Las autocaravanas también son para el invierno. No sólo eso, sino que además se convierten en el vehículo perfecto para todos los que disfrutamos de la montaña, la nieve y el ski. Pernoctar frente a un manto blanco es un auténtico privilegio que solo los que viajamos con la casa a cuestas podemos disfrutar. Para ello, te contamos cuáles son esas áreas de autocaravanas en las que las pistas están a sólo un paso.

Valgrande-Pajares (Asturias)

La gran variedad de pistas que posee y sus modernas instalaciones pueden satisfacer a cualquier esquiador y snowboarder que se precie. En total, dispone de un dominio esquiable de 23 kilómetros. De ellos, y gracias a las inversiones realizadas en los últimos años, 3 kilómetros se encuentran totalmente innivados. La nieve artificial, la construcción de un nuevo remonte o la instalación de varios kilómetros de paraviento convierten la estación en un lugar muy bien equipado. Un lugar espectacular, frontera entre Asturias y León, donde disfrutar de la montaña, el paisaje que nos regala y la práctica de este deporte.

Para pernoctar, podrás hacerlo en una zona de autocaravanas habilitada en la misma estación de esquí, que cuenta con 12 plazas y es gratuita. La toma de agua se encuentra dentro del edificio de los baños, para protegerla de las bajas temperaturas. Podrás aprovechar también la visita para conocer Santa Cristina de Lena, a pocos kilómetros de allí, declarada Patrimonio de la Humanidad. COORDENADAS GPS: 42.97889   /   -5.77194
N 42º 58′ 44» / W 5º 46′ 19»

pernoctar-pajares

San Isidro (León)

Asturias y León comparten esta estación, que poco a poco ha ido convirtiéndose en uno de los centros de esquí más importantes del territorio nacional. Con más de 23 kilómetros de dominio esquiable, suma 24 pistas para la práctica del esquí y el snowboard, así como cinco rutas fuera de pista y circuito de fondo no balizado. Cuenta también con 53 cañones de nieve artificial, lo que asegura calidad y cantidad de nieve a lo largo de toda la temporada. Para los más aventureros, esta estación invernal aporta la sensación de libertad de esquiar fuera de pista. Algunas rutas como ‘Los tubos del Toneo’, ‘El valle del Silencio’ o ‘Pico Agujas’ son las preferidas por los amantes de esta modalidad. Desde la estación se organizan salidas con grupos de monitores y personal experto que conoce la zona a la perfección y que nos ayudarán a descubrir la belleza de los parajes que rodean el entorno.

Para pernoctar, te recomendamos el área de autocaravanas de El Soto, en Boñar, que cuenta con 13 plazas y es gratuita. En un entorno natural privilegiado, está a unos 30 kilómetros de la estación de esquí. COORDENADAS GPS: 42.87278   /   -5.32583
N 42º 52′ 22» / W 5º 19′ 33»

pernoctar-sanisidro

Alto Campoo (Cantabria)

Con cumbres que superan los 2.200 metros, está considerada una de las mejores del Cantábrico. Cuenta con más de 27 kilómetros esquiables, que incluyen 22 pistas, 12 remontes, un circuito de fondo y un snowpark. Además de unas magníficas instalaciones para la práctica del esquí, regala un paisaje inigualable para los amantes de la montaña.

Podrás pernoctar en un área de autocaravanas a los pies de la estación, que cuenta con 20 plazas y es gratuita. COORDENADAS GPS: N 43.03735,      W 4.37271    //       N 43°02’14»,  W 4°22’22»

pernoctar-altocampoo

Sierra Nevada (Granada)

Es la estación de esquí más meridional de Europa. Enclavada en el Sistema Penibético y a 32 kilómetros de Granada, dispone de más de 105 kilómetros esquiables repartidos entre 124 pistas balizadas para todos los niveles y una nieve de excelente calidad. También dispone de circuito de esquí de fondo, snowpark y zonas recreativas para no esquiadores. Además, podrás disfrutar de esquí nocturno los sábados, una auténtica maravilla para los amantes de este deporte.

Podrás pernoctar en un aparcamiento para autocaravanas a pie de pista. Cuenta con 60 plazas y es gratuito. COORDENADAS GPS: 37.09861   /   -3.39306
N 37º 5′ 55» / W 3º 23′ 35»

pernoctar-sierranevada

Candanchú (Huesca)

Dominando el valle de Canfranc, rodeado de un gran circo montañoso, se encuentra la estación invernal de Candanchú. Las características geográficas de su privilegiada situación permiten que su dominio esquiable quede perfectamente protegido de las ráfagas de viento a la vez que asegura una idónea calidad de la nieve durante toda la temporada. La estación atesora algunos de los descensos más deseados de la nieve pirenaica y la mítica ‘Zapatilla’, uno de los descensos más prestigiosos de toda España. Los que se acercan hasta ella disfrutan atraídos por la gran belleza de sus montañas, la variedad de sus pistas, la comodidad de sus accesos, y su carácter deportivo y familiar. Un lujo.

Podrás pernoctar en el área de autocaravanas de Canfranc, que tiene 10 plazas y una tarifa de 4 euros por día. Los servicios se encuentran en la zona de la estación invernal. COORDENADAS GPS: 42.75528   /   -0.51417
N 42º 45′ 19» / W 0º 30′ 51»

pernoctar-candanchu

Cerler (Huesca)

Cerler es la estación más alta del Pirineo Aragonés. Situada en el valle de Benasque, alcanza los 2.630 metros de altura en su mítica cima ‘Gallinero’, lo que la convierte en la estación pirenaica con mayor desnivel esquiable: 1.130 metros. Su belleza paisajística, rodeada de más de 60 picos que superan los 3.000 metros de altura hace de Cerler una estación con un extraordinario encanto natural. Sus pistas y remontes se reparten a lo largo de dos valles: Cerler y Ampiru, en los que el esquiador puede encontrar todos los servicios necesarios para su comodidad, como remontes que eliminan filas de espera, una amplia oferta gastronómica y un moderno sistema de innivación, que aseguran el disfrute de la nieve durante toda la temporada.

Podrás pernoctar en el aparcamiento de la estación. La zona reservada para las autocaravanas es la más alejada del parking de los remontes de las pistas, si bien la más protegida y con mejores vistas del valle. Tiene 8 plazas y es gratuita. La carga y cambios de agua se pueden realizar en la gasolinera de Benasque, una de las localidades más importante de la zona y muy grata para el paseo y las compras. COORDENADAS GPS: 42.58833   /   0.54444
N 42º 35′ 18» / E 0º 32′ 40»

pernoctar-cerler

 

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.