camper-van-project

6.000 kilómetros, 9 países y 6 meses para recorrer América Latina y donar filtros que potabilicen el agua de las comunidades más necesitadas. Esto es Water Van Proyect, o lo que es lo mismo la misión y el sueño de Diego, Coke, Chechu y Edu, cuatro amigos que han vuelto a juntarse para ser parte del cambio. Su objetivo: reducir la cifra de 100.000 muertes anuales debido a agua contaminada solo en Latinoamérica .

Hasta junio, estos cuatro jóvenes buscan favorecer hasta a 15.000 personas con sus filtros de potabilización, además de concienciar y educar a la población acerca del uso responsable de este líquido y la importancia de la higiene y el saneamiento.

18022016-the_water_van_project02

Repartirán dos tipos de filtros: uno familiar, que beneficiará a unas 15 personas durante 12 años; y otro comunitario que podría ayudar a 300 personas durante 6 años. Los fondos para ello vinieron de una campaña de ‘crowdfunding’, con la que consiguieron 43.000 euros. El objetivo inicial estaba en 25.000.

18022016-the_water_van_project

Para la aventura estos cuatro amigos se suben a bordo de una autocaravana. Se trata de una Ford Itasca del 96, adquirida en un mercado de vehículos de segunda mano estadounidensa. Una van que es ya la quinta protagonista y la responsable de moverlos por lo que será el viaje más solidario de sus vidas.

THE-WATER-VAN-PROJECT-

Puedes seguir el proyecto a través de su Instagram y animarte a colaborar con la causa desde su página web. ¿A qué esperas?

wvp wvp2 wvp3 wvp4 wvp5 wvp6

 

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.





Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad