Unas vacaciones de verano en camper suponen un amplio abanico de posibilidades. Hoteles de cuatro ruedas en primera línea de playa, y en los que uno es libre para decidir las vistas. Nosotros nos quedamos con el cielo estrellado y las olas del mar. Si tú también quieres disfrutar de momentos como éste, te contamos cuáles son algunos de los mejores destinos para hacerlo. Te proponemos un verano en camper que no vas a poder olvidar. 

  • Viajar y pernoctar en Camper en: Cabo de Gata (Almería) 

Un clima único, el origen volcánico de sus suelos y la diversidad y singularidad de una fauna y flora que es fruto de los contrastes existentes entre el medio marino, litoral y terrestre, son la mejor carta de presentación del parque Cabo de Gata, el mayor espacio protegido de todo el Mediterráneo. La sierra forma calas de gran belleza que dan lugar a los cincuenta kilómetros de costa acantilada mejor conservada. Se suceden playas urbanas como la de San José y Aguamarga; magníficas playas naturales como Mónsul y Los Genoveses; recónditas y casi inaccesibles calas como Carnaje y de Enmedio; espectaculares acantilados volcánicos y arrecifes como Punta de los Muertos y Mesa Roldán. Es posible reconocer excelentes ejemplos de formaciones dunares , tanto fósiles, de arenas blancas y grises -San Felipe de Los Escullos o Las Amoladeras-, como en movimiento, que originan flechas litorales que cierran albuferas interiores y crean paisajes tan atractivos como las Salinas del Cabo de Gata.

Para pasar la noche te recomendamos el Cabo de Gata Camper Park, que tiene 50 plazas y una tarifa de 10 euros por pernocta. Sólo el cambio de aguas tiene un precio de 5 euros, y la electricidad de 3. Dispone de fregaderos, barbacoa, lavadora, duchas y wifi gratis. Está situada en el corazón del Parque Natural de Cabo de Gata, muy cerca de San José y del Cabo de Gata. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 36.81639   /   -2.14917
N 36º 48′ 59» / W 02º 08′ 57»

almeria en camper

  • Viajar y pernoctar en Camper en: Cabo de Finisterre (La Coruña) 

Fue considerado como el fin del mundo conocido. De hecho, su posición geográfica y sus impresionantes atardeceres hicieron creer que, efectivamente, era el lugar donde moría el sol. Igual de cierto es que el Cabo de Finisterre esconde los verdaderos secretos de la Costa da Morte: paisajes agrestes y playas impresionantes, unas de aguas tranquilas y otras de fuerte oleaje. Y su gran atracción de todos los tiempos: la puesta del sol sobre la inmensidad del océano, el mar del fin del mundo. Hoy, con su potente faro, el cabo sigue ejerciendo un atractivo especial sobre los peregrinos del Camino de Santiago, que no dan finalizado su viaje hasta llegar aquí. Por algo será.

Podrás pasar la noche en el área de autocaravanas de Fisterra, que tiene 30 plazas y una tarifa de 8 euros por pernocta y cambio de aguas. Sólo el cambio de aguas tiene un precio de 3 euros. Está situada a 200 metros de la playa de Langosteira, con vistas a la costa y amplias zonas verdes. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 42.91111   /   -9.26333
N 42º 54′ 40» / W 09º 15′ 48»

la coruña y Finisterre en camper

  • Viajar y pernoctar en Camper en: Mundaka (Vizcaya)

El pequeño y pintoresco pueblo de Mundaka se encuentra ubicado en la costa vasca, dentro de la Reserva de la Biosfera del Urdaibai, y es uno de los destinos más famosos entre los amantes del surf. Aquí podrás ver algunas de las olas más espectaculares del país, pero si lo tuyo no es el deporte, en el pueblo podrás disfrutar de un encantador puerto pesquero, y de las hermosas vistas de la isla de Izaro, el monte Ogoño y el estuario, la zona más emblemática de la Reserva de la Biosfera del Uradaibai. Un lugar al que vas a querer volver.

