Será porque su superficie está moldeada con pliegues de todas formas y colores, o por su multitud de valles dibujados a mano alzada. Será porque su rugiente mar se ha afanado en labrar playas y acantilados de inmesurable belleza, o porque sus gentes te reciben siempre con sonrisa y trato amable. Será por su rica gastronomía, o porque el Cantábrico y los Picos de Europa salen a darte la bienvenida, pero lo cierto es que Asturias bien merece una visita. Por estas o por muchas otras razones, Asturias es para disfrutarla.

1.Casco Antiguo de Oviedo: Posee una de las catedrales más bellas de todo el país, obra cumbre del gótico asturiano, su solitaria torre preside un casco antiguo pensado para el peatón. Recorrerlo supone un viaje en el tiempo hasta la ‘Vetusta’ de Clarín. En cualquier lugar puede saltar la sorpresa, en forma de callejuela, plaza o edificio de piedra. Además, ya solo una fabada en las terrazas del Fontán merece la pena.

asturias-plaza-del-fontan

2.San Lorenzo: flanqueada por un bonito paseo de imprescindible recorrido, que cumple con nota como ventana al Cantábrico. Desde la iglesia de San Pedro hasta la desembocadura del río Piles, es el destino clásico de bañistas en cualquier temporada. Sus típicas casetas de colores son uno de sus emblemas fundamentales durante el verano.

asturias-playa-san-lorenzo3.Centro Niemeyer: el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer muestra su maestría en este regalo para Asturias. En la ría de Avilés se alza este espectacular complejo arquitectónico, que se convertirá en una de las creaciones más hermosas y sorprendentes que hayas visto nunca.

asturias-centro-niemeyer

Playas de Llanes: la costa del oriente asturiano esconde paradísiacas playas en las que el verde de las montañas se funde con el azul del mar en caprichosas formas. Playas hermosas en Asturias hay muchas, pero las de este concejo se llevan la palma. Toró, Gulpiyuri, Poo o Torimbia son obligatorias.

asturias-playa-de-gulpiyuri5. Sidras en Gascona: es uno de los mejores sitios donde se puede ir si eres turista en Asturias. Situada en el corazón de Oviedo, es el lugar idóneo para tomar unos ‘culines’ de sidra. Repleta de ‘chigres’, se ha convertido en el centro de reunión en torno a lo que más aprecian los asturianos: la buena sidra.

asturias-gascona6. Tito Bustillo: uno de los grandes santuarios del Arte Paleolítico en Europa. Ribadesella se convierte así en visita obligada para conocer de primera mano estas pinturas declaradas Patrimonio de la Humanidad.

asturias-´tito-bustillo7. Mirador del Fitu: posiblemente la que sea la mejor panorámica de Asturias. A un lado el mar Cantábrico, y al otro los impresionantes Picos de Europa. La original construcción nos eleva sobre el terreno para descubrir unas vistas de ensueño.

asturias-mirador-del-fitu-28. Cudillero: pocos pueblos se reflejan en el agua como Cudillero. Lugar marinero que invita a perderse por sus estrechas calles, admirar sus características casas de colores o bajar al puerto a degustar la pesca del día. Se levanta sobre las empinadas laderas de tres montes que rodean la villa a modo de anfiteatro.

asturias-cudillero9. Santuario de Covadonga: en pleno Parque Nacional de los Picos de Europa, Covadonga sorprende por la belleza del paisaje que la rodea, la grandeza de su basílica y el encanto de la gruta o ‘cueva de la Señora’ donde descansa La Santina, patrona de los asturianos. Un rincón que merece la pena para cualquier viajero que se precie.

asturias-santuario-covadonga10. Cabo Peñas: el punto más al Norte del Principado de Asturias. Lo que las coordenadas no delimitan es el vértigo y el abismo que provoca uno de los cabos más impresionantes de la geografía española. La ocasión no se puede dejar escapar.

asturias-cabo-peñas

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.