Viajar a Carcassonne es viajar a la Edad Media. Pasear por sus callejas angostas, visitar sus tiendas de artesanos, entrar en el castillo y subir a sus almenas hará que te sientas caballero o princesa por un día. Carcassonne es absolutamente magia y romanticismo. La visión de sus torres desde el Puente Viejo te provoca una muda exclamación y, después, al entrar en su ciudad uno recorre un fantástico decorado hecho para soñar. Te proponemos una ruta en autocaravana a Carcassonne, y desde allí a algunos de los rincones más bonitos de Francia.

Coger la autocaravana, cruzar a Francia y visitar Carcassone es una de esas cosas que debes hacer sí o sí. Posiblemente, la ciudadela medieval más visitada y fotografiada del mundo, clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1997.  El doble cinturón de murallas con 26 torres en el exterior y 18 en el interior, que protege su casco antiguo, impresiona se mire por donde se mire. Estrellas calles de casas medievales, llenas de comercios artesanos, cafés, restaurantes y tiendas de recuerdos, llevan al castillo Condal, del siglo XII y a la basílica de Saint-Nazaire, una joya arquitectónica. Pasear por las callejuelas de este museo al aire libre  es sentirte protagonista de un cuento medieval.

Además, no tendrás problemas para pernoctar. Al lado de la ciudad amurallada encontrarás un área de autocaravanas con capacidad para 38 vehículos vivienda y abierta todo el año. El precio de la pernocta es de 12,40 euros con vaciado de aguas residuales gratuito. COORDENADAS GPS: N 43.20013,  E 2.35311  // N 43°12’00»,  E 2°21’11»

carcassoneenautocaravana2

Desde Carcassone, pondremos ruta a Toulouse. Esta ciudad es un truco de magia, de juego de colores. Los primeros instantes en los que el visitante se gira sobre sí mismo buscando el color rosa del que presume en sus eslóganes son decepcionantes. ¿Dónde está? El ladrillo naranja recubre todas las calles como si estuviéramos en una ciudad industrial inglesa. Pero de repente los rayos de sol hacen acto de presencia y obran el milagro. Además, Tolouse es una  ciudad de contrastes en la que pasamos de un centro histórico de calles estrechas, palacios renacentistas y patios casi ocultos que dejan fuera de los edificios la animación y el movimiento de la ciudad, a la riqueza natural y gastronómica de su rica campiña. Eso sí, te advertimos de que hay que tener en cuenta las dimensiones de la autocaravana porque la parte vieja de la ciudad no está pensada para estos vehículos.

Podrás pernoctar en un parking que hay junto a la Ciudad del Espacio y que, además, es gratuito.

tolouseenautocaravana

Y no podemos dejar de visitar el valle del Loira. El Loira es la espina dorsal de la historia de Francia. Así lo atestiguan los más de cincuenta castillos que se erigen a la orilla de la suave curva que el río traza entre Angers y Orleans. Bosques, viñedos y colinas componen un entorno acogedor que fue elegido por nobles y monarcas como segunda residencia. Porque, contra lo que sucede en otras regiones francesas, los castillos de Loira no tenían finalidad bélica o defensiva, sino que eran suntuosas mansiones para uso y disfrute de sus moradores. Contemplarlas en una ruta en autocaravana es toda una maravilla.

Para pasar la noche, te recomendamos el camping La Minardiere, a 8 kilómetros del sur de Tours, y pensado para todas aquellas personas con intención de visitar los castillos. Cuenta con amplias parcelas, piscinas, juegos para los más pequeños, lavandería, wifi y alquiler de bicicletas. COORDENADAS GPS: Latitud: 47.355240 (47º 21′ 19”) // Longitud: 0.634020 (0º 38′ 2”)

valledeloiraenautocaravana1

 

 

 

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.





Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad