Sabemos que estamos prácticamente ya a mitad de año, pero también que siempre es buen momento para un viaje. Hay infinidad de lugares perfectos para perderse, pero bloggeros, expertos en viajes y afortunados en vivir su vida en distintas partes del planeta, han elegido los mejores lugares para irse de vacaciones este 2016. ¡Aquí van! ¿Cuál es tu preferido?

1) Japón: es el país número uno del mundo para vivir una experiencia viajera fuera de lo común. Sus ciudades son expertas odas al futurismo, con trenes que pasan en un abrir y cerrar de ojos, y torres de cristal bañadas por luces de neón. Mientras, el campo parece otro mundo, salpicado de templos de madera, recuerdo constante del peso de la tradición.

viajar-2016-japón

2) Botsuana: este 2016 celebra sus 50 años de independencia. No ha dejado de crecer desde 1966 hasta convertirse en una de las sociedades más prósperas y estables del continente. Esto es hoy, más que nunca, digno de valorar. Pero por lo que Botsuana realmente nos enamora es por la imponente naturaleza que se abre a cada paso. Si decides viajar hasta sus tierras, podrás sobrevolar las legendarias cataratas Victoria o recorrer la orilla del prodigioso río Chobe, con sus manadas de elefantes.

viajar.2016-botsuana

3)Palaos: mientras Estados Unidos sigue jugando a ser su hermano mayor, Palaos traza su propia ruta. 340 islas de origen volcánico y coralino, apenas pobladas. Si hay una palabra que las define es belleza. La sensación de paraíso que invade sus paisajes resulta abrumadora; la transparencia de sus aguas cristalinas, insultante; y el esplendor de su naturaleza, inconmesurable.

viajar-2016-palaos

4)Fiji: El perfecto país para relajarse en un selecto resort, probar lo último en deportes extremos, o dedicarse a navegar, bucear o pescar, mientras se disfruta de todo lo que este archipiélago tropical ofrece. Un idílico y exótio viaje a esta isla perdida en medio del Pacífico Sur es el mejor regalo que uno puede hacerse.

vacaciones-viajar-fiji

5)Noruega: el país de los fiordos ofrece paisajes de una belleza extrema y carreteras imposibles que te dejarán con la boca abierta. Cálzate unas buenas botas de montaña y descúbrelo recorriendo sus caminos. Las opciones son infinitas. Noruega exhibe un histórico y majestuoso viaje entre sus valles glaciares. Un paisaje natural impresionante esculpido durante miles de años.

viajar-2016-noruega

6) Brasil: Uno de los acontecimientos más importantes del año, las Olimpiadas, tiene lugar en Río, y eso ya es razón más que suficiente para viajar al país. Pero no es la única. Naturaleza salvaje, algunas de las playas más bonitas del mundo, mezcla y variedad de culturas, comidas y músicas convierten su visita en una experiencia única.

viajar-2016-brasil

7) Vietnam: arrozales infinitos a través de los cuales asoman pequeños sombreros vietnamitas, sinuosas montañas salpicadas de pequeñas casas o pequeñas cascadas que moldean laderas son el marco perfecto para practicar un turismo activo o simplemente darse un capricho.

viajar-2016-vietnam

8) Jordania: la ciudad nabatea de Petra, el desierto de Wadi Rum, el Mar Muerto o los espectaculares fondos marinas del Mar Rojo son algunos de los principales atractivos de esta joya del Oriente Próximo que te recibirá con los brazos abiertos. Un país que hay que visitar, al menos, una vez en la vida.

viajar-2016-jordania

9) Groenlandia: visitar este rincón del planeta es un regalo. Podrá ver brillar la luna a medianoche desde los glaciares, navegar entre ballenas que salen a la superficie, deslizarse por la nieve en trineos tirados por perros o contemplar auroras boreales. Cualquiera no hace las maletas ahora mismo.

viajar-2016-groenlandia

10) Australia: hay mucho que ver, incluidas la Gran Barrera de Coral y la Reserva Natural de Tasmania, ambas bajo amenaza medioambiental. Mejor ir antes de que sea demasiado tarde, y aprovechar el viaje además para conocer el desierto con las rocas sagradas de los aborígenes o las vibrantes ciudades de Melbourne y Sidney.

viajar-2016-australia

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.