Tormentas en autocaravana: ¿qué hacer?

Las tormentas de verano son uno de esos factores que debemos tener muy en cuenta cuando viajamos en autocaravana durante los meses estivales. Las lluvias torrenciales y el granizo no se esperan, pero llegan de imprevisto a cualquier punto de la geografía española. Te contamos una serie de recomendaciones que deberías tener muy en cuenta si te pillan las tormentas en la autocaravana. ¡Más vale prevenir que curar!

¿Qué hacer con la autocaravana durante una tormenta?

-Desconectar los fusibles. Es la mejor opción para evitar una posible sobretensión, que podría acabar causando daños en el sistema eléctrico.

-Quitar toldos y objetos exteriores para que con los fuertes vientos no afecten a la estructura exterior.

-Desconectar la antena de la televisión.

-Aparcar al lado de un gran árbol o un edificio. En caso de haber rayos, estos caerían aquí y no en nuestro vehículo.

Tan sólo unas recomendaciones que no causan ningún trabajo y que pueden evitar un importante daño en la autocaravana. De todas formas, has de saber que seguramente el interior de tu vehículo vivienda sea uno de los lugares más seguros para estar. ¿El motivo? Está comprobado que la jaula de Faraday ofrece una protección muy buena para evitar el peligro durante una tormenta eléctrica. Pero, ¿qué es la jaula de Faraday? Se trata del efecto por el cual la electricidad se derrama por las superficies metálicas exteriores sin llegar a afectar al interior.

Aún así, no vamos a negar que son numerosos los casos en los que las tormentas acaban afectando de una u otra manera a la autocaravana. Por ello, un buen seguro de autocaravanas puede ser imprescindible si no queremos vernos obligados a afrontar un importante desembolso económico. Las pólizas de autocaravanas incluyen una cobertura de daños por fenómenos atmosféricos. Pero, ¿qué condiciones tienen que darse para la consideración de fenómenos atmosféricos?

  • La lluvia, siempre que se registre una precipitación por encima de los 40 litros por metro cuadrado.
  • El viento, cuando sople a una velocidad superior a los 80 kilómetros por hora
  • El pedrisco, granizo o nieve, sea cual sea su intensidad.

Si quieres la máxima protección para ti y tu vehículo, en Velasco Seguros garantizamos las mejores coberturas al mejor precio. Pídenos presupuesto sin compromiso y disfruta del viaje.

Call Now Button