Pernoctar con vistas al mar

Ya estamos pensando en playa, sol y vacaciones. Además, lo tenemos claro: elegimos la autocaravana, su libertad y sus ventajas. ¡Sabemos que no somos los únicos! Y que como nosotros, son muchos los que disfrutan de un amanecer con vistas privilegiadas. Por ello, aquí van 10 áreas de autocaravanas para pernoctar con vistas al mar y disfrutar de la sensación de verano desde que abres los ojos.

1.San Ciprián (Galicia): pueblo marinero por excelencia, que tiene la peculiaridad de ser una península, a la que el mar llega por todas partes y que se une a la costa gallega por una pequeña carretera  rodeada de arena y playas a uno y otro lado. Se recorre en tan solo 10 minutos, pero merece mucho la pena. Sus aguas frías y cristalinas son perfectas para relajarse. Su área de autocaravanas  tiene 10 plazas y es gratuita. La estancia máxima es de 48 horas y con vistas privilegiadas a playas de bandera azul. Imprescindible la visita al Museo del Mar y al faro situado en la atalaya, desde donde divisar un paisaje que te enamorará.

san-cipriano

san-ciprian2.Foz (Galicia): en esta localidad, antiguo puerto ballenero, el mar se transforma en playa. Cerca de 15 kilómetros de playas de finísima y blanca arena jalonan esta ría, de indudable belleza. Podrás aparcar tu caravana y dormir con vistas a sus aguas en su área para casas itinerantes. Sólo debes temer en cuenta que la estancia máxima es de dos días, 48 horas por delante para disfrutar. Tiene 30 plazas y es gratuita.

foz-2

foz

3. Tapia de Casariego (Asturias): bonito pueblo de pescadores con un pequeño puerto pesquero lleno de barcas, que es el centro del pueblo. Además, playas espectaculares, piscinas de agua del mar y la vida marítima apreciándose en cada esquina. El área de autocaravanas tiene 20 plazas y la tarifa es de 4 euros. La estancia máxima es de 48 horas y no está permitido desplegar elementos de acampada.

tapia-casariego

tapia-de-casariego

4. Hondarribia (Euskadi): bonito pueblo pesquero y medieval en la costa de Euskadi, que merece una escapada. Pasear por sus calles amuralladas, entre sus tradicionales casas y al lado del Cantábrico es toda una maravilla. Engarzada entre el mar y la montaña ha sabido conservar todo su encanto, que tampoco se pierde en su área para autocaravanas. Ésta tiene capacidad para 42 plazas con una anchura de cinco metros y posibilidad de extender un toldo. Tiene toma de agua potable y desagües para vaciar las aguas negras. La tarifa de 24 horas asciende a 12 euros con una opción de media jornada de 7 euros. Sus vistas al mar son una auténtica maravilla.

hondarribia

hondarribia-2

5. Almerimar (Almería): núcleo turístico de El Ejido con una urbanización de lujo. compuesta por una amplia infraestructura vacacional en la que no echarás nada de menos. El área de autocaravanas tiene 40 plazas y un precio de 1o euros al día por pernoctar, y de 15 euros por pernocta con agua y electricidad. Estacionamiento situado en el mismo puerto deportivo, con una estancia máxima de 48 horas.

area-autocaravanas-almerimar

almerimar

6. Sanxenxo (Galicia): localidad turística gallega por excelencia, apreciada por sus playas, su belleza y también su marisco ¡Te vas a poner las botas! El área de autocaravanas tiene 20 plazas y cuesta 6 euros al día del 16/9 al 14/6. Su precio se incrementa hasta los 10 euros desde el 15/6 al 15/9 (incluye cambio de aguas, electricidad, fregadero y barbacoa). Lugar muy tranquilo justo al lado de la playa con vistas privilegiadas de las Islas Cíes y las Islas Ons.

areasautocaravanassanxexopragueira

sanxenxo

7. Sanlúcar de Barrameda (Cádiz): pueblo con encanto de casas blancas y a orillas del mar para disfrutar del Sur en su máximo esplendor. Su área de autocaravanas tiene vistas directas a la desembocadura del río Guadalquivir. Cuenta con todas las comodidades para los que viajan en autocaravana y tiene espacio para 40 vehículos. Además, los que se desplacen hasta ella podrán conocer Doñana y un casco histórico lleno de curiosidades.

area-autocaravanas-san-lucar-barrameda

sanlucar-2

8. Ría Arousa (Galicia): es la más extensa de las rías gallegas. El protagonismo absoluto recae en el mar y la belleza de sus costas. El aparcamiento está situado junto a la playa de Xestelas, con acceso directo a la misma, y maravillosas vistas, muy cerca del Parque Natural del Carreirón. Dispone de todas los servicios necesarios. Esta área de autocaravanas tiene un precio de 10 euros la noche en temporada alta y de 5 euros en temporada baja. Además, puedes obtener electricidad por 3 euros.

ÁREA-AUTOCARAVANAS-RIA-AROSA-1024x576

ria-arousa

9. Alcaidesa Marina (Cádiz): en el Estracho de Gibraltar, sirve de bienvenida al Mediterráneo. Una ubicación privilegiada y un enclave natural único, dentro de la bahía de Algeciras y en el centro de La Línea de la Concepción, con un típico encanto andaluz. Su área de autocaravanas tiene 60 plazas y el precio es de 12 euros al día. Las vistas del peñón son impresionantes.

lineaconcepcioncadizareaautocaravanas

es-alcaidesa-marina-atraques-vista-gibraltar10. Mont Saint Michel (Francia): lo cierto es que ya no se puede pernoctar en este lugar, pero no ha existido nunca un enclave con mejores vistas para pasar la noche, al menos en nuestra opinión. A pocas horas de París, este lugar es conocido por su abadía medieval y su bahía normanda. Calificados como Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1979 es un lugar mágico para visitar. Desde que te adentras en sus calles sientes que viajas al pasado. Derrocha belleza en cada esquina. Ahora el aparcamiento está un poco más allá, al otro lado del puente. Pero lo cierto es que sigue siendo un lujo alzar la vista y encontrarse tal maravilla.

area-ac-en-mont-saint-miche

mont-saint-michel

Texto actualizado el 18/08/2017

0 respuestas

  1. Borra hondarribia, antes del verano fel 2017 se podia estacionar alli. Pero al pasar el verano, cuando todos pensabamos q podriamos disfrutar de aquel lugar, lo llenaron de señales de prohibicion y denuncian a las acs y campers de mas de 2’20 de alto o 5 m de largo

Call Now Button