Podrás pasar la noche en el área de autocaravanas de Bermeo (a 10 minutos de Mundaka), que tiene 10 plazas y es gratuita. La estancia máxima es de 48 horas, y no está permitido desplegar elementos de acampada. Además, podrás aprovechar para visitar en los alrededores el entorno espectacular de San Juan de Gaztelugatexe. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 43.42306   /   -2.72556
N 43º 25′ 23» / W 02º 43′ 32»

Viajar y dormir en Camper en Mundaka

  • Viajar y pernoctar en Camper en: Salinas (Asturias)

La villa de Salinas posee una de las playas más extensas de Asturias, con más de 2.500 metros de largo que invitan a cabalgar las olas. La playa es de arena dorada y fina, en forma de concha que se abre al mar Cantábrico y situada en un entorno urbano con un bello paseo marítimo. En la zona oriental se encuentra el complejo dunar de El Espartal, mientras que en la zona occidental aparece el Museo de Las Anclas Philippe Cousteau al aire libre, con unas vistas realmente espectaculares. Además, a lo largo de todo el verano se suceden varios festivales que permiten al que visita esta ciudad disfrutar aún más de la época estival.

Podrás pasar la noche en el área de autocaravanas de Salinas, que tiene 5 plazas y es gratuita. La estancia máxima autorizada es de 48 horas, y no está permitido desplegar elementos de acampada. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 43.57028   /   -5.95861
N 43º 34′ 13» / W 05º 57′ 31»

Dormir y pernoctar en Camper en Salinas, Asturias

  • Viajar y pernoctar en Camper en: Bolonia (Cádiz) 

La ensenada de Bolonia nos ofrece nada menos que 3.800 metros de auténtica naturaleza, extendiéndose desde el Oeste por el Cabo Camarinal hasta las inmediaciones de Punta Paloma. Por ello, este núcleo de Tarifa es visitado cada verano por miles de turistas que se sienten atraídos por su enorme playa virgen, de indescriptible belleza. La playa gaditana por antonomoasia se presenta con aguas cristalinas, arena inmaculada que se eleva hasta la majestuosa duna, unas estupendas ruinas romanas y un entorno natural envidiable.

Viajar y dormir en Camper en Cádiz

  • Viajar y pernoctar en Camper en: Cadaqués (Girona)

Situada en plena península del Cabo de Creus, Cadaqués es una de las localidades más emblemáticas de la Costa Brava. Su rocoso litoral, recorrido por bellas playas y recoletas calas, constituye uno de sus principales atractivos, así como el increíble paisaje que depara el Parque Natural del Cap de Creus. Al fondo de la bahía de Cadaqués se encuentra su casco histórico, de aire mediterráneo y profundo sabor marinero. Fuente de inspiración de pintores y artistas, el núcleo goza de una intensa vida cultural y destaca la Casa-Museo de Salvador Dalí. Una localidad que parece sacada de una postal.

Cadaqués (girona) en camper

  • Viajar y pernoctar en Camper en: Punta Umbría (Huelva)

Importante centro turístico debido a sus espléndidas playas. La población, rodeada de pinares, debe su origen a una torre en la llamada Punta Umbría , que se mandó construir en el siglo XIV para avisar de posibles invasiones. Dentro de su término se encuentra el parque natural de las Marismas del Odiel y el paraje natural de Los Enebrales, dos paraísos naturales de gran interés ecológico. Su playa urbana es muy amplia y cuenta con el mayor número de servicios de esta zona de Huelva. Familia y cómoda, con chiringuitos a pie de playa representa la típica imagen de verano.

Punta Umbría, Hueva en Camper

Si eres un apasionado de disfrutar con la casa a cuestas, y quieres tenerlo todo listo para este verano, en Velasco Seguros te ofrecemos lo que necesitas y andas buscando. Pregunta por nuestros seguros para autocaravanas y seguros para camper y consigue el mejor precio y todas las coberturas. Tú solo tendrás que disfrutar del viaje. Nosotros nos ocupamos del resto. Ponte en contacto con nosotros y pídenos presupuesto sin compromiso.

 

 

 

 

 

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.