La Costa da Morte debería prescribirse por su poder reconstituyente. En esta costa coruñesa se combinan (junto a un sinfín de crepúsculos, luces y sombras) entrantes y salientes en los que el mar rompe con coraje. Un mar bravo que carga con un largo historial de naufragios a sus espaldas, y que deslumbra al visitante con una imponente belleza. Sus faros, la señal inequívoca para el marinero de que se llega a puerto, de que pronto estará de nuevo en el hogar, son también una excelente excusa para recorrer este litoral. Te proponemos una ruta en autocaravana por carreteras que llevan directas a acantilados, playas y las tradiciones del mar.

Nuestro recorrido por el filo de la Tierra arranca en Mañón, donde se encuentra el faro de la Estaca de Bares marcando el punto más septentrional de España y la unión entre el Atlántico y el Cantábrico. Desde este promontorio gris, verde e imponente se domina una vista espectacular, que sirve como el mejor punto de partida para un viaje sorprendente.

Para pernoctar te recomendamos el área de O Vicedo, que es gratuita y tiene además servicio de cambio de aguas y duchas. El entorno es formidable para disfrutar de las playas o acantilados, además de hacer rutas a bici o a pie por espacios naturales que son una auténtica maravilla. COORDENADAS GPS: 43.73861   /   -7.675
N 43º 44′ 19» / W 7º 40′ 30»

La siguiente parada será Cabo Ortegal, donde se encuentran las rocas más antiguas de nuestro país. A esto se suma la belleza de las vistas, ya sea hacia la ría como hacia los acantilados de la Serra de A Capelada. Y frente al cabo, los islotes de Os Aguillóns, que subrayan con su presencia la potencia del mar. Muy cerca de allí también se encuentra Vixia Herbeira, desde donde podemos contemplar los acantilados más elevados de la Europa continental, con 613 metros sobre el nivel del mar.

Podrás pasar la noche en el área de Cariño, que tiene 15 plazas y es gratuita. Es la opción perfecta si quieres conocer estos lugares. Tampoco deberías perderte la visita al santuario de San Andrés de Teixido. COORDENADAS GPS: 43.73361   /   -7.87444
N 43º 44′ 1» / W 7º 52′ 28»

Continuamos hasta el faro de Punta Candieira. Para llegar a él es necesario salvar un impresionante descenso desde el monte Purrido, formado por diez curvas en forma de lazo. De aquí viajaremos hasta el faro da Robaleira, que no desmerece a ninguno de los anteriores.

Para pasar la noche te proponemos el área de Cedeira, que tiene 10 plazas y es gratuita. Todo su entorno es para disfrutar. COORDENADAS GPS: 43.65833   /   -8.06
N 43º 39′ 30» / W 8º 3′ 36»

Nuestra última parada será el faro del cabo Prioriño, que se encuentra a la entrada de la ría de Ferrol. Uno de sus atractivos es un observatorio ornitológico, que se convierte a la vez en un magnífico mirador.

Para pernoctar te recomendamos el área de Ferrol, que tiene 15 plazas y es gratuita. Podrás aprovechar además para conocer esta ciudad y visitar los castillos de La Palma y San Felipe, que defienden la ría. Imprescindible también en el centro el barrio de La Magdalena, con edificios modernistas.  COORDENADAS GPS: 43.49333   /   -8.23972
N 43º 29′ 36» / W 8º 14′ 23»

 

 

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.