.

estacionar y viajar a castellfollit de la roca en autocaravana

9. Viaje en Autocaravana a Rupit (Barcelona)

El pequeño núcleo de Rupit mantiene el aire medieval que lo hace tan atractivo: calles adoquinadas, casas rústicas de los siglos XVI y XVII, el peculiar puente colgante de madera, la iglesia barroca de Sant Miquel. Sobre las grandes peñas que rodean Rupit se alza el antiguo castillo, hoy en ruinas, y la ermita de Santa Magdalena, que a pesar de su aspecto románico fue construida en el siglo XVIII. Todo en su conjunto es una auténtica joya.

Podrás pasar la noche en el área de autocaravanas de Rupit, que tiene 8 plazas y una tarifa de 5 euros por pernocta. El precio por el cambio de aguas es de 1 euro, el mismo que el de la electricidad. La estancia máxima autorizada es de 48 horas. El centro histórico está a unos 300 metros. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 42.02611   /   2.46417
N 42º 01′ 34» / E 02º 27′ 51»

estacionar y viajar a rupit en autocaravana

10. Viaje en Autocaravana a Beget (Girona)

Un pueblo pintoresco y encantador que todo él es un monumento arquitectónico. Está situado a 541 metros de altitud, y sus casas y calles de piedra están escalonadas sobre el río, atravesado por dos viejos y bien conservados puentes medievales. El arte románico también se manifiesta en forma de templo: construida en el siglo X, la iglesia de San Cristóbal de Beget es uno de los ejemplares románicos más bellos de la zona en su estado más puro. Todo un descubrimiento.

estacionar y viajar a beget en autocaravana

11. Viaje en Autocaravana a Cadaqués (Girona)

Situada en plena península del Cabo de Creus, Cadaqués es una de las localidades más emblemáticas de la Costa Brava gerundense. Su rocoso litoral, recorrido por bellas playas y recoletas calas, constituye uno de sus principales atractivos. Al fondo de la bahía de Cadaqués, se encuentra su casco histórico, de aire mediterráneo y profundo sabor marinero. Uno de esos lugares imposibles de olvidar de la memoria.

Podrás pasar la noche en el camping Cadaqués, que tiene una tarifa que va de los 23 a los 36 euros por pernocta, vaciado de aguas residuales, vaciado del inodoro químico, cambio de aguas y electricidad. Está abierto del 7 abril al 20 de septiembre. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: N 42.29166, E 3.28250
N 42°17’30», E 3°16’57»

estacionar y viajar a cadaques en autocaravana

Para descubrir estos u otros rincones, no olvides que es fundamental tener un buen seguro de autocaravanas. En Velasco Seguros somos especialistas en el sector del caravaning desde hace más de 20 años, y te ofrecemos las mejores coberturas y los precios más competitivos del mercado para tu seguro de autocaravana. Pídenos presupuesto y viaja con total tranquilidad. Tú y tu autocaravana estaréis en las mejores manos.

 

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.





Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